QUITO, Ecuador--(BUSINESS WIRE)--BYD Ecuador (en adelante BYD) y la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE) anunciaron que recientemente se formalizó un Acuerdo de Cooperación Interinstitucional, con el objetivo de avanzar en la causa de la movilidad eléctrica en América Latina y el Caribe.
OLADE, bajo el liderazgo de su secretario ejecutivo, Andrés Rebolledo Smitmans, y BYD, representada por Jorge Burbano, gerente de país de BYD Ecuador, firmaron este acuerdo, solidificando su compromiso conjunto para promover los vehículos eléctricos y acelerar las transiciones energéticas en la región.
Fundada en 1973, OLADE es una respetada organización de cooperación intergubernamental dedicada a fomentar la integración, el desarrollo y la conservación de la energía en América Latina y el Caribe. Por su parte, BYD, fundada en 1995, es una empresa tecnológica líder centrada en la innovación en diversos sectores, como el automóvil, la electrónica, el transporte ferroviario y las nuevas energías.
La colaboración prevista en este acuerdo abarcará elementos cruciales como la promoción de la movilidad sostenible, la realización de talleres y la formación especializada en electromovilidad. Estas iniciativas estarán dirigidas tanto al sector público como al privado, al mundo académico, a los gremios especializados y a la sociedad civil de América Latina y el Caribe. Además, la alianza incluirá visitas y demostraciones técnicas en las instalaciones de OLADE, enfocadas específicamente en electromovilidad, para universidades, centros tecnológicos, instituciones educativas, gremios y organizaciones afines. Adicionalmente, los vehículos de BYD serán utilizados en los estudios de electromovilidad de OLADE, alineándose con los planes de trabajo de OLADE.
BYD contribuirá de manera significativa a esta colaboración proporcionando un modelo de vehículo eléctrico TANG EV junto con una estación de carga. Este equipo se utilizará para demostrar la infraestructura eléctrica y la autonomía del vehículo, haciendo hincapié en las ventajas de los vehículos eléctricos.
Jorge Burbano, gerente de país de BYD Ecuador, comentó sobre la asociación: "Nos sentimos profundamente honrados de colaborar con OLADE, aprovechando nuestra experiencia en movilidad eléctrica y soluciones energéticas. Nuestra misión conjunta es crucial: reducir las emisiones de CO2 y contribuir a los esfuerzos mundiales para enfriar la Tierra en un 1℃. Confío en que nuestra cooperación sirva de faro para la transferencia de conocimientos y la investigación, fomentando el desarrollo sostenible y la seguridad energética en la región".
El secretario ejecutivo de OLADE, Andrés Rebolledo, destacó la importancia del reciente acuerdo como un compromiso clave para la integración energética regional y la cooperación en beneficio de los 27 países miembros de OLADE. Destacó la importancia de la transición hacia una visión sostenible en América Latina y el Caribe, abogando por una perspectiva a largo plazo en la integración energética. Este hito significa una notable colaboración entre ambas entidades, dedicadas a un futuro más limpio y sostenible para la región. Se centra en áreas prioritarias como la electrificación de la movilidad y la formación en movilidad sostenible, con la posibilidad de acordar convenios específicos para la ejecución de proyectos alineados con sus objetivos compartidos.
Mediante este acuerdo, BYD y OLADE reafirman su dedicación a la integración energética regional y a la cooperación en beneficio de los países miembros. Mediante una estrecha colaboración y la ejecución de proyectos conjuntos, pretenden promover el desarrollo sostenible y optimizar los recursos energéticos y el transporte a través de fuentes de energía limpias en la región.
Acerca de BYD
BYD es una empresa multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Fundada en 1995 como fabricante de baterías recargables, BYD cuenta ahora con un ámbito de negocio diverso que abarca la automoción, el transporte ferroviario, las nuevas energías y la electrónica, con más de 30 parques industriales en China, Estados Unidos, Canadá, Japón, Brasil, Hungría e India. Desde la generación y el almacenamiento de energía hasta sus aplicaciones, BYD se dedica a proporcionar soluciones energéticas de emisiones cero que reducen la dependencia mundial de los combustibles fósiles. Su huella de vehículos de nueva energía cubre ahora 6 continentes, más de 70 países y regiones, y más de 400 ciudades. La empresa, que cotiza en las bolsas de Hong Kong y Shenzhen, es conocida por ser una de las empresas de la lista Fortune Global 500 que aporta innovaciones en pos de un mundo más ecológico.
Para obtener más información, visite www.bydglobal.com.
Acerca de BYD Auto
Fundada en 2003, BYD Auto es la filial automovilística de BYD, una multinacional de alta tecnología dedicada a aprovechar las innovaciones tecnológicas para una vida mejor. Con el objetivo de acelerar la transición ecológica del sector mundial del transporte, BYD Auto se centra en el desarrollo de vehículos eléctricos puros e híbridos enchufables. La empresa domina las tecnologías básicas de toda la cadena industrial de los vehículos de nueva energía, como baterías, motores eléctricos, controladores electrónicos y semiconductores de automoción. En los últimos años ha sido testigo de importantes avances tecnológicos, como la batería Blade, la tecnología superhíbrida DM-i, la plataforma e 3.0, la tecnología CTB, la plataforma e4, el sistema de control inteligente de la carrocería BYD DiSus y el sistema superhíbrido DMO. La empresa es el primer fabricante de automóviles del mundo que abandona la producción de vehículos de combustible fósil en el turno EV y se mantuvo a la cabeza de las ventas de turismos de nueva energía en China durante 10 años consecutivos.
El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.