Tommy Hilfiger celebra un mundo de la moda más inclusivo en la segunda edición de Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge

Dos ganadores fueron seleccionados por un panel de expertos, entre los cuales podemos mencionar al señor Tommy Hilfiger, Daniel Grieder, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe, y Noor Tagouri, periodista, activista y portavoz

Shannon Keith (Sudara), Lisa Flynn (Sudara), Katrin Ley, Yasir Arafat (Apon Wellbeing), Steven Serneels, Saif Rashid (Apon Wellbeing), Daniel Grieder, Tommy Hilfiger, Martijn Hagman, Naz Kawan (A Beautiful Mess), Fleur Bakker (A Beautiful Mess) and Noor Tagouri (Photo: Business Wire)

ÁMSTERDAM--()--Tommy Hilfiger, que pertenece a PVH Corp. [Bolsa de Valores de Nueva York: PVH], anuncia a Apon Wellbeing y A Beautiful Mess como ganadores del Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge 2019. Se recibieron más de 400 postulaciones para la segunda edición del programa global, cuyo objetivo es apoyar a empresas de emprendedores en las etapas iniciales y de crecimiento mediante el desarrollo de soluciones que promuevan el cambio positivo y la inclusión en el mundo de la moda.

“En Tommy Hilfiger asumimos el compromiso de no desechar nada y aprovechar todo. De principio a fin, me he sentido inspirado por este talentoso grupo de emprendedores sociales cuyas innovaciones están logrando que el mundo de la moda sea cada vez más sostenible e inclusivo”, afirmó Tommy Hilfiger. “Es un orgullo felicitar a los ganadores de este año, Apon Wellbeing y A Beautiful Mess. Esto es solo el comienzo para estas startups, y continuaremos nuestro camino de tutoría e impulso a estos emprendedores que están tan comprometidos con lograr un impacto positivo en nuestra industria”.

“Los ganadores del segundo Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge representan el futuro de la industria de la moda”, señaló Daniel Grieder, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe. “A medida que nuestra industria evoluciona rápidamente, es importante colaborar, tanto dentro como fuera del mundo de la moda, para sumar innovaciones con la capacidad de transformar para mejor nuestros negocios. ¡Felicitaciones a todos los ganadores y finalistas!”

Apon Wellbeing recibió un premio de 75 000 euros. Esta empresa con sede en Bangladesh está ampliándose para abrir tiendas con precios de comercio justo con el objetivo de llevar artículos de primera necesidad a las fábricas. Los productos se ofrecen con un 10 % de descuento respecto de los precios externos, con un sistema de puntos que los trabajadores acumulan para acceder a servicios y seguros de salud de manera gratuita.

“Cuando estás haciéndote un nombre en la cadena de suministro de la industria de la moda, el apoyo de una marca como TOMMY HILFIGER es una ayuda invalorable para que empresas en fase inicial y de ampliación puedan crecer y aumentar su impacto”, explicó Saif Rashid, fundador y director gerente de Apon Wellbeing. “Pero lo más importante es el apoyo estratégico y la mentoría que ofrece Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge. El apoyo que ha brindado TOMMY HILFIGER ya ha tenido impacto sobre nuestro modelo de negocios, estrategia, comunicación y la forma en que proyectamos el futuro”.

La startup A Beautiful Mess, de los Países Bajos, también recibió un premio de 75 000 euros. A Beautiful Mess lleva adelante un espacio creativo para ayudar a que los refugiados alcancen la independencia económica y social mediante la creación de productos de indumentaria sostenible.

“Necesitamos que los nombres importantes en el mundo de la moda ayuden al crecimiento de las iniciativas de producción circular, y eso es exactamente lo que ofrece Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge”, indicó Naz Kawan, directora de espacios de A Beautiful Mess. “Hace falta un enfoque colaborativo e integrado si queremos transformar la cadena de suministro de la industria de la moda. Con el apoyo de este programa global, estamos trabajando hacia un mundo de la moda más circular, transparente e inclusivo”.

Los ganadores recibieron además una mentoría de un año de duración con expertos globales de Tommy Hilfiger e INSEAD, y también un lugar en el Programa de Emprendedurismo Social de INSEAD (ISEP).

