La Tecnología Robótica de Panasonic Ayuda a Brindar “una Vida Mejor” al Mundo del Bienestar

Self-reliance support robot (prototype) helps users get in and out of bed. (Photo: Business Wire)

H.C.R.2014

TOKIO--()--Panasonic Corporation participa en la 41a. Exposición de Atención y Rehabilitación Domiciliaria, H.C.R. 2014, que tiene lugar en el centro de exposiciones Tokyo Big Sight, del 1 al 3 de octubre de 2014.

La temática del puesto de Panasonic de este año en H.C.R. versa sobre “las soluciones de bienestar de Panasonic que ayudan a las personas a tener una vida mejor repleta de sonrisas”. Los sistemas de bienestar y rehabilitación de última generación de Panasonic que se presentan en la exposición, los numerosos productos de asistencia para el hogar y los centros resultan muy atractivos.

[Informe resumido] Panasonic's Robotic Technology Helps Deliver "A Better Life" to the World of Welfare (La tecnología robótica de Panasonic ayuda a brindar una “vida mejor” al sector del bienestar en el mundo) #HCR2014 - Aspectos destacados de Panasonic:
https://www.youtube.com/watch?v=0xRaknU1SiI

Presentación de tecnologías de vanguardia para el bienestar
En el escenario principal ubicado en el centro del puesto, Panasonic presenta tres productos como parte de sus innovadoras y atemporales soluciones.
La “Resyone” es una cama eléctrica para cuidados con una sección que puede separarse y transformarse en una silla de ruedas eléctrica completamente reclinable para ayudar a los usuarios a levantarse de la cama. Panasonic ya comenzó a recibir pedidos de este producto.
Además, mediante el uso de la tecnología de detección, el “Mimamori System” de Panasonic permite controlar los movimientos y la respiración de las personas internadas en un centro, a fin de garantizar que se encuentren bien. También se presenta un prototipo de robot de asistencia para mayor autonomía, que ayuda a los usuarios a ponerse de pie, caminar y sentarse.

En los dos pequeños escenarios, Panasonic exhibe un sistema de navegación para rehabilitación destinado a hospitales e instituciones, denominado “Digital Mirror”, que ahora incluye un sistema de capacitación y evaluación para rehabilitación equipado con una cámara 3D de última generación, al igual que un sistema de similares características para tabletas. Y para las instituciones, Panasonic presenta el prototipo “Aqua Heart J Series (prototipo)”, una bañadera sin barreras, desarrollada para ayudar a los usuarios a tener tanta independencia como sea posible mientras se bañan.

Para los hogares
En cuanto a los productos de asistencia para el hogar, Panasonic exhibe inodoros portátiles, barras de sujeción autónomas, nuevos productos para el elevador doméstico y camas eléctricas para cuidados (prototipo), productos para baño, entre otros. Además, se presentará el dispositivo de asistencia de comunicación de Panasonic, “Let's Chat”, para las personas con problemas del habla y parálisis en las extremidades superiores.

Para las instituciones de atención de personas mayores,
Panasonic presenta prototipos de equipos que ayudan en la rehabilitación y una nueva cama eléctrica para cuidados que permite a los usuarios levantarse de la cama, una bañadera sin barreras, un nuevo equipo para ducha y una amplia variedad de productos para la comodidad del usuario, como inodoros, lavabos, cocinas y materiales de construcción.

Panasonic comenzó a participar en el mercado del bienestar en 1996. Desde entonces, la compañía ha presentado una amplia cartera de productos, equipos, servicios e instalaciones para el bienestar en todo el mundo. Una vez más, en la exposición H.C.R. de este año, Panasonic exhibe sus múltiples tecnologías y productos de vanguardia que revitalizan al sector de asistencia. Panasonic seguirá brindando “una vida mejor, un mundo mejor” al mundo del bienestar.

Enlaces relacionados:
Atención médica global de Panasonic
http://panasonic.net/healthcare/
Productos de tratamiento médico y bienestar de Panasonic
http://panasonic.net/design/ud/welfare/
Productos para el bienestar de Panasonic (japonés)
http://panasonic.biz/healthcare/elderlycare/
El robot de servicios de atención es el primero en el mundo en obtener la certificación ISO13482
http://news.panasonic.net/archives/2014/0319_26411.html
El robot de asistencia para mayor autonomía que ayuda a los usuarios a moverse con más independencia y el sistema “Mimamori System”, que permite controlar a los pacientes mientras duermen (japonés)
http://panasonic.co.jp/news/topics/2014/127413.html
Sitio web oficial de Home Care and Rehabilitation, H.C.R. 2014
http://www.hcrjapan.org/english/

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Oficina de Relaciones Públicas
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com

Contacts

Panasonic Corporation
Global Communication Group
Oficina de Relaciones Públicas
+81-3-3574-5729
presscontact@ml.jp.panasonic.com