Takeda anuncia la aprobación acelerada de la FDA de ALUNBRIGTM (brigatinib)

ALUNBRIG está aprobado para pacientes con linfoma anaplásico cinásico positivo (ALK+) de cáncer de pulmón metastásico de células no pequeñas (NSCLC) que se han vuelto o son intolerantes al crizotinib

Takeda Announces FDA Accelerated Approval of ALUNBRIGTM (brigatinib) (Photo: Takeda Pharmaceutical Company Limited)

CAMBRIDGE, Massachusetts y OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TSE: 4502) anunció hoy que ALUNBRIG™ (brigatinib) recibió la aprobación acelerada de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) de los Estados Unidos para el tratamiento de pacientes con linfoma anaplásico cinásico positivo (ALK+) de cáncer de pulmón metastásico de células no pequeñas (NSCLC) que se han vuelto o son intolerantes al crizotinib. Esta indicación está aprobada en virtud de la aprobación acelerada basada en la tasa de respuesta del tumor y en la duración de la respuesta. La aprobación continua para esta indicación puede estar sujeta a la verificación y descripción del beneficio clínico en una prueba confirmatoria. ALUNBRIG, que anteriormente recibió la designación de Tratamiento innovador (Breakthrough Therapy) de la FDA, es un tratamiento oral de una toma diaria que se puede ingerir con o sin alimento.

“En los últimos años, los inhibidores de la molécula pequeña del ALK han revolucionado las opciones de tratamiento para aquellas personas que tienen ALK+ de cáncer de pulmón avanzado de células no pequeñas. No obstante, son necesarios otros inhibidores del ALK como brigatinib (ALUNBRIG), que tienen un perfil de seguridad manejable y que pueden abordar mecanismos de resistencia clínica al crizotinib, que incluye un avance en el sistema nervioso central”, expresó el Dr. D. Ross Camidge, M.D., Ph.D., director de oncología torácica de la Universidad de Colorado. “El ensayo ALTA demostró que brigatinib (ALUNBRIG) tuvo gran efectividad post-crizotinib y que la mayoría de los pacientes que recibieron 180 mg una vez al día después de una dosis inicial diaria de 90 mg durante siete días lograron una respuesta general y una duración media de respuesta mayor a un año. Lo que es más importante aún es que el nivel de actividad entre aquellas personas con metástasis cerebral también fue notable”.

“Para los pacientes con ALK+ de NSCLC metastásico que se han vuelto o son intolerantes al crizotinib, que están enfrentando la incertidumbre del avance de la enfermedad y del potencial impacto devastador de la metástasis cerebral, la aprobación de ALUNBRIG brinda una nueva esperanza”, manifestó Bonnie Addario, fundadora y presidenta de la Fundación del Cáncer de Pulmón Addario (Addario Lung Cancer Foundation, ALCF).

“El rápido desarrollo de ALUNBRIG es un tributo a la dedicación de muchos científicos investigadores y clínicos que cuidadosamente diseñaron y desarrollaron este nuevo medicamento para abordar las necesidades médicas insatisfechas dentro de la población de pacientes con ALK+ de NSCLC. Fundamentalmente, quisiéramos agradecer a los pacientes y familias que participaron en los ensayos clínicos”, opinó el Dr. Andy Plump, M.D., Ph.D., director médico y científico de Takeda.

“La aprobación de la FDA de hoy de ALUNBRIG es un hito sumamente importante en el tratamiento de los pacientes con ALK+ de NSCLC metastásico que se han vuelto o son intolerantes al crizotinib,” expresó el Dr. Christophe Bianchi, M.D., presidente de Takeda Oncology (oncología). “Takeda está comprometido con el desarrollo continuo de ALUNBRIG en todo el mundo y a llevar este tratamiento importante a más pacientes que lo necesitan”.

