Los principales organismos de salud recomiendan el uso de secadores de manos

Excel Dryer pone las cosas en claro: los secadores de manos son higiénicos, pero la desinformación continúa

Leading Health Organizations Recommend the Use of Hand Dryers (Graphic: Business Wire)

EAST LONGMEADOW (Massachusetts)--()--El tema de la higiene ha cobrado protagonismo en los principales medios de comunicación a medida que se develan los planes de reapertura en todo el mundo. Mientras que organismos de salud líderes, como la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CCPC), recomiendan el uso de secadores de manos, sigue habiendo desinformación sobre el tema en Internet que se cita y se perpetúa. Los líderes de Excel Dryer, fabricante de los secadores de manos XLERATOR®, desean comunicar un mensaje para educar a los profesionales, los asesores y los funcionarios gubernamentales que están a cargo de la creación de las pautas de reapertura, y también al público en general, especialmente en estos tiempos de COVID-19: los secadores de manos Excel son una solución sin contacto segura e higiénica, además de una forma efectiva para lograr manos completamente secas, un aspecto crítico para una higiene de manos adecuada, la principal defensa contra la diseminación de gérmenes.

El doctor Kelly Reynolds, profesor y director de departamento en la Facultad de Salud Pública Mel & Enid Zuckerman de la Universidad de Arizona, explicó la raíz de estos malentendidos y afirmó lo siguiente: “Los consumidores quizás lean solo los titulares [sensacionalistas], que pueden afectar la opinión pública para llegar a conclusiones sesgadas o erróneas, [pero] lo concreto es que la enorme cantidad de datos disponibles no favorece a un determinado método de secado de manos como más higiénico o seguro”.

Los secadores de manos Excel son una solución sin contacto que ayuda a prevenir la potencial contaminación cruzada entre superficies de sanitarios y manos húmedas. Todos los secadores en la línea de productos de Excel son higiénicos, pero se ha comprobado que los secadores con HEPA añaden otro nivel de protección. Las pruebas de eficiencia viral realizadas en abril de 2020 por LMS Technologies, la prominente compañía independiente de pruebas de filtros y medios aéreos, llegaron a la conclusión de que los secadores de manos XLERATOR®, XLERATOReco® y XLERATORsync® con sistemas de filtración HEPA eliminan el 99,999 por ciento de los virus en el aire.

William Gagnon, vicepresidente de marketing y ventas de Excel Dryer, quiere corregir la desinformación y los sesgos acerca de los secadores de manos. “Los secadores de manos son higiénicos y se han utilizado para secar adecuadamente las manos durante décadas. Además de que los principales organismos de salud recomiendan su uso, los secadores de manos ofrecen ventajas significativas respecto del papel que son indiscutibles. Por ejemplo, los resultados de nuestras pruebas recientes demostraron que los secadores de manos XLERATOR con sistemas de filtración HEPA eliminaron el 99,999 por ciento de los virus en el aire, algo que el papel jamás podrá lograr”.

Por el contrario, los toallitas de papel pueden no ser igual de higiénicas como popularmente se cree. Un estudio independiente detectó 17 especies de bacterias en toallitas de papel recicladas sin utilizar, incluido el bacilo, que puede provocar intoxicación por alimentos. Después de su uso, las toallitas de papel húmedas son un caldo de cultivo para virus y bacterias dentro y cerca de los cubos de basura, además de ser un agente que puede tapar inodoros y lavabos, lo que crea un entorno muy poco higiénico en un sanitario. Si las toallitas de papel se acaban, los visitantes directamente no pueden secarse las manos, y se ha demostrado que las manos húmedas tienen una probabilidad 1000 veces mayor de transferir gérmenes que las manos secas.

Para terminar, Gagnon añadió: “Recomiendo al público en general y a las personas a cargo de la creación de pautas, planes de reapertura u operaciones de instalaciones que profundicen en el análisis de artículos periodísticos y estudios de higiene en lugar de simplemente dar por válidos titulares sensacionalistas que solo buscan clics y son producto de resultados sesgados. Los secadores de manos son seguros e higiénicos. Secan completamente las manos y son una de las principales defensas contra la diseminación de gérmenes”.

Acerca de Excel Dryer, Inc.

Excel Dryer fabrica los secadores de manos de más alta calidad en los Estados Unidos hace más de 50 años. Esta empresa familiar operada por sus dueños revolucionó la industria gracias al invento del secador de manos XLERATOR® patentado, que creó la categoría del secador de manos de alta velocidad y eficiencia energética, además de establecer un nuevo estándar de rendimiento, fiabilidad y satisfacción del cliente. Excel Dryer se enorgullece de ofrecer el mejor servicio al cliente y de fabricar productos higiénicos, rentables y sostenibles en los que se puede confiar. Los productos de Excel Dryer están disponibles para su distribución en todo el mundo, y pueden comprarse a través de una red establecida de representantes de ventas que trabajan con más de 5000 distribuidores en todo el mundo. Más información sobre Excel Dryer en exceldryer.com.

Lisa Twarog o Michelle Abdow
(Oficina) 413-787-1133