AGCO Presenta la Próxima Generación de Cosechadoras Axiales

IDEAL revolucionará la oferta de cosecha global

Fendt IDEAL. Recolour your Harvest. (Photo: Business Wire)

BREGANZE, Italia--()--AGCO (NYSE: AGCO), un fabricante y distribuidor internacional de equipamiento agrícola, presentó hoy IDEAL, su nueva cosechadora de alta gama, en Breganze, Italia. “La cosechadora IDEAL es el resultado de muchos años de investigación y desarrollo, de incontables horas dedicadas a la ingeniería, de trabajo en equipo comprometido y de experiencia líder del sector”, manifestó Martin Richenhagen, presidente y director ejecutivo de AGCO. “Es otro resultado del esfuerzo incansable de AGCO de ofrecer las soluciones más innovadoras a los agricultores que alimentan al mundo”.

El desarrollo de la cosechadora IDEAL también es un importante paso para fortalecer, continuamente, la oferta de cosecha global de AGCO y afirmar la posición de la empresa como fabricante líder de una gama completa de soluciones agrícolas.

La nueva generación de cosechadoras es el resultado de un estudio global de "Voice of Customer". Los hallazgos demostraron que existe una necesidad de contar con una plataforma de cosechadoras totalmente nueva, lo que urgió al equipo de Investigación y Desarrollo de AGCO a “comenzar desde cero”.

Un equipo global compuesto por empleados de diferentes sitios de AGCO desarrolló las características que los clientes señalaron en el estudio. “IDEAL forma parte de la estrategia de plataforma global de AGCO que brinda soporte a sinergias de distintas regiones, permite ahorrar costos y optimiza la gestión de la cadena de suministro. Al igual que los tractores de la serie global de AGCO, esta plataforma de cosechadora expresa nuestro compromiso con los diseños completamente nuevos y con las soluciones prácticas que facultan a los agricultores de todo el mundo para ser más productivos y alimentar a una población mundial en crecimiento”, manifestó Eric Hansotia, vicepresidente sénior de Global Crop Cycle y Fuse Connected Services.

Se crearon cerca de 50 prototipos de cosechadoras, que se probaron en el laboratorio, en el campo y en todo el mundo en diversos entornos, con el fin de desarrollar una cosechadora exclusiva capaz de utilizarse con cualquier cultivo y en todas las condiciones, independientemente del lugar del mundo.

“Nuestros clientes cosechan en diferentes condiciones, y cada granja tiene una serie de requisitos de operación propios”, continuó Hansotia. “La cosechadora IDEAL apunta a superar las necesidades y las expectativas de nuestros clientes. Es la cosechadora más innovadora que jamás hemos producido y constituye una inversión en el futuro de la cosecha. IDEAL cambiará la forma en que se cosechan cultivos en la actualidad”.

En el centro de la cosechadora IDEAL, se encuentra un sistema de procesamiento eficaz que tiene un rendimiento superior respecto de la calidad de grano y paja, el manejo de granos, la eficiencia energética y la capacidad en una gran variedad de condiciones.

La cosechadora IDEAL cuenta con las últimas innovaciones patentadas de la división Fuse Connected Services de AGCO, está totalmente conectada, y ofrece un sistema automático de ajuste de cosechadora y visualización de flujo de cultivo en tiempo real.

IDEAL es un símbolo de facilidad de uso y optimización de operaciones complejas de cultivo, ya que garantiza la eficiencia, la visibilidad y la comodidad que los agricultores necesitan en el campo.

IDEAL es la primera cosechadora de alta capacidad de su clase, gracias a su estructura tan estrecha y a la exclusividad de su impresionante diseño. IDEAL está diseñada para un conveniente transporte en carretera.

IDEAL estará disponible en tres de las marcas principales de AGCO, Challenger, Fendt y Massey Ferguson, y debutará en Agritechnica, en noviembre de 2017.

La nueva cosechadora se lanzará en diversos mercados en 2018. IDEAL se ofrecerá en 3 modelos diferentes (7, 8 y 9), que estarán disponibles con neumáticos u orugas, así como en la versión ParaLevel.

Para obtener más información sobre el producto, consulte los comunicados de prensa de Fendt y Massey Ferguson.

Fendt: http://www.fendt.com/int/news-center.html

Massey Ferguson: http://int.masseyferguson.com/press-centre.aspx

Acerca de AGCO

AGCO (NYSE: AGCO) es un líder global en el diseño, la fabricación y la distribución de soluciones agrícolas, y brinda soporte a una agricultura más productiva a través de su gama completa de equipamiento y servicios relacionados. Los productos de AGCO se venden a través de cinco marcas principales, Challenger®, Fendt®, GSI®, Massey Ferguson® y Valtra®, con el apoyo de las tecnologías de precisión y los servicios de optimización agrícola de Fuse®, y se distribuyen, globalmente, a través de una combinación aproximada de 3000 concesionarias y distribuidores independientes en más de 150 países. Fundada en 1990, AGCO tiene su sede central en Duluth, Georgia, EE. UU. En el año 2016, AGCO tuvo ventas netas de 7400 millones de USD. Para obtener más información, visite http://www.AGCOcorp.com. Para noticias, información y eventos de la compañía, síganos en Twitter: @AGCOCorp. Para noticias financieras en Twitter, siga el hashtag #AGCOIR.

AGCO
Sepp Nuscheler, +49834277343