Acerca del ensayo ALTA

La aprobación de la FDA de ALUNBRIG se basó principalmente en los resultados del ensayo principal de fase 2 ALTA ALK en el Ensayo de Cáncer de Pulmón AP26113) de brigatinib en adultos. Este ensayo continuo multicéntrico, de rótulo abierto, de dos grupos inscribió a 222 pacientes con ALK+ de NSCLC avanzado localmente o metastásico que había avanzado con crizotinib. Los pacientes recibieron ya sea 90 mg de ALUNBRIG una vez por día (n=112) o 180 mg una vez por día durante siete días después de una dosis inicial de 90 mg una vez por día (n=110). La medida de resultado de mayor eficacia fue confirmada con la tasa de respuesta general (overall response rate, ORR) según el Criterio de evaluación de respuesta en tumores sólidos (Response Evaluation Criteria in Solid Tumors, RECIST v1.1) en virtud de una evaluación llevada a cabo por un Comité de Revisión Independiente (Independent Review Committee, IRC). Entre las medidas adicionales de resultados de eficacia se incluyen ORR evaluada por el investigador, duración de la respuesta (duration of response, DOR), ORR endocraneana y DOR endocraneana.

La dosis recomendada de ALUNBRIG es de 90 mg en una toma oral una vez por día durante los primeros siete días. Si se toleran los 90 mg durante los primeros siete días, se aumenta la dosis a 180 mg de toma oral una vez por día.

Con el seguimiento de la media de 8 meses (rango de 0,1 a 20,2), los resultados demostraron que de los pacientes que recibieron la dosis recomendada (90→180 mg), un 53 por ciento logró una respuesta general (overall response, OR) confirmada según la evaluación del IRC y un 54 por ciento según la evaluación del Investigador. A las dosis recomendadas, la duración media de respuesta fue de 13,8 meses según la evaluación del IRC y de 11,1 meses según la evaluación del Investigador. Además, a las dosis recomendadas, un 67 por ciento de los pacientes con metástasis de cerebro medible (n=18) logró un OR endocraneano confirmado por la evaluación llevada a cabo por el IRC.

A continuación se indican los datos de eficacia:

Resultados de eficacia del ensayo ALTA

Parámetro de eficacia Evaluación del IRC     Evaluación del Investigador

90 mg una vez por día

(N=112)

90→180 mg

una vez por día

(N=110)

90 mg una vez
por día

(N=112)

90→180 mg

una vez por día

(N=110)

Tasa de respuesta general (95 % de IC) 48 % (39-58) 53 % (43-62)     45 % (35-54) 54 % (44-63)
Respuesta completa, n (%) 4 (3,6 %) 5 (4,5 %)     1 (0,9 %) 4 (3,6 %)
Respuesta parcial, n (%) 50 (45 %) 53 (48 %)     49 (44 %) 55 (50 %)
Duración de respuesta, media en meses

(95 % de IC)

(7,4-NE)

(9,3-NE)

(5,6-13,8)

11,1

(9,2-13,8)

IC = Intervalo de confianza; NE = No estimable

A continuación se indica la evaluación del IRC de la eficacia endocraneal:

Respuesta endocraneal general en pacientes con metastasis cerebral medible en ALTA

Parámetro de eficacia Evaluación del IRC
90 mg una vez por día

(N=26)

90→180 mg una vez por día

(N=18)

Tasa de respuesta endocraneal general, (95 % de IC) 42 % (23-63)     67 % (41-87)
Respuesta completa, n (%) 2 (7,7 %)     0
Respuesta parcial, n (%) 9 (35 %)     12 (67 %)
Duración de respuesta endocraneal, media (meses)

(rango)

NE

(1,9+ - 9,2+)

5,6

(1,9+ - 9,2+)

IC = Intervalo de confianza; NE = No estimable

De los 23 pacientes que mostraron una respuesta endocraneal, un 78 % de los pacientes del grupo de los 90 mg y un 68 % de los pacientes del grupo de 90→180 mg mantuvieron una respuesta durante por lo menos cuatro meses.

Las advertencias y precauciones para ALUNBRIG son: enfermedad pulmonar intersticial (interstitial lung disease, ILD)/pneumonitis, hipertensión, bradicardia, trastorno visual, elevación de la creatina fosfocinasa (creatine phosphokinase, CPK), elevación de la enzima pancréatica, hiperglucemia y toxicidad embriofetal.

