Procter & Gamble reunió a las atletas olímpicas Justine y Chloe Dufour-Lapointe, Michelle Kwan, Elana Meyers Taylor y Katarzyna Bachleda-Curuś para hablar sobre el sesgo de género

El panel es una extensión de la campaña de P&G para los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieongchang 2018, “Love Over Bias”, y demuestra un compromiso continuo con la igualdad de género

P&G athletes join together for an important discussion about not letting gender become an obstacle to achieving their dreams in a panel hosted by Olympian and retired figure skater Michelle Kwan at the P&G Family Home during the Olympic Winter Games PyeongChang 2018. (Photo: Business Wire)

PIEONGCHANG, Corea del Sur--()--En el marco de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pieongchang 2018, Procter & Gamble (NYSE: PG), socio olímpico mundial, organizó hoy una mesa redonda sobre la igualdad de género. Como parte de “Love Over Bias”, la última entrega de la galardonada campaña “Thank You, Mom” ​​de P&G, un panel de atletas olímpicas triunfadoras habló de su propia experiencia en su trayectoria mundial. Conversaron sobre la importancia de sus madres, la orientación y el apoyo de otras mujeres, así como sus esperanzas sobre lo que significará el movimiento mundial actual por la igualdad de género para las futuras generaciones de atletas femeninas.

Con comentarios inaugurales de Anita DeFrantz, medallista olímpica, la primera vicepresidenta del Consejo Ejecutivo del COI y defensora incansable de la igualdad de género en el deporte, el panel estuvo compuesto por:

• Michelle Kwan, medallista olímpica y campeona mundial de patinaje artístico, además de ser la atleta más condecorada de los Estados Unidos, quien ahora se desempeña como promotora mundial de su deporte y de las mujeres en los negocios.
  • Elana Meyers Taylor, medallista olímpica de 2012 y 2014, quien fue una de las primeras mujeres en pilotear un trineo mixto de cuatro hombres, desafiando los estereotipos en su deporte.
  • Katarzyna Bachleda-Curuś, titular del récord de patinaje de velocidad polaco, dos veces medallista olímpica, compitiendo por quinta vez en los Juegos Olímpicos de Invierno y madre orgullosa de dos hijas.
  • Justine y Chloe Dufour-Lapointe, campeonas canadienses de esquí acrobático, ganadoras de medallas en los Juegos Olímpicos de Invierno de Sochi 2014. Justine ganó una medalla de plata en Pieongchang.

Es un momento emocionante para ser una atleta femenina”, expresó Elana Meyers Taylor. “Estamos viendo un cambio increíble en todas las facetas de la cultura mundial: la política, el entretenimiento, los negocios y, por supuesto, el deporte. Tuve la suerte de tener mentoras fantásticas, entre ellas, mi madre, que me ayudaron a superar todas las adversidades que debí afrontar como mujer compitiendo en eventos mixtos de trineo. Siempre creí que si no podía hacer algo, mi madre sería quien me lo dijera, y nunca lo hizo, así que no me impuse limitaciones y espero que esa actitud inspire a otras mujeres a definir su propio potencial”.

Me enorgullece asociarme hoy con P&G para apoyar la campaña Love Over Bias y participar en una discusión sobre igualdad de género”, comentó Justine Dufour-Lapointe. “No estaría aquí sin el apoyo y la ayuda de otras mujeres, incluidas mis hermanas y mi madre, una mujer fuerte e inspiradora. Juntos, podemos ayudar a mejorar el futuro de las atletas femeninas”.

El debate también incluyó una proyección del video “Thank You, Mom” ​​de P&G Corea con la campeona de carreras de patín, Sangwha Lee y la celebrada película “Love Over Bias” de P&G, que homenajea el papel de la madre como la primera y gran defensora de un hijo, la persona que ve el potencial de sus hijos independientemente de cómo los vean los demás. La esperanza es que esta película ayude a las personas a hablar abiertamente sobre el prejuicio, su papel en la limitación del potencial humano y la necesidad de ver más allá de las cosas que nos dividen y priorizar las cosas que nos pueden unir.

En P&G, aspiramos a crear un mundo mejor para todos: un mundo libre de prejuicios, con representación equitativa, voces iguales e igualdad de oportunidades”, aseguró Phil Duncan, director de diseño mundial. “La campaña es parte de un esfuerzo de toda la compañía en pos de abrir el debate sobre asuntos importantes, como el sesgo de género. P&G se ha comprometido con esta temática desde hace mucho tiempo, con campañas como Ariel Share the Load, Always Like a Girl, SK-II Marriage Market Takeover y Secret’s Ladies’ Room Stress Test”.

Comparte #LoveOverBias y visita www.LoveOverBias.com para ver la película y saber más sobre estos y otros atletas.

Acerca del programa de P&G para los Juegos Olímpicos:

Las marcas internacionales de P&G, entre ellas, Always®, Gillette®, Pantene®, Head & Shoulders®, Tide®, Bounty® y Downy® ejecutarán campañas durante los Juegos Olímpicos en diversos canales de comunicación y en diversas tiendas. Las marcas de P&G se comprometen a darles lo mejor a las mamás, todos los días de sus vidas. Y no solamente a las mamás de los atletas olímpicos, sino también a todas las mamás, en todo el mundo. Como socio olímpico internacional, cuando las marcas de P&G como Tide, Gillette y Pampers se asocian con los atletas para los Juegos Olímpicos, P&G también reconoce a las mamás que los apoyan para que puedan llegar hasta donde han llegado.

Acerca de P&G

P&G atiende a los consumidores de todo el mundo con una de las carteras de marcas líderes, confiables y de calidad más sólidas, entre ellas Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en unos 70 países del mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y más información sobre P&G y sus marcas.

Procter & Gamble
Ivanette Bonilla, 513–725–5131