El Gobierno Francés Selecciona a IDEMIA para el Programa Nacional de Identificación Digital

• El organismo gubernamental francés Agence Nationale des Titres Sécurisés (“ANTS”) colaborará con IDEMIA en el programa nacional de identificación digital, France Identité Numérique
  • Con su consentimiento, los ciudadanos franceses que utilicen el servicio podrán demostrar su identidad de forma remota colocando su tarjeta de identidad electrónica en el dorso de su teléfono

(Photo: Business Wire)

COURBEVOIE, Francia--()--La tarjeta francesa de identidad electrónica actualizada (CNIe) fue lanzada en agosto de 2021 y permitirá a los ciudadanos franceses completar transacciones en línea utilizando sus teléfonos inteligentes. Los ciudadanos recibirán una solicitud de autenticación en su teléfono inteligente. Luego, colocarán su CNIe en el dorso del teléfono, que se comunicará mediante la tecnología de transmisión de datos en proximidad. La aplicación móvil leerá y autenticará de forma segura los datos personales contenidos en el chip de la tarjeta. Los ciudadanos deberán dar su consentimiento antes de la autenticación.

El sistema de identificación digital contará con un certificado de seguridad de primer nivel de la agencia francesa de informática, ANSSI, y cumplirá, por lo tanto, con los reglamentos eIDAS de la UE; sustancial y alto1. El sistema protegerá los datos de identidad de los ciudadanos y garantizará que solo los ciudadanos autorizados tengan control sobre ellos.

“Como empresa francesa, es un verdadero orgullo trabajar en el programa nacional de identificación digital. La nueva CNIe con su chip de alta seguridad es un ejemplo excelente de combinación de un documento de identidad físico con una identificación digital para acceder a servicios en línea de forma segura”, indicó Pierre Lelièvre, vicepresidente sénior de identificación digital de IDEMIA.

La plataforma FranceConnect, que respalda el programa, ya ha atraído a más de 28 millones de usuarios y 900 proveedores de servicios. Los ciudadanos franceses pronto podrán acceder de forma segura a estos servicios utilizando su nueva identificación digital.

Nuestra misión es crear y ofrecer un medio de identificación electrónica fácil de usar que facilite y proteja la transferencia en línea de datos de identidad de los ciudadanos, de forma que las transacciones no puedan ser centralizadas ni rastreadas”, expresó Valérie Peneau, inspectora general del Gobierno y directora del programa France Identité Numérique.

La experiencia de IDEMIA está ayudando a concretar cambios sustanciales en la identificación digital que están actualmente en curso. Tras haber implementado más de 135 programas de identificación en línea y fuera de línea en todo el mundo, IDEMIA cumple con las necesidades de los gobiernos de contar con bases de datos de ciudadanos, documentos de identidad y autenticación en línea de la identidad de los ciudadanos más seguros y ágiles.

Acerca de IDEMIA

IDEMIA, líder mundial en identidad aumentada, proporciona un entorno de confianza que permite a ciudadanos y consumidores por igual la realización de sus actividades cotidianas fundamentales (como pagar, conectarse y viajar), tanto en el espacio físico como en el digital.

La protección de la identidad ha cobrado una importancia crítica en el mundo en que vivimos hoy. Al abogar por la identidad aumentada, una identidad que asegura la privacidad y la confianza y garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos el modo en que pensamos, producimos, utilizamos y protegemos uno de nuestros mayores bienes: nuestra identidad, ya sea para individuos u objetos, cuando y donde la seguridad importa. Proporcionamos identidad aumentada para clientes internacionales de los sectores de finanzas, telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e internet de las cosas (Internet of Things, IoT). Con cerca de 15 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a sus clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / y siga a @IDEMIAGroup en Twitter.

_____________________________

1 El Reglamento eIDAS n.º 910/2014, del 23 de julio de 2014, está diseñado para desarrollar la confianza en las transacciones electrónicas dentro de la Unión Europea. Crea un marco común de referencia para las interacciones electrónicas seguras entre ciudadanos y autoridades gubernamentales de la UE.

Hanna Sebbah
idemia@havas.com