Los efectos adversos graves aparecieron en un 38 % de los pacientes del grupo de 90 mg y en un 40 % de los pacientes del grupo de 90→180 mg. Los efectos adversos graves más comunes fueron pneumonía (5,5 % general, 3,7 % en el grupo de 90 mg y 7,3 % en el grupo de 90→180 mg) e ILD/pneumonitis (4,6 % general, 1,8 % en el grupo de 90 mg y 7,3 % en el grupo de 90→180 mg). Se produjeron reacciones adversas fatales en un 3,7 % de pacientes que tuvieron pneumonía (2 pacientes), muerte súbita, disnea, insuficiencia respiratoria, embolia pulmonar, meningitis bacteriana y urosepsis (1 paciente en cada caso).

A las dosis recomendadas, las reacciones adversas más comunes (≥25 %) con ALUNBRIG fueron náuseas, diarrea, fatiga, tos y cefalea.

Acerca de ALK+ de NSCLC

El cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) es la forma más común de cáncer de pulmón, responsable del 85 por ciento aproximadamente de 222 500 casos nuevos estimados de cáncer de pulmón diagnosticados cada año en los Estados Unidos, según datos publicados por la Sociedad Estadounidense de Cáncer (American Cancer Society). Los estudios genéticos indican que los reordenamientos cromosómicos del linfoma anaplásico cinásico (ALK) son factores clave también en un subgrupo de pacientes con NSCLC. Aproximadamente de un dos a un ocho por ciento de pacientes con NSCLC tienen un reordenamiento en el gen de ALK.

El sistema nervioso central (SNC) es uno de los sitios frecuentes para el desarrollo de ALK+ de NSCLC, con hasta un 70 por ciento de pacientes con ALK+ de NSCLC que han sido tratados con un inhibidor del ALK de primera línea en casos de metástasis cerebral.

Acerca de ALUNBRIG™ (brigatinib)

ALUNBRIG es un medicamento destinado al tratamiento de cáncer descubierto por ARIAD Pharmaceuticals, Inc., que fue adquirido por Takeda en febrero de 2017. ALUNBRIG recibió la designación de tratamiento innovador por parte de la FDA para el tratamiento de pacientes con ALK+ de NSCLC cuyos tumores son resistentes al crizotinib; además, la FDA le otorgó la designación de medicamento huérfano (Orphan Drug) para el tratamiento de ALK+ de NSCLC, NSLC ROS1+ y EGFR+. En febrero de 2017 se presentó una solicitud de autorización de comercialización (Marketing Authorization Application, MAA) para ALUNBRIG a la Agencia Europea de Medicamentos (European Medicines Agency, EMA).

El programa de desarrollo clínico ALTA refuerza el compromiso vigente de Takeda para desarrollar tratamientos innovadores para las personas que viven con ALK+ de NSCLC de todo el mundo y los profesionales sanitarios que los tratan. Además de la fase 1/2 y la fase 2 continua del ensayo ALTA, también se está estudiando el brigatinib en la fase 3 del ensayo ALTA 1L para evaluar su eficacia y seguridad en comparación con el crizotinib en pacientes con ALK+ de NSCLC metastásico o localmente avanzado que no recibieron tratamiento con un inhibidor de ALK con anterioridad.

Para saber más sobre ALUNBRIG, visite www.ALUNBRIG.com o llame a A1Point: 1-844-A1POINT (1-844-217-6468).

Para obtener más información sobre los ensayos clínicos de brigatinib, visite  www.clinicaltrials.gov.

INFORMACIÓN IMPORTANTE DE SEGURIDAD

ADVERTENCIAS Y PRECAUCIONES
Enfermedad pulmonar intersticial (ILD)/Pneumonitis: Se produjeron reacciones adversas pulmonares fatales, graves y con riesgo de vida, congruentes con la enfermedad pulmonar intersticial (ILD)/pneumonitis con el uso de ALUNBRIG. En el ensayo ALTA (ALTA), se produjeron ILD/pneumonitis en un 3,7 % de los pacientes del grupo de 90 mg (90 mg una vez por día todos los días) y en un 9,1 % de los pacientes del grupo de 90→180 mg (180 mg una vez por día todos los días durante 7 días de 90 mg una vez por día). Se produjeron reacciones adversas tempranas congruentes con una posible ILD/pneumonitis (dentro de los 9 días de iniciar la toma de ALUNBRIG; el inicio medio fue a los 2 días) en un 6,4 % de los pacientes, y se produjeron reacciones de grado 3 a 4 en un 2,7 %. Se controlaron síntomas respiratorios nuevos o agravados (por ej., disnea, tos, etc.) especialmente durante la primera semana de iniciar la toma de ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG en cualquier paciente con síntomas respiratorios nuevos o agravados y evaluar rápidamente la presencia de ILD/pneumonitis u otras causas de síntomas respiratorios (por ej., embolia pulmonar, avance del tumor y pneumonía infecciosa). Para ILD/pneumonitis de grado 1 o 2, reanudar la toma de ALUNBRIG con una reducción de la dosis después de volver al estado inicial o discontinuar el uso de ALUNBRIG de manera permanente. Discontinuar el uso de ALUNBRIG de manera permanente en casos de ILD/pneumonitis de grado 3 o 4 o de recurrencia en casos de ILD/pneumonitis de grado 1 o 2.

