Celltrion confirma la potencia neutralizadora contra las variantes emergentes de SARS-CoV-2 del tratamiento con el anticuerpo monoclonal anti-COVID-19 regdanvimab (CT-P59)

• CT-P59 ha demostrado su capacidad frente a las principales mutaciones emergentes, incluyendo las variantes de SARS-CoV-2 identificadas primero en Nueva York (B.1.526), Nigeria (B.1.525) y La India (B.1.617)1
  • La evaluación de otras variantes emergentes preocupantes (identificadas primero en Brasil P.12 sigue su curso; se prevé obtener datos en los próximos meses
  • Celltrion se compromete a analizar los anticuerpos neutralizadores terapéuticos contra una amplia gama de variantes emergentes para poner fin a la pandemia

INCHEON, Corea del Sur--()--El Grupo Celltrion ha anunciado hoy que CT-P59, un candidato a tratamiento con anticuerpo monoclonal anti-COVID-19, ha confirmado su potencia neutralizadora frente a variantes emergentes identificadas primero en Nueva York (B.1.526), Nigeria (B.1.525) y La India (B.1.617).1

La Agencia de Control y Prevención de las Enfermedades de Corea (KDCA) ha evaluado el test combinando el anticuerpo con variantes emergentes recientes identificadas primero en Nueva York (B.1.526), Nigeria (B.1.525) y Brasil (P.1); infectando la célula huésped con esta combinación para identificar el efecto neutralizador frente a las variantes con CT-P59. El candidato a anticuerpo monoclonal CT-P59 demostró una gran capacidad neutralizadora frente a las variantes de Nueva York (B.1.526) y Nigeria (B.1.525) y produjo niveles neutralizadores frente a la variante de la India (B.1.617) en un ensayo con pseudovirus in vitro .1

La compañía pretende estudiar los niveles de neutralización frente a cepas emergentes adicionales, incluyendo la variante de Brasil (P.1)2, para atajar proactivamente la pandemia a medida que el virus continúa evolucionando. CT-P59 es conocido por neutralizar con éxito las variantes de SARS-CoV-2 identificadas primero en el Reino Unido (B.1.1.7), California (B.1.427/B.1.429), Brasil (P.2), además de las seis variantes identificadas previamente de mutaciones genómicas de SARS-CoV-2 (variantes S·L·V·G·GH·GR).

"La aparición de variantes de SARS-CoV-2 ha generado una gran preocupación en todo el mundo. Nos sentimos alentados por estos resultados, que refuerzan nuestra confianza en que CT-P59 podría resultar efectivo frente a estas variantes detectadas recientemente", comenta el Dr. HoUng Kim, Doctor en medicina, jefe de la división Médica y de Marketing de Celltrion Healthcare. "Los anticuerpos monoclonales tienen el potencial de aliviar los síntomas y prevenir la progresión hacia una enfermedad grave en pacientes con COVID-19 en grado leve a moderado. Está claro que hay una necesidad urgente de mejorar el acceso a tratamientos como regdanvimab, ya que las variantes emergentes continúan amenazando los esfuerzos por contener la propagación del virus en todo el mundo."

Celltrion ha inscrito con éxito a más de 1300 personas y su estudio clínico en Fase III para evaluar la eficacia y la seguridad de CT-P59 en 13 países, incluyendo los EE. UU., España y Rumanía, sigue su curso y está previsto disponer de datos en los próximos meses.

A fecha de mayo de 2021, más de 3000 personas han sido tratadas con regdanvimab en la República de Corea.

- FIN -

Notas para los editores:

Acerca de Celltrion Healthcare
Celltrion Healthcare se compromete a suministrar medicamentos innovadores y asequibles para promover el acceso de los pacientes a terapias avanzadas. Sus productos se fabrican en instalaciones de cultivo de células de mamíferos de vanguardia, diseñadas y construidas para cumplir con las pautas de buenas prácticas de fabricación de la FDA estadounidense y las buenas prácticas de fabricación de la UE. Celltrion Healthcare se esfuerza por ofrecer soluciones rentables de gran calidad a través de una extensa red global que abarca más de 110 países diferentes. Para obtener más información visite: https://www.celltrionhealthcare.com/en-us.

Acerca de regdanvimab (CT-P59)
CT-P59 se identificó como potencial tratamiento para la COVID-19 a través del cribado de anticuerpos candidatos y la selección de los que demostraron la mayor potencia para neutralizar el virus SARS-CoV-2. Estudios preclínicos in vitro e in vivo mostraron que CT-P59 se une de forma sólida al RBD de SARS-CoV-2 y neutraliza significativamente el tipo original y las variantes mutantes preocupantes, incluyendo la variante del Reino Unido (B.1.17). En modelos in vivo, CT-P59 redujo de forma efectiva la carga viral de SARS-CoV-2 y la inflamación pulmonar. Los resultados de un ensayo clínico global en Fase I con CT-P59 demostraron un perfil prometedor en materia de seguridad, tolerabilidad, efecto antiviral y eficacia en pacientes con síntomas leves de COVID-19.1 Celltrion también ha comenzado el desarrollo de un cóctel de anticuerpos neutralizadores con CT-P59 contra las nuevas variantes emergentes de SARS-CoV-2.

Bibliografía

1 Datos en archivo de Celltrion

2 Variantes de SARS-CoV-2 preocupantes a fecha 11 de mayo de 2021. Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades. Disponible en: https://www.ecdc.europa.eu/en/covid-19/variants-concern

Para obtener más información contacte con:

Holly Barber
hbarber@hanovercomms.com

Donna Curran
dcurran@hanovercomms.com

Para obtener más información contacte con:

Holly Barber
hbarber@hanovercomms.com