Developing Telecoms: China iniciará la producción masiva a gran escala de sus chips de 14 nm en 2022

LONDRES--()--Developing Telecoms informa de que el cambio de tendencia en los semiconductores hará que los microchips de 14nm se produzcan a gran escala en China ya el año que viene.

De acuerdo con Wu Hanming, decano de la facultad de microelectrónica y nanoelectrónica de la Universidad de Zhejiang, en la era posMoore, el desarrollo de la tecnología industrial se ha ralentizado. Sin embargo, el espacio y las oportunidades para la innovación de las tecnologías industriales han aumentado en China. Las empresas nacionales han invertido muchos recursos en tecnología de fabricación y han proporcionado equipos con las capacidades necesarias en las líneas de producción de chips a gran escala.

En el contexto del auge del Internet de las cosas, la transferencia de la industria de los semiconductores y el fin de la era de la Ley de Moore, el autoabastecimiento de chips de 14 nm será significativo, ya que los chips de 14 nm se han convertido en el foco de la demanda de un conjunto de industrias. En China, el desarrollo de chips de 14 nm ha superado con éxito múltiples problemas técnicos y también se han producido avances en la investigación y el desarrollo del proceso. Wu considera que los cuatro núcleos para el desarrollo tecnológico de toda la industria de los circuitos integrados son un tamaño reducido, funciones múltiples, un bajo consumo de energía y un bajo coste. Teniendo en cuenta la creciente demanda de transistores y el coste por unidad, la tecnología de proceso de 14 nm seguirá siendo el principal proceso en la mayoría de chips de gama media-alta, y actualmente es una de las tecnologías de proceso más valoradas.

Como país con capacidad de producción, cuya tasa de crecimiento es superior a la media mundial, Wu sugiere que China se centre en la localización y establezca una cultura tecnológica orientada a la industria. Developing Telecoms considera que China puede utilizar la tecnología de chips de 14 nm para satisfacer la necesidad general de chips y, al mismo tiempo, crear nuevas oportunidades de desarrollo en la cadena de suministro de la industria nacional de fabricación de chips.

Acerca de Developing Telecoms

Developing Telecoms es el principal portal de noticias en línea sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que ofrece noticias e información sobre telecomunicaciones a los directivos y a los responsables de la adopción de decisiones en los operadores de redes, los gobiernos y los usuarios finales. Developing Telecoms recibe 2,2 millones de visitas anuales en su página y más de 760.000 visitantes anuales en línea. Su boletín semanal sobre mercados emergentes cuenta con más de 50.000 suscriptores. Developing Telecoms publica una serie de informes especiales sobre telecomunicaciones en los mercados emergentes que abarcan temas como ciberseguridad, 5G, IoT, ciudades inteligentes y conectividad de último tramo.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

Medios de comunicación
Alec Barton