Hipertensión: Se informó la aparición de hipertensión en el ensayo ALTA en un 11 % de los pacientes del grupo de 90 mg que recibieron ALUNBRIG y en un 21 % de pacientes del grupo de 90→180 mg. Un 5,9 % de los pacientes en general tuvieron hipertensión de grado 3. Controlar la tensión arterial antes del tratamiento con ALUNBRIG. Controlar la tensión arterial después de dos semanas y al menos una vez por mes durante el tratamiento con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG en caso de hipertensión de grado 3 a pesar del tratamiento óptimo antihipertensivo. Cuando se resuelva o mejore la gravedad al grado 1, reanudar el uso de ALUNBRIG en una dosis reducida. Considerar la suspensión permanente del tratamiento con ALUNBRIG para la hipertensión de grado 4 o para la recurrencia de hipertensión de grado 3. Tener precaución al administrar ALUNBRIG junto con antihipertensivos que provoquen bradicardia.

Bradicardia: Se puede producir bradicardia con el uso de ALUNBRIG. En el ALTA, se produjo frecuencia cardíaca de menos de 50 latidos por minuto (beats per minute, bpm) en un 5,7 % de los pacientes del grupo de 90 mg y en un 7,6 % de los pacientes del grupo de 90→180 mg. Se produjo bradicardia de grado 2 en 1 (0,9 %) paciente del grupo de 90 mg. Controlar la frecuencia cardíaca y la tensión arterial durante el tratamiento con ALUNBRIG. Controlar a los pacientes con más frecuencia si no se puede evitar el uso concomitante del medicamento conocido por provocar bradicardia. Para la bradicardia sintomática, suspender ALUNBRIG y analizar los medicamentos concomitantes para detectar aquellos conocidos por provocar bradicardia. Si se identifica y discontinua o se ajusta una dosis de un medicamento concomitante conocido por provocar bradicardia, reanudar el uso de ALUNBRIG a la misma dosis después de resolver la bradicardia sintomática; de lo contrario, reducir la dosis de ALUNBRIG después de resolver la bradicardia sintomática. Discontinuar el uso de ALUNBRIG para casos de bradicardia que ponga en riesgo la vida si no se identifica un medicamento concomitante que contribuya a dicho síntoma.

Trastorno visual: En el ensayo ALTA, se informaron reacciones adversas que produjeron trastornos visuales entre los que se incluyen visión borrosa, diplopía y disminución de la agudeza visual en un 7,3 % de los pacientes tratados con ALUNBRIG del grupo de 90 mg y en un 10 % de los pacientes del grupo de 90→180 mg. Se produjeron casos de edema macular de grado 3 y cataratas en un paciente en cada caso del grupo de 90→180 mg. Notificar a los pacientes que informen cualquier síntoma visual. Suspender ALUNBRIG y realizar una evaluación oftalmológica en pacientes con síntomas visuales nuevos o agravados de grado 2 o con mayor gravedad. Después de la recuperación de trastornos visuales de grado 2 o de grado 3 a gravedad de grado 1 o estado inicial, reanudar el uso de ALUNBRIG a una dosis reducida. Discontinuar de manera permanente el tratamiento con ALUNBRIG en casos de trastornos visuales de grado 4.

