El Honorable Primer Ministro, Shri Yogi Adityanath Ji, Presenta la Mayor Iniciativa de CSR de HCL: "Samuday"

Hon'ble CM, Uttar Pradesh, Shri Yogi Adityanath Ji at the HCL Samuday unveiling ceremony along with Mr. Shiv Nadar, Founder & Chairman, HCL & Shiv Nadar Foundation; Roshni Nadar Malhotra, CEO, HCL Corporation; Dy CM, Uttar Pradesh, Dr. Dinesh Sharma; State Minister IT & Electronics, Mohsin Raza and Navpreet Kaur, Director, HCL Samuday and some of the Samuday beneficiaries (Photo: Business Wire)

LUCKNOW, India--()--El honorable primer ministro de Uttar Pradesh, Shri Yogi Adityanath Ji, presentó hoy la iniciativa de responsabilidad social corporativa (corporate social responsibility, CSR) más grande de la HCL Foundation llamada "Samuday", una iniciativa de desarrollo rural para crear aldeas modelo, que ha afectado a alrededor de 600 000 personas en el estado.

HCL Foundation, el brazo de CSR de HCL Technologies, presentó Samuday en 2015. Actualmente, el proyecto se está implementando en tres bloques del distrito de Hardoi en Uttar Pradesh. Desde su lanzamiento, Samuday ha impactado a alrededor de 600 000 personas en 90 000 hogares en 720 aldeas a través de intervenciones en los campos de educación, agricultura, medios de subsistencia, salud, infraestructura, agua y saneamiento.

Al hablar en el evento, el honorable primer ministro de Uttar Pradesh, Shri Yogi Adityanath Ji, dijo: "Felicito a HCL por presentar "Samuday" en Uttar Pradesh. Me enorgullece que HCL, que comenzó en Uttar Pradesh y ahora se ha convertido en un conglomerado mundial, haya elegido a Uttar Pradesh para su mayor proyecto de CSR. Confío en que el espíritu con el que se está implementando el proyecto ciertamente ayudará al último hombre sobre la tierra".

En poco más de dos años, Samuday ha establecido más de 380 aulas basadas en tecnologías de información y comunicación (Information and Communication Technologies, ICT) e inscrito a 1865 personas para el programa de alfabetización de adultos. Samuday también ha involucrado a 5000 agricultores en diversas intervenciones y ha construido 5500 baños, que actualmente están en uso. Además, se están estableciendo 49 pequeñas redes solares en 63 aldeas. La Fundación ha apoyado a 2000 mujeres embarazadas y 7000 niños gravemente desnutridos.

"Nosotros, en HCL Foundation, creemos que los modelos de desarrollo innovadores y creativos pueden generar un cambio social positivo. Nuestra proximidad al lugar desde donde comenzamos nuestro viaje hace que Uttar Pradesh sea el lugar ideal para comenzar el proyecto. Creemos que a través del modelo de Samuday, podremos desarrollar un modelo que sea sostenible, escalable y replicable en todo el mundo", señaló Roshni Nadar Malhotra, Directora Ejecutiva de HCL Corporation y Presidenta del Comité de CSR para la junta directiva de HCL Technologies.

"Samuday de HCL nos ayudará a generar un impacto positivo a través de sus diversas intervenciones en las áreas de Educación, Medios de subsistencia, Salud, Infraestructura, Agua y saneamiento y Agricultura. Agradecemos al gobierno de Uttar Pradesh por su continuo aliento y apoyo", manifestó Navpreet Kaur, Director del Proyecto Samuday.

Para obtener más información, visite http://www.hcl.com/hcl-foundation

El comunicado en el idioma original, es la versión oficial y autorizada del mismo. La traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Contacts

HCL
Shruti Roy
shruti.roy@hcl.com
o
Ajay Davessar
ajay.davessar@hcl.com

Contacts

HCL
Shruti Roy
shruti.roy@hcl.com
o
Ajay Davessar
ajay.davessar@hcl.com