Los Emiratos Árabes Unidos, representados por DEWA, ​​ocupan el primer puesto en obtención de electricidad a nivel mundial según un informe del Banco Mundial

Loading media player...

UAE, represented by DEWA, ranks first in the world in getting electricity as per World Bank's report (Video: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Los Emiratos Árabes Unidos, representados por la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubái (Dubai Electricity and Water Authority, DEWA), ocuparon el primer puesto en obtención de electricidad a nivel mundial, según el informe Doing Business 2018 del Banco Mundial. El informe usa múltiples criterios para medir la facilidad de hacer negocios en 190 países.

El servicio Al Namoos (palabra emiratí que describe al ganador de una carrera) de DEWA ofrece a los consultores y contratistas conexiones eléctricas de hasta 150 kilovatios (kW) en solo dos pasos en un plazo de 10 días. El primer paso tarda 8 días e incluye la aplicación de conexiones eléctricas a través de cables de bajo voltaje. La primera factura mensual se pospone hasta que se conecte la electricidad. El segundo paso toma dos días e incluye la inspección técnica y la operación del servicio final.

“Trabajamos para lograr la visión de nuestro sabio liderazgo, representado por Su Alteza, el Jeque Khalifa bin Zayed Al Nahyan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos; y Su Alteza, el Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos y Gobernador de Dubái, para dar forma al futuro y adoptar la innovación para mejorar la sostenibilidad del desarrollo en todos los sectores. Esto respalda los objetivos del Centenario 2071 de los EAU para asegurar un futuro mejor para las generaciones venideras y convertir a los EAU en el mejor país del mundo”, dijo Su Excelencia Saeed Mohammed Al Tayer, director gerente y director ejecutivo de DEWA.

Al Tayer elogió el rol de los contratistas y consultores que participaron activamente en los laboratorios de creatividad y seminarios que organizó DEWA. Los participantes hicieron recomendaciones para mejoras continuas que faciliten y aceleren el mecanismo de acceso a los servicios de electricidad, de acuerdo con los más altos estándares y prácticas internacionales.

DEWA ha logrado resultados competitivos en eficiencia y confiabilidad, en comparación con los servicios públicos europeos y estadounidenses. Redujo las pérdidas de las redes de transmisión y distribución de electricidad al 3,3 %, en comparación con el 6-7 % en Europa y EE. UU., y las pérdidas de la red de agua se redujeron al 8 %, en comparación con el 15 % en Norteamérica, que es uno de los mejores resultados en el mundo. DEWA también logró 3.28 minutos de clientes perdidos por año, en comparación con 15 minutos en Europa.

*Distribuido por: AETOSWire

La Autoridad de Electricidad y Agua de Dubái (DEWA)
Ribal Dayekh, +97143072006
ribal.dayekh@dewa.gov.ae