Elevación de la creatina fosfocinasa (CPK): En el ensayo ALTA, se produjo la elevación de la creatina fosfocinasa (CPK) en un 27 % de los pacientes que recibieron ALUNBRIG del grupo de 90 mg y en un 48 % de pacientes del grupo de 90 mg→180 mg. La incidencia de la elevación de CPK de grado 3 y 4 fue de un 2,8 % en el grupo de 90 mg y de un 12 % en el grupo de 90→180 mg. Se redujo la dosis en los casos de elevación de CPK en un 1,8 % de los pacientes del grupo de 90 mg y de un 4,5 % del grupo de 90→180 mg. Notificar a los pacientes que informen sobre cualquier dolor muscular, sensibilidad o debilidad sin causa aparente. Controlar los niveles de CPK durante el tratamiento con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG en caso de elevación de CPK en grado 3 y 4. Cuando se resuelva o se recupere al grado 1 o al estado inicial, reanudar el uso de ALUNBRIG a la misma dosis o a una dosis reducida.

Elevación de la enzima pancréatica: En el ensayo ALTA, se produjo una elevación de la amilasa en un 27 % de los pacientes del grupo de 90 mg y en un 39 % de los pacientes del grupo de 90→180 mg. Se produjeron elevaciones de lipasa en un 21 % de los pacientes del grupo de 90 mg y en un 45 % de los pacientes del grupo de 90→180 mg. Se produjo una elevación de la amilasa de grado 3 o 4 en un 3,7 % de los pacientes del grupo de 90 mg y en un 2,7% de los pacientes del grupo de 90→180 mg. Se produjeron elevaciones de lipasa de grado 3 o 4 en un 4,6 % de los pacientes del grupo de 90 mg y en un 5,5% de los pacientes del grupo de 90→180 mg. Controlar la lipasa y la amilasa durante el tratamiento con ALUNBRIG. Suspender ALUNBRIG en caso de elevación de la enzima pancréatica de grado 3 o 4. Cuando se resuelva o recupere al grado 1 o al estado inicial, reanudar el uso de ALUNBRIG a la misma dosis o a una dosis reducida.

Hiperglucemia: En el ensayo ALTA, un 43 % de los pacientes que recibieron ALUNBRIG presentaron hiperglucemia nueva o agravada. Un 3,7 % de los pacientes tuvieron hiperglucemia de grado 3, constatada mediante análisis de laboratorio de los niveles de glucosa en suero en ayunas. Dos de 20 (10 %) de los pacientes con diabetes o intolerancia a la glucosa al principio necesitaron recibir insulina mientras tomaban ALUNBRIG. Evaluar la glucosa en suero en ayunas antes de iniciar el tratamiento con ALUNBRIG y controlarla con regularidad de ahí en adelante. Iniciar u optimizar medicamentos antihiperglucémicos según sea necesario. Si no se puede lograr un control hiperglucémico adecuado con un tratamiento médico óptimo, suspender ALUNBRIG hasta que se pueda lograr un control hiperglucémico adecuado y considerar reducir la dosis de ALUNBRIG o suspender ALUNBRIG de manera permanente.

Toxicidad embriofetal: Basado en los mecanismos de acción y hallazgos en animales, ALUNBRIG puede causar daño fetal cuando se administra a mujeres embarazadas. No hay datos clínicos sobre el uso de ALUNBRIG en mujeres embarazadas. Notificar a las embarazadas sobre el riesgo potencial para el feto. Notificar a las mujeres con potencial reproductivo que utilicen anticonceptivos no hormonales eficaces durante el tratamiento con ALUNBRIG y durante 4 meses después de la última dosis. Notificar a los hombres con parejas mujeres con potencial reproductivo que utilicen anticonceptivos eficaces durante el tratamiento y durante por lo menos 3 meses después de la última dosis de ALUNBRIG.

REACCIONES ADVERSAS
Los efectos adversos graves aparecieron en un 38 % de los pacientes del grupo de 90 mg y en un 40 % de los pacientes del grupo de 90→180 mg. Los efectos adversos graves más comunes fueron pneumonía (5,5 % general, 3,7% en el grupo de 90 mg y 7,3 % en el grupo de 90→180 mg) e ILD/pneumonitis (4,6 % general, 1,8 % en el grupo de 90 mg y 7,3% en el grupo de 90→180 mg). Se produjeron reacciones adversas fatales en un 3,7 % de pacientes que tuvieron pneumonía (2 pacientes), muerte súbita, disnea, insuficiencia respiratoria, embolia pulmonar, meningitis bacteriana y urosepsis (1 paciente en cada caso).

