Robotic Research anuncia una ronda de financiación de serie A de 228 millones de dólares para impulsar la tecnología autónoma a escala comercial

La inversión dirigida por SoftBank Vision Fund 2 y Enlightenment Capital servirá para que la división comercial de la empresa, RR.AI, se amplíe y ofrezca un servicio de autonomía integral para los mercados del transporte y la logística.

The company's vehicle-agnostic autonomy kit, AutoDrive®, has already been integrated in a variety of vehicles including North America’s first autonomous heavy-duty transit bus, Class 8 trucks, and yard trucks. (Photo: Business Wire)

CLARKSBURG, Maryland--()--Robotic Research, uno de los líderes mundiales en soluciones de movilidad autónoma y robótica, anuncia la obtención de 228 millones de dólares en una ronda de financiación, el primer capital externo obtenido por la empresa. Esta financiación impulsará la innovación y la expansión de la división comercial de Robotic Research, RR.AI, que se centra en ofrecer soluciones integrales de conducción autónoma para camiones comerciales, autobuses, vehículos de transporte y logística. Entre los inversores de la ronda de financiación de serie A figuran SoftBank Vision Fund 2, Enlightenment Capital, Crescent Cove Advisors, Henry Crown and Company y Luminar Technologies, Inc.

«Es una inversión que refleja nuestro éxito en el desarrollo de soluciones autónomas para nuestros clientes del gobierno de Estados Unidos, y proporcionará los recursos necesarios para satisfacer la creciente demanda de las empresas y la expansión de nuestros esfuerzos comerciales», declaró Alberto Lacaze, director ejecutivo de Robotic Research. «Nuestra dilatada trayectoria y experiencia nos ha permitido desarrollar una solución probada que no solo es robusta, segura y confiable, sino también versátil e ideal para operar en una variedad de entornos, condiciones climáticas y campos específicos».

Robotic Research ya ha desplegado con éxito soluciones autónomas y robóticas en carreteras de todo el mundo, así como en los entornos más difíciles y desestructurados de la industria. AutoDrive®, el kit de autonomía independiente del vehículo, propiedad de la empresa, ya se ha integrado en diversos medios de transporte, como el primer autobús de transporte pesado automatizado de Norteamérica, camiones de la clase 8 y camiones cisterna. AutoDrive® puede utilizarse en carretera, fuera de ella o en depósitos, lo que lo hace especialmente adecuado para proporcionar una solución de conducción autónoma de 360° que abarca una variedad de complejos dominios de diseño operativo (DDO).

«Creemos que la tecnología de los vehículos autónomos puede reconvertir la forma en que se desplazan los bienes y las personas», afirmó Akshay Naheta, vicepresidente sénior de SoftBank Group Corp y antiguo socio director de SoftBank Investment Advisers. «Robotic Research acumula una amplia trayectoria de operaciones en el sector comercial y ha construido una solución de autonomía diferenciada centrándose en oportunidades tangibles y generadoras de ingresos. Estamos encantados de participar como socios financieros y proporcionar los recursos necesarios para acelerar la comercialización de las soluciones de Robotic Research».

Se trata de la primera inversión de capital estratégico realizada hasta la fecha por Luminar, líder mundial en tecnología de hardware y software de medición y detección de objetos con láser (LiDAR) para automóviles. Robotic Research está trabajando junto a Luminar en oportunidades estratégicas para avanzar en la autonomía y ha seleccionado a Luminar como su proveedor de LiDAR de gran alcance.

UBS Investment Bank intervino como asesor financiero y agente de colocación de Robotic Research. Cravath, Swaine & Moore LLP fue el asesor jurídico y Covington & Burling LLP actuó como asesor especial de Robotic Research.

Acerca de RR.AI

RR.AI es la división comercial de Robotic Research, una empresa tecnológica internacional que lleva dos décadas ofreciendo soluciones de movilidad autónoma y robótica al sector de la defensa. El kit de autonomía completo e independiente del vehículo de RR.AI (AutoDrive®) es un sistema de conducción autónoma probado para entornos de carretera y fuera de ella, en el que confían los socios OEM líderes del sector. Está especialmente indicado para proporcionar una solución de conducción autónoma de 360° para el transporte comercial que abarca complejos dominios de diseño operativo (DDO). Para obtener más información sobre RR.AI, visite www.rr.ai.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Prensa
Don Lefeve
Responsable de Asuntos Corporativos
Press@rr.ai

Contacts

Prensa
Don Lefeve
Responsable de Asuntos Corporativos
Press@rr.ai