Cristiano Ronaldo inicia el año como Embajador de Save the Children

Real Madrid's Cristiano Ronaldo kicks off 2013 as Save the Children's new Global Artist Ambassador. (Photo: Business Wire)

MADRID--()--Cristiano Ronaldo, la estrella futbolística del Real Madrid, comienza el año 2013 como el más reciente Embajador Mundial de Save the Children. En su nuevo rol, Cristiano combatirá el hambre y la obesidad infantil y promoverá la actividad física y la alimentación sana.

“Cuando me di cuenta que uno de cada siete niños en el mundo se acuesta hambriento todas las noches, aproveché la oportunidad de involucrarme,” dijo Cristiano Ronaldo. “Es un honor unirme a Save the Children. Quiero trabajar con ellos para garantizar que menos padres tengan que luchar para alimentar a sus hijos. También quiero alentar a las chicas y chicos para que salgan, sean activos y se pongan en buena forma física.”

“Como padre, sé lo importante que es dar a mi hijo de 2 años una vida saludable desde el inicio. También quiero dar esa oportunidad a todas las niñas y los niños,” añadió Cristiano.

Cristiano, quien es además capitán de la selección nacional de fútbol portuguesa, se une a otros desctacados Embajadores de Save the Children, como Jennifer Garner, Randy Jackson, Julianne Moore y otros que han hecho presencia con su voz y visibilidad para hacer el bien.

“Estamos alegres que un atleta tan excelente esté trabajando con nosotros. Muchos niños alrededor del mundo ven a Cristiano como un modelo a seguir para lograr una vida sana y mantenerse en forma,” dijo Carolyn Miles, Presidenta y Secretaria Ejecutiva de Save the Children USA. “Cada día un niño pasa sin comer comida saludable, lo cual afecta negativamente su crecimiento y desarrollo. Queremos llegar hasta esos niños y niñas antes de que las señales del hambre aparezcan y antes de que los niños se formen el hábito de elegir opciones poco saludable.”

El año pasado, Save the Children llegó a más de 85 millones de niñas y niños en casi 120 países con programas que ayudan a la niñez para sobrevivir, esforzarse y alcanzar todo su potencial. Por ejemplo, para erradicar el hambre infantil, Save the Children ayuda a las familias a suplir las necesidades básicas nutricionales de sus hijos a través de un mejor acceso a comida saludable, mejores prácticas agrícolas y oportunidades para construir su seguridad financiera. Save the Children también incrementa el acceso de la niñez a la actividad física, educación nutricional y comida saludable para enfrentar la crisis de obesidad en la niñez.

Save the Children es la principal organización independiente que crea cambios duraderos para niños necesitados en los Estados Unidos y alrededor del mundo. Síguenos en Twitter y Facebook.

Contacts

Save the Children
Contactos para los medios:
Eileen Burke, 203-216-0718
eburke@savechildren.org
o
Jeremy Soulierre, 203-341-8203
jsoulierre@savechildren.org

Contacts

Save the Children
Contactos para los medios:
Eileen Burke, 203-216-0718
eburke@savechildren.org
o
Jeremy Soulierre, 203-341-8203
jsoulierre@savechildren.org