Las reacciones adversas más comunes (≥25 %) en el grupo de 90 mg fueron náuseas (33 %), fatiga (29 %), cefalea (28 %) y disnea (27 %) y en el grupo de 90→180 mg fueron náuseas (40 %), diarrea (38 %), fatiga (36 %), tos (34 %) y cefalea (27 %).

INTERACCIÓN CON OTROS MEDICAMENTOS
Inhibidores de CYP3A: Evitar el uso concomitante de ALUNBRIG junto con inhibidores fuertes de CYP3A. Evitar el pomelo (toronja) o el jugo de pomelo dado que también puede aumentar las concentraciones de brigatinib en plasma. Si no se puede evitar el uso concomitante de un inhibidor fuerte de CYP3A, reducir la dosis de ALUNBRIG.
Inductores de CYP3A: Evitar el uso concomitante de ALUNBRIG junto con inductores fuertes de CYP3A.
Sustratos CYP3A: La coadministración de ALUNBRIG con sustratos CYP3A, incluidos los anticonceptivos hormonales, pueden dar como resultado una disminución en las concentraciones y en la pérdida de eficacia de sustratos CYP3A.

USO EN POBLACIONES ESPECÍFICAS
Embarazo: ALUNBRIG puede causar daño fetal. Notificar a las mujeres con potencial reproductivo sobre el riesgo potencial para el feto.
Lactancia: Notificar a las mujer lactantes que no amamanten durante el tratamiento con ALUNBRIG y durante 1 semana después de la dosis final.
Mujeres y hombres con potencial reproductivo:
Anticoncepción: Notificar a las mujeres con potencial reproductivo que utilicen anticonceptivos no hormonales eficaces durante el tratamiento con ALUNBRIG y durante por lo menos 4 meses después de la última dosis. Notificar a los hombres con parejas mujeres con potencial reproductivo que utilicen anticonceptivos eficaces durante el tratamiento con ALUNBRIG y durante por lo menos 3 meses después de la última dosis.
Infertilidad: ALUNBRIG puede provocar una reducción de la fertilidad en los hombres.
Uso pediátrico: No se ha establecido la seguridad y la eficacia de ALUNBRIG en pacientes pediátricos.
Uso geriátrico: Los estudios clínicos de ALUNBRIG no incluyeron suficiente cantidad de pacientes mayores de 65 años para determinar si responden de manera diferente a los pacientes más jóvenes. De los 222 pacientes del ensayo ALTA, 19,4 % estaban entre los 65 y 74 años y un 4,1 % tenían 75 años o más. No se observaron diferencias clínicas relevantes en la seguridad y la eficacia entre los pacientes ≥65 y los pacientes más jóvenes.
Insuficiencia hepática o renal: No se recomienda ajustar la dosis en los pacientes con insuficiencia hepática leve o insuficiencia renal de leve a moderada. No se ha estudiado la seguridad de ALUNBRIG en pacientes con insuficiencia hepática moderada o grave o insuficiencia renal de grave.

Consulte la información completa sobre la prescripción de ALUNBRIG en www.ALUNBRIG.com

Acerca de Takeda

Takeda Pharmaceutical Company Limited es una empresa farmacéutica a nivel mundial impulsada por Investigación y Desarrollo, que asume el compromiso de brindar una salud mejor y un futuro más próspero a sus pacientes al traducir la ciencia en medicamentos que cambian la vida. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en las áreas terapéuticas de oncología, gastroenterología y el sistema nervioso central, y también en las vacunas. Takeda lleva a cabo la investigación y el desarrollo tanto a nivel interno como externo para mantenerse a la vanguardia de la innovación. Los productos nuevos e innovadores, especialmente en oncología y gastroenterología, como así también nuestra presencia en los mercados emergentes, impulsan el crecimiento de Takeda. Más de 30 000 empleados de Takeda asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, trabajando en conjunto con los servicios de atención médica en más de 70 países. Para obtener más información, visite http://www.takeda.com/news.

Para consultar más información sobre Takeda, visite su sitio web corporativo, www.takeda.com, y se encuentra disponible más información acerca de Takeda Oncology, la marca para la unidad de negocios global de oncología de Takeda Pharmaceutical Company Limited en el sitio web, www.takedaoncology.com.

Takeda Pharmaceutical Company Limited
Prensa japonesa