ARTMS e Isotopia Molecular Imaging anuncian el rotulado exitoso de PSMA-11 de múltiples curies con Ga 68 producido con ciclotrón que utiliza QUANTM Irradiation System™ y objetivos sólidos

BURNABY, Columbia Británica & PETACH TIKVA, Israel--()--ARTMS Inc. (ARTMS) e Isotopia Molecular Imaging (Isotopia) se complacen en anunciar el radiorotulado exitoso del kit de productos para imágenes de diagnóstico del cáncer de próstata de Isotopia, PSMA-11, con más de 2 Ci de galio 68 (Ga68 ) producido con ciclotrón que utiliza el sistema de objetivo sólido Quantum Irradiation System™ (QIS™) patentado por ARTMS.

El kit de antígeno de membrana específico para próstata (PSMA, por sus siglas en inglés) especialmente diseñado para la preparación de Ga-PSMA-1168 (un PSMA objetivo radiofarmacéutico con el fin de tomar imágenes del cáncer de próstata que utiliza tomografía por emisión de positrones, o PET por sus siglas en inglés) fue radiorotulado con Ga 68 de alta actividad producido con ciclotrón luego de tiempos de irradiación de menos de dos horas. El kit de Isotopia fue radiorotulado con entre 500 mCi y un poco más de 2900 mCi de Ga 68luego de múltiples series exitosas de producción Ga68 a través de objetivos sólidos de Zn68 de alto rendimiento de QIS™ y ARTMS. El producto resultante demostró estabilidad de 6 horas y pureza radioquímica, que cumplió y hasta superó todos los estándares regulatorios. El Ga68 producido por ciclotrón combinado con un kit de soluciones dará radiofármacos casi con acceso ilimitado a este producto diagnóstico y una solución rentable.

“La demanda de productos radiorotulados con Ga 68 pronto excederá los insumos entrantes de provenientes de Ge68/Ga68. QUANTM Irradiation System™ (QIS™) de ARTMS permite la alta actividad y alta calidad en la producción de Ga68 que requiere la comunidad de las Imágenes Moleculares para servir apropiadamente a sus pacientes. La producción por hora de Ga68 de múltiples curies de QIS™ es uno de los pocos puntos de inflexión verdaderos que he visto a lo largo de mi carrera en Medicina Nuclear. Estamos muy contentos de traer dosis de Ga68 a pedido de médicos clínicos y pacientes en colaboración con nuestros socios”, señaló Charles S. Conroy, director ejecutivo de ARTMS.

“Isotopia se focaliza en el desarrollo de herramientas diagnósticas y terapéuticas que mejor sirven a nuestros pacientes. Vemos al Ga68 como una mejor herramienta de diagnóstico para acompañar a los tratamientos con Lu177. El 'kit' de PSMA de alta actividad de Isotopia es un avance importante en la manera que la comunidad de diagnóstico por imágenes mundial diagnostica el cáncer de próstata. La preparación de viales de varias dosis permitirá que las farmacias suministren dosis unitarias y les permitirá a los clínicos tomar imágenes de los pacientes con pocas o ninguna restricción. Además, una preparación de 5 minutos y más del 95 % de pureza radioquímica mejorará la eficacia y les ahorrará tiempo y dinero a las radiofarmacias. Apuntamos a seguir introduciendo en el mercado soluciones basadas en kits para rotulado de Ga68 producido por ciclotrón en generadores de 50 y 100mCi y Lu177”, comentó el Dr. Eli Shalom, director ejecutivo de Isotopia Molecular Imaging.

ARTMS anunció recientemente la aprobación de Health Canada, el Departamento de Salud de Canadá, para su producto Tc 99m producido con ciclotrón ARTMS continuará el desarrollo de productos basados en ciclotrón, incluido el Ga68 con un enfoque en la optimización del potencial de producción y en satisfacer los requerimientos regulatorios para uso en kits radiofarmaceúticos.

Acerca del cáncer de próstata
El cáncer de próstata es el cuarto cáncer más común en el mundo. En 2018, 1,3 millones de hombres fueron diagnosticados con cáncer de próstata por primera vez. A pesar de los avances en los tratamientos, el cáncer de próstata todavía representa una cantidad significativa de muertes. En 2018, más de 365 000 hombres murieron de la enfermedad. Los índices de diagnóstico aumentan, y los niveles más altos de cáncer de próstata se encuentran en EE. UU., Europa, Australia y Nueva Zelanda.

Acerca de ARTMS
Con sede en Vancouver, Columbia Británica, Canadá, ARTMS Inc. es líder mundial en el desarrollo de tecnologías novedosas y productos que permiten la producción de alta calidad y alto rendimiento de isótopos para diagnóstico por imágenes más utilizados en el mundo. El producto insignia de ARTMS, QUANTM Irradiation System™ (QIS™), permite la producción descentralizada, rentable y en gran escala de isótopos médicos importantes como el galio 68 (Ga68), zirconio 89 (Zr89), tecnecio 99m (Tc99m) y cobre 64 (Cu64) utilizando ciclotrones médicos de distribuidor farmacéutico y basados en and hospitales, que permiten que los usuarios controlen su cadena de suministros. ARTMS comercializa estas invenciones canadienses premiadas y patentadas sobre una base mundial y tiene la perspectiva de revolucionar la industria de la medicina nuclear.

Para más información acerca de QUANTM Irradiation System™ y ARTMS, síganos en Twitter @Quantm99 y LinkedIn y visite http://www.artms.ca/.

Acerca de Isotopia
Isotopia Molecular Imaging Ltd. es una colaboración entre The Metrontario Group y algunos de los científicos principales de Israel en el campo de los radiofármacos. El equipo de desarrollo de Isotopia es un equipo multidisciplinario que consta de farmacéuticos nucleares, radioquímicos, ingenieros nucleares y físicos. El equipo experimentado de Isotopia, junto con su farmacia radionuclear, instalación de ciclotrón, planta de producción de Lu177 y fabricación estéril, constituye una plataforma bien establecida para el desarrollo. Isotopia crea colaboraciones entre la comunidad científica y médica para desarrollar y experimentar más con los nuevos marcadores para aplicaciones en diagnóstico por imágenes y terapia molecular.

Para más información acerca de Isotopia, visite www.isotopia.co.il.

ARTMS Corporate
Charles S. Conroy R.Ph, MBA