IDEMIA ficha a David Desharnais, exejecutivo de Amazon, como director de productos digitales

IDEMIA Taps Former Amazon Exec David Desharnais as Chief Digital Product Officer (Photo: Business Wire)

IDEMIA Taps Former Amazon Exec David Desharnais as Chief Digital Product Officer (Photo: Business Wire)

COURBEVOIE, Francia--()--IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ha anunciado hoy el nombramiento de David Desharnais como director de productos digitales del Grupo. Como vicepresidente ejecutivo y miembro clave del Comité Ejecutivo del Grupo IDEMIA, Desharnais dirigirá la estrategia en la nube y las plataformas digitales de IDEMIA.

David Desharnais, un ejecutivo ganador de premios en innovación tecnológica, plataformas digitales y marketing, aporta más de 25 años de liderazgo en el desarrollo de sistemas y software y tecnologías digitales/de nube dentro de empresas emergentes y multinacionales públicas, incluidas Amazon, American Express, Traxpay, ARM y Cadence Design Systems.

Antes de incorporarse a IDEMIA, Desharnais ocupó el cargo de «Group Head & General Manager of Worldwide Industries» en Amazon Web Services, donde aportó soluciones de nube a sectores de gran crecimiento como servicios financieros, automotriz, telecomunicaciones, energía, viajes, venta minorista y medios y entretenimiento. David también ha sido recientemente presidente de la Junta directiva de Groundswell SPC, director de la Junta directiva de qBotica Inc. y miembro de la Junta ejecutiva de Point A Center of Supply Chain Innovation, a cargo del asesoramiento en tecnologías de IA/IoT/Nube, automatización de procesos robóticos, tecnología financiera e industria 4.0.

«Mantener el servicio y la satisfacción de los clientes mediante la introducción de soluciones digitales nuevas e innovadoras en el mercado es la clave para acelerar nuestro crecimiento», comentó Yann Delabrière, director ejecutivo de IDEMIA. «Estoy seguro de que el sólido liderazgo y la experiencia de David Desharnais serán esenciales, y una fuerza impulsora en su misión dentro de nuestro Grupo: llevar las soluciones y capacidades digitales de IDEMIA al siguiente nivel, ayudar a diseñar las estrategias de nuestra unidad de negocio, así como crear nuevos productos y soluciones digitales de vanguardia».

«La seguridad de los datos, la privacidad del usuario final y la identidad digital son imperativos categóricos a la hora de ofrecer una movilidad global sin problemas y consolidad la confianza en la economía digital en rápido crecimiento», señaló David Desharnais. «Como líder mundial en biometría, identidad y seguridad digital, IDEMIA se encuentra en el epicentro de la configuración del futuro de las interacciones y transacciones públicas y privadas. Es un honor tener la oportunidad de liderar los talentosos equipos de tecnología y soluciones digitales que hacen esto posible».

Radicado en los Estados Unidos, David Desharnais encabezará un equipo global de expertos digitales a cargo del diseño, la creación y el funcionamiento de las plataformas digitales de IDEMIA. Su nombramiento es efectivo de manera inmediata.

Acerca de IDEMIA
IDEMIA, líder mundial en Identidad Aumentada, ofrece un entorno seguro para que los ciudadanos y los consumidores puedan realizar sus actividades cotidianas esenciales (como pagar, conectarse y viajar) tanto en el espacio físico como en el digital.
Proteger nuestra identidad se ha convertido en algo vital para desarrollarse en el mundo actual. Al apoyar la Identidad Aumentada, una identidad que protege la privacidad y la confiabilidad, al tiempo que garantiza transacciones seguras, autenticadas y verificables, reinventamos la manera en que pensamos, producimos, usamos y protegemos uno de nuestros mayores recursos, nuestra identidad, tanto para individuos como para objetos, en cualquier momento y lugar en que la seguridad resulte importante. Ofrecemos Identidad Aumentada a clientes internacionales de los sectores financiero, de telecomunicaciones, identidad, seguridad pública e Internet de las cosas (IoT).
Con 13 000 empleados en todo el mundo, IDEMIA presta servicio a clientes en 180 países.

Para obtener más información, visite www.idemia.com / Siga a @IdemiaGroup en Twitter

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Contactos de prensa
Agencia de RP: Havas Paris
Irina Pungaru
+33 6 13 02 34 76
idemia@havas.com

Contacts

Contactos de prensa
Agencia de RP: Havas Paris
Irina Pungaru
+33 6 13 02 34 76
idemia@havas.com