Tech Data planea invertir aproximadamente $750 millones para acelerar la transformación digital

Con la adquisición de Tech Data por parte de fondos administrados por las filiales de Apollo ya lista, se harán inversiones durante los próximos cinco años

CLEARWATER, Florida--()--Con su adquisición por parte de fondos administrados por filiales de Apollo Global Management ya lista, Tech Data (o la “Compañía”) anunció hoy que planea invertir aproximadamente 750 millones de dólares en iniciativas de transformación digital durante los próximos cinco años. La inversión permitirá que la estrategia de Tech Data pueda acelerar la innovación de manera que se ofrezcan mejores experiencias y mayor agilidad para las empresas en el ecosistema de la tecnología.

“La adquisición de Tech Data por parte de los fondos de Apollo es un acontecimiento importante, y su apoyo a nuestro compromiso de recursos plurianual destaca nuestro enfoque colectivo en la creación de valor a largo plazo”, afirmó Rich Hume, director ejecutivo de Tech Data. “Seguimos ejecutando nuestra estrategia para transformar nuestra compañía en una que defina un nuevo estándar de excelencia operativa y cultural en nuestra industria. Creemos que Apollo será un socio valioso que nos ayudará a habilitar mejor a nuestros socios de canal para que ingresen al mercado los productos y soluciones de tecnología que el mundo necesita para conectarse, crecer y progresar”.

Las iniciativas de transformación digital de Tech Data se centran en ofrecer automatización, plataformas y analítica de vanguardia que permitirán a la Compañía ser más ágil y receptiva ante la rápida evolución de las necesidades de sus socios de canal. El programa incluye la creación de una plataforma comercial digital hiperexpansible y un mercado digital en la nube que está diseñado para apoyar los ambiciosos planes de crecimiento de Tech Data y atender los mercados de tecnologías emergentes y modelos de consumo.

“Apollo considera a Tech Data una sólida plataforma para crecimiento significativo y mayor diversificación, y estamos comprometidos a apoyar las inversiones que se realizan sobre esta visión”, afirmó Robert Kalsow-Ramos, socio de capital privado en Apollo. “Esta inversión para los próximos cinco años ayuda a garantizar que la compañía tenga los recursos necesarios para lanzar un audaz programa de habilitación e innovación digital que transformará la forma en que atiende a los socios de canal y los empleados”.

Acerca de Tech Data

Tech Data conecta el mundo con el poder de la tecnología. Nuestra cartera integral de productos, servicios y soluciones, habilidades altamente especializadas y experiencia en tecnologías de última generación permite a los socios de canal lanzar al mercado los productos y las soluciones que el mundo necesita para conectarse, crecer y avanzar. Tech Data ocupa el puesto n.° 90 en la lista Fortune 500® y ha sido nombrada una de las empresas de Fortune más admiradas del mundo por 11 años consecutivos. Para más información, ingrese a www.techdata.com o síganos en Twitter, LinkedIn, Facebook e Instagram.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro dentro de lo establecido por las leyes de valores federales vigentes. Las declaraciones a futuro incluyen, entre otras, declaraciones relativas al desempeño de Tech Data. Las declaraciones a futuro implican riesgos e incertidumbres, lo que incluye entre otros, factores económicos, competitivos y tecnológicos fuera del control de Apollo o Tech Data que pueden causar que los resultados reales difieran sustancialmente de las declaraciones a futuro. Usted no debe depositar confianza indebida en las declaraciones a futuro como una predicción de resultados reales. Apollo y Tech Data niegan, expresamente, cualquier obligación o compromiso de comunicar públicamente las actualizaciones o revisiones de las declaraciones a futuro expresadas para reflejar algún cambio en las expectativas, los acontecimientos, las condiciones o las circunstancias en que se basan dichas declaraciones.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Bobby Eagle
Director de Comunicaciones Externas de Tech Data
+1 (727) 538.5864
bobby.eagle@techdata.com

Contacts

Bobby Eagle
Director de Comunicaciones Externas de Tech Data
+1 (727) 538.5864
bobby.eagle@techdata.com