La farmacéutica Ferrer es un Excelente Lugar para Trabajar en Costa Rica gracias a su cultura corporativa centrada en las personas

• La filial de la farmacéutica española obtiene el sello de la consultora internacional Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de las mejores organizaciones para trabajar.
  • La empresa cumple satisfactoriamente las necesidades de sus profesionales y fomenta una cultura de respeto y valores en donde las personas son lo primero.
  • “Ferrer promueve una cultura centrada en las personas, basada en la confianza y en la responsabilidad, para impulsar su talento y empoderarlas como activistas de nuestro propósito de generar un impacto positivo en la sociedad”, explica Alejandro Mora, Country Manager de Ferrer para la región de Centroamérica y Caribe.

(Photo: Business Wire)

SAN JOSÉ, Costa Rica--()--El laboratorio farmacéutico Ferrer ha sido reconocido en Costa Rica como un “excelente lugar para trabajar”. La filial costarricense de la farmacéutica española ha recibido la certificación de la consultora Great Place to Work®, líder en la identificación y certificación de Excelentes Lugares para Trabajar.

Tras un diagnóstico de la cultura y el clima de la organización, que incluye la contestación de un cuestionario global por parte de las personas que trabajan en Ferrer en Costa Rica, la compañía ha logrado la certificación que acredita que es una empresa “con una cultura de alta confianza, capaz de atraer y retener a los mejores profesionales”. En este sentido, la plantilla de Ferrer en Costa Rica ha manifestado que la compañía cumple satisfactoriamente las necesidades de sus profesionales, según los resultados de la encuesta.

Además, entre los aspectos más valorados por todos los profesionales de la compañía, están la ética y la transparencia de la empresa, el orgullo de pertenencia generado por el propósito de Ferrer de generar un impacto positivo en la sociedad, así como el trato justo, independientemente de la edad, la raza, el sexo o la orientación sexual.

La certificación de Ferrer en Costa Rica llega tras impulsar en los últimos años un cambio cultural basado en la confianza, la responsabilidad y el bienestar integral de sus equipos, apostando por un entorno de trabajo respetuoso, ético e inclusivo para fomentar el desarrollo personal y profesional de manera justa e igualitaria. Este cambio cultural se ha desarrollado a través del pilar estratégico Great People, que completa la estrategia corporativa de Ferrer hacia el impacto positivo junto con los pilares Social Justice, para contribuir a una sociedad más justa y equitativa, y Liveable Planet, orientado a la protección del medioambiente.

“Nuestra certificación como Great Place to Work® es un reconocimiento a la labor desarrollada por todo el equipo de Ferrer para avanzar en nuestra transformación cultural como empresa. Ferrer promueve una cultura centrada en las personas, basada en la confianza y en la responsabilidad, para impulsar su talento y empoderarlas como activistas de nuestro propósito de generar un impacto positivo en la sociedad. Esto no solo es importante internamente, sino que también significa una nueva manera de estar en el mundo, como compañía que genera valor para la creación de una sociedad mejor”, ha destacado Laura Ruiz, People Manager de Ferrer para la región de Centroamérica y Caribe.

Sobre Ferrer

En Ferrer generamos un impacto positivo en la sociedad y cumplimos con los más altos estándares de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial, en todos los territorios donde tenemos presencia directa. Por eso, desde 2022, somos una Empresa B Corp y estamos certificados como Great Place to Work.

Para poder llevar a cabo nuestro propósito, ofrecemos soluciones terapéuticas transformadoras, con un creciente enfoque en las enfermedades pulmonares vasculares e intersticiales y en los trastornos neurológicos.

Nacimos en Barcelona en 1959, nuestros productos están presentes en más de un centenar de países y contamos con un equipo de más de 1.800 personas. Profesionales a quienes empoderamos y acompañamos en su aprendizaje y bienestar para que sientan orgullo de trabajar en nuestra compañía.

Somos Ferrer. Ferrer for good.
www.ferrer.com

Sobre Great Place to Work®

Great Place to Work® somos la autoridad global en Cultura de Alta Confianza, con más de 40 años trabajando con organizaciones alrededor del mundo para identificar, crear y llevar mejores prácticas parar ayudar a las organizaciones a convertirse en Los Mejores Lugares para Trabajar®.

Más información:
Ferrer