Una tercera startup, Sudara, fue seleccionada con el “voto favorito del público” y recibió 10 000 euros. Con sede en India y los Estados Unidos, Sudara es una compañía de pijamas y ropa interior en fase de ampliación que desarrolla habilidades profesionales y de costura en mujeres que han escapado o están en riesgo de ser víctima de trata de personas.

“El objetivo de Tommy Hilfiger Fashion Frontier Challenge es usar a la moda para hacer el bien, algo que se relaciona directamente con la misión de nuestra marca”, afirmó Shannon Keith, fundadora y presidente de Sudara Inc. “Estamos particularmente entusiasmados con haber ganado el ‘voto favorito del público’, ya que eso demuestra que nuestro trabajo verdaderamente tiene eco en los equipos de TOMMY HILFIGER, quienes están comprometidos con hacer la diferencia en la industria de la moda”.

En el marco de un proceso de varios pasos y que ya lleva varios meses, desde su comienzo en mayo de 2019, más de 420 postulantes compitieron hasta llegar a seis finalistas, quienes fueron invitados a desarrollar y refinar sus planes de negocios con el apoyo de un equipo exclusivo de expertos en emprendedurismo social. Durante el evento final del programa, que se llevó a cabo el 13 de febrero de 2020 en Tommy Hilfiger’s Campus of the Future, sito en Ámsterdam (Países Bajos), estos seis finalistas expusieron sus conceptos ante un panel de prestigiosos jueces, entre ellos el señor Tommy Hilfiger, Daniel Grieder, director ejecutivo de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe, Noor Tagouri, periodista, activista y portavoz, Martijn Hagman, director de finanzas de Tommy Hilfiger Global y director operativo de Tommy Hilfiger Global y PVH Europe, Willemijn Verloop, socio fundador de Social Impact Venture, Steven Serneels, director y miembro de la junta directiva de EVPA, y Katrin Ley, directora gerente de Fashion for Good.

La visión de Tommy Hilfiger es crear moda que no deseche nada y aproveche todo. Más información sobre los esfuerzos de sostenibilidad a largo plazo de la marca, particularmente en las áreas de inclusión y circularidad, en https://global.tommy.com/en_int/about-us-corporate-sustainability.

Invitamos a seguidores y amigos de la marca a sumarse a la conversación en redes sociales con el hashtag #TommyHilfiger y siguiendo al usuario @TommyHilfiger.

Acerca de Tommy Hilfiger

Con una cartera de marcas que incluye TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS, Tommy Hilfiger es uno de los principales grupos de diseñadores de estilos de vida más reconocidos del mundo. Se centra en el diseño y marketing de prendas de vestir personalizadas y prendas deportivas de alta calidad para hombres, prendas de colección y deportivas para mujeres, prendas para niños, colecciones de vaqueros, ropa interior (que incluye ropa, prendas para dormir y para estar en casa), calzado y accesorios. Mediante licencias selectas, Tommy Hilfiger ofrece productos de estilo de vida complementarios como gafas de sol, relojes, fragancias, prendas deportivas (golf y natación), marroquinería, artículos para el hogar y equipaje. La línea de productos TOMMY JEANS consiste en prendas vaqueras y calzado para hombres y mujeres, accesorios y fragancias. Los artículos de las marcas TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS están disponibles para los consumidores de todo el mundo a través de una extensa red de tiendas minoristas de TOMMY HILFIGER y TOMMY JEANS en tiendas líderes especializadas y grandes almacenes, minoristas selectos en línea y en tommy.com.

Acerca de PVH Corp.

PVH es el encargado de fijar el estándar de estilo como una de las compañías de moda y estilo de vida más admiradas del mundo. Potenciamos para bien a las marcas que hacen avanzar el mundo de la moda. Nuestra icónica cartera de marcas incluye a TOMMY HILFIGER, CALVIN KLEIN, Van Heusen, IZOD, ARROW, Speedo*, Warners, Olga y Geoffrey Beene, además de las marcas de productos íntimos True & Co. orientada al mundo digital. Comercializamos una variedad de productos bajo estas y otras marcas de renombre nacional e internacional, tanto propias como bajo licencia. PVH posee más de 38 000 asociados que operan en más de 40 países, y casi 9700 millones de ingresos anuales. Ese es el poder de PVH.

*La marca Speedo posee licencia a perpetuidad de Speedo International Limited para América del Norte y el Caribe.

Tommy Hilfiger
Baptiste Blanc