Nueva Zelanda selecciona a one2many para el sistema nacional de alerta ante emergencias a través del móvil

DEVENTER, Países Bajos--()--one2many, empresa líder mundial en Wireless Broadcast, ha sido seleccionada por el Ministerio de protección civil y gestión de emergencias (MCDEM, por sus siglas en inglés) de Nueva Zelanda para implementar un sistema inalámbrico de alerta ante emergencias a nivel nacional. El sistema permitirá a los organismos gubernamentales advertir a las comunidades en riesgo de sufrir eventos adversos críticos y amenazas para la vida, la salud y la propiedad, mediante el envío de alertas de emergencia a sus teléfonos móviles. El servicio en la nube estará gestionado completamente por one2many durante un máximo de 12 años.

Para habilitar el sistema, one2many ha entregado al MCDEM su nuevo servicio en la nube, Public Warning Portal: un sistema de creación y gestión de alertas a través del móvil que puede utilizar el personal de gestión de emergencias para generar advertencias públicas. El Public Warning Portal también permite generar alertas de manera automática, lo que puede activar la emisión de alertas con rapidez para emergencias como tsunamis o terremotos. Gracias a la arquitectura abierta del portal, el MCDEM podrá en el futuro integrar cualquier canal adicional de alerta ante emergencias, como redes sociales, TV y radio, sin comprometer su confiabilidad ni requerir cambios en el sistema.

Como parte de la implementación, one2many también entregó sus sistemas de Cell Broadcast en la nube privada de las redes de los operadores de telefonía móvil de Nueva Zelanda: Spark, Vodafone NZ y 2degrees. El software de one2many se interconecta de manera segura con el Public Warning Portal de la nube pública del MCDEM, para permitir la difusión de alertas de emergencia a todos los abonados móviles 3G y 4G, que se encuentran en la ubicación donde tiene lugar la situación de emergencia. Un punto fundamental es que las personas no tendrán que descargar una aplicación en su teléfono móvil ni suscribirse a un servicio. Si su teléfono está encendido, tiene capacidad para recibir la alerta y se encuentra dentro del área de destino, recibirá la alerta.

David Coetzee, director de Capacidad y Operaciones en el Ministerio de defensa civil y gestión de emergencias de Nueva Zelanda, comentó: «En un país en el que se dan con mucha frecuencia situaciones de emergencia como los desastres naturales, es esencial que contemos con varios medios robustos y confiables para alertar a la población ante las amenazas. one2many satisfizo todas nuestras estrictas exigencias para este contrato y ofrecen un servicio gestionado de nube que es fácil de usar, seguro y completo. Lo más importante es que one2many ha demostrado que puede cumplir con nuestro plazo de entrega excepcionalmente breve. Estamos muy contentos de que el sistema se haya puesto en funcionamiento con éxito el pasado 26 de noviembre. Nos ayudará a nosotros y a otros organismos a seguir mejorando la seguridad de nuestras comunidades».

Maarten Mes, director general de one2many, comentó: «one2many es actualmente la única empresa del mundo capaz de proporcionar una solución inalámbrica integral de alerta ante emergencias de excelente calidad. Nuestra innovadora tecnología en la nube, desarrollada por nuestros propios ingenieros, se basa en décadas de experiencia con alertas ante emergencias para entregar a los gobiernos y operadores de telefonía móvil un medio confiable, seguro y geolocalizado para proteger a sus ciudadanos. Esta importante implementación en Nueva Zelanda pone de relieve nuestro liderazgo en este campo. Estamos orgullosos de haber entregado este proyecto tan importante para el país y de haber cumplido los plazos ajustados».

#fin#

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

one2many
Manuel Cornelisse
+31 88 00 349 00
Manuel.cornelisse@one2many.eu

Contacts

one2many
Manuel Cornelisse
+31 88 00 349 00
Manuel.cornelisse@one2many.eu