Masimo Anuncia la Aprobación 510(k) de la FDA para el Oxímetro de Pulso para Yema de los Dedos MightySat™ Rx

Masimo Announces FDA 510(k) Clearance for MightySat™ Rx Fingertip Pulse Oximeter (Photo: Business Wire)

IRVINE, California--()--Masimo (NASDAQ: MASI) anunció hoy la aprobación 510(k) de la Administración de Alimentos y Medicamentos (Food and Drug Administration, FDA) para el oxímetro de pulso para yema de los dedos MightySat Rx, que incorpora la tecnología Masimo SET® Measure-through Motion and Low Perfusion™.

MightySat Rx presenta la misma tecnología Masimo SET® que se utiliza en los principales hospitales a nivel mundial, y está presente en todos los dispositivos para usar junto a la cama del paciente y en muchos monitores multiparámetros líderes en su tipo. El MightySat mide en forma no invasiva la saturación de oxígeno arterial (SpO2) y la frecuencia del pulso (pulse rate, PR), además del índice de perfusión (PI) y el índice de variabilidad pletismográfica (PVI®). La tecnología Masimo SET® permite las mediciones exactas de la SpO2 y la frecuencia del pulso durante el movimiento y la perfusión baja.

"Usamos Masimo SET® en todo nuestro hospital, y ahora MightySat Rx me permite usar la tecnología Masimo SET® en oxímetro del pulso para la yema de los dedos, sin comprometer el desempeño", afirmó Jon Carlson, RT, RRT-NPS, Director de Servicios de Cuidados Respiratorios en Mercy Hospital of Buffalo, Nueva York. "La clave está en su portabilidad, su durabilidad y su tamaño pequeño, tan conveniente. Al conectar mi aparato con mi iPhone, puedo ver, fácilmente, las tendencias de SpO2 y frecuencia del pulso de mis pacientes".

MightySat Rx está diseñado para tomar con comodidad el dedo de un paciente con una almohadilla de siliconas flexible y bien ajustada. Una pantalla OLED presenta, claramente, la información y un panel táctil permite la personalización. MightySAT Rx está diseñado para ser tanto robusto como liviano.

Nos entusiasma proporcionar a los clínicos la misma precisión que proporcionan nuestros otros monitores en un oxímetro de pulso para la yema de los dedos", indicó Joe Kiani, Fundador y Director Ejecutivo de Masimo. "El MightySat Rx es un dispositivo impresionante en una forma muy compacta, lo que proporciona a los médicos acceso sencillo a los datos del paciente".

MightySat está disponible en tres versiones: MightySat Rx, MightySat Rx con Bluetooth LE, y MightySat Rx con Bluetooth LE & PVI. Las versiones con Bluetooth permiten que los dispositivos móviles iOS y Android™ muestren, tiendan y comuniquen las mediciones realizadas en MightySat con la aplicación descargable gratuita Masimo Professional Health.

Para obtener más información sobre el MightySat Rx, visite www.masimo.com/pulseOximeter/mightysatRx.htm.

@MasimoInnovates | #Masimo

Acerca de Masimo

Masimo (NASDAQ: MASI) es el líder mundial en tecnologías de control no invasivas innovadoras. Nuestra misión es mejorar los resultados del paciente y reducir el costo de la atención al llevar el monitoreo no invasivo a nuevos lugares y aplicaciones. En 1995, la compañía estrenó la oximetría de pulso Masimo SET® Measure-through-Motion and Low Perfusion™, que se ha demostrado en múltiples estudios que reduce, significativamente, las falsas alarmas y monitorea con exactitud las verdaderas alarmas. Los beneficios de Masimo SET® se han demostrado en más de 100 estudios independientes y objetivos, y se estima que se utilizará en más de 100 millones de pacientes en los principales hospitales y otros establecimientos de atención médica de todo el mundo. En 2005, Masimo introdujo la tecnología rainbow® Pulse CO-Oximetry, que permitió el monitoreo continuo y no invasivo de los componentes de la sangre, que anteriormente solo podían medirse de forma invasiva, incluidos la hemoglobina total (SpHb®), el contenido de oxígeno (SpOC™), la carboxihemoglobina (SpCO®), la metahemoglobina (SpMet®) y el Índice de Variabilidad Pletismográfica (PVI®), además de las mediciones a través del movimiento SpO2, la frecuencia cardíaca y el índice de perfusión (Perfusion Index, PI). Puede encontrar más información acerca de Masimo y sus productos en www.masimo.com.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones a futuro tal como se las define en la Sección 27A de la Ley de Títulos Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsas de Valores de 1934, en relación con la Ley de Reforma de Litigios Privados sobre Títulos Valores de 1995. Estas declaraciones a futuro se basan en las expectativas actuales acerca de los eventos futuros que nos afectan y están sujetas a riesgos e incertidumbres difíciles de predecir, muchos de ellos están fuera de nuestro control y podrían provocar que los resultados reales difieran, materialmente, y de modo adverso con respecto a lo expresado en nuestras declaraciones a futuro, como resultado de varios factores de riesgo que incluyen, entre otros: riesgos relacionados con nuestras suposiciones acerca de la repetibilidad de los resultados clínicos; riesgos relacionados con nuestra convicción de que las tecnologías de medición no invasivas únicas de Masimo, incluida la hemoglobina total (SpHb®), contribuyen a los resultados clínicos positivos y a la seguridad del paciente; riesgos relacionados con nuestra convicción de que los avances médicos no invasivos de Masimo proporcionan soluciones rentables con exactitud comparable y ventajas únicas, entre ellas: resultados inmediatos y continuos que permiten iniciar un tratamiento más pronto y sin causar traumas invasivos en todos los pacientes y en todas las situaciones clínicas; así como otros factores analizados en la sección "Factores de Riesgo" de nuestros informes más recientes, que se encuentran en los expedientes de la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, "SEC"), disponibles de forma gratuita en el sitio web de la SEC en www.sec.gov Aún cuando creemos que las expectativas reflejadas en nuestras declaraciones a futuro son razonables, no sabemos si nuestras expectativas resultarán correctas. Todas las declaraciones a futuro incluidas en este comunicado de prensa están expresamente calificadas en su totalidad por las anteriores declaraciones cautelares. Se advierte a los lectores no confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro, las cuales solo afirman lo dicho al día de la fecha. No asumimos ninguna obligación para actualizar, enmendar o aclarar estas declaraciones o los "Factores de Riesgo" contenidos en nuestros informes más recientes presentados ante la SEC, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros u otros o de lo contrario, excepto cuando lo exijan las leyes de títulos valores aplicables.

Masimo
Irene Paigah, 858-859-7001