Personalis, Inc. concluye un contrato de investigación con Invectys para proporcionar soluciones integrales de caracterización inmunogenómica tumoral para un ensayo clínico

MENLO PARK, California y PARÍS--()--Personalis, Inc. (Nasdaq: PSNL), líder en genómica avanzada para oncología, ha anunciado hoy que ha elaborado un contrato de investigación con Invectys, una empresa biofarmacéutica especializada en el desarrollo de enfoques inmunoterapéuticos innovadores para el tratamiento del cáncer. En virtud de este contrato, Personalis proporcionará capacidades integrales de inmunogenómica tumoral para facilitar el descubrimiento de biomarcadores en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) inscritos en un ensayo clínico de fase II que evalúa la eficacia de INVAC-1, un plásmido de ADN que codifica una proteína modificada de transcriptasa inversa de la telomerasa (hTERT), en monoterapia o en combinación con ibrutinib.

"Personalis es conocida por su amplia e innovadora experiencia en inmunogenómica contra el cáncer y nos complace trabajar en este proyecto para evaluar las firmas de biomarcadores en pacientes con respuesta y sin respuesta a nuestro candidato a vacuna contra el cáncer, INVAC-1", afirma Pierre Langlade Demoyen, CEO de Invectys. "INVAC-1 podría convertirse potencialmente en un componente clave de los enfoques terapéuticos combinados para el tratamiento de diferentes tipos de tumores sólidos y hematológicos. Nuestro trabajo en colaboración con Personalis nos ayudará a identificar a los pacientes con una mayor probabilidad de respuesta positiva a estos nuevos regímenes de tratamiento", añade.

Por el momento, Invectys ha comenzado el registro de pacientes de LLC para este ensayo de etiqueta abierta y de una rama de fase II en el que participan dos grupos de pacientes: 45 pacientes que recibirán INVAC-1 en monoterapia y otros 45 pacientes que recibirán INVAC-1 en combinación con ibrutinib, un inhibidor de la tirosina quinasa de Bruton. El objetivo principal del estudio es lograr la negatividad de la enfermedad mínima residual en ambos grupos. El ensayo está actualmente en marcha en el MD Anderson Cancer Center en Houston (Texas). Para obtener más información, visite el sitio de clinicaltrials.gov utilizando el código de identificación NCT03265717.

"Invectys tiene una emocionante cartera de inmunoterapias innovadoras de próxima generación en desarrollo y estamos encantados de poder contribuir al avance de su programa", señala John West, CEO de Personalis. "Nos hemos establecido como líderes en el campo de la caracterización inmunogenómica de tumores y en el descubrimiento de biomarcadores para tumores sólidos y ahora estamos viendo una adopción cada vez mayor de nuestras capacidades de evaluación de biomarcadores para tumores. Es bueno que sigamos con la expansión e integración para la adopción por parte de nuestros clientes de nuestra nueva plataforma universal de inmunogenómica contra el cáncer, ImmunoID NeXT™", apunta West.

Acerca de Personalis, Inc.

Personalis, Inc. es una empresa en crecimiento especializada en genómica tumoral que está transformando el desarrollo de terapias de próxima generación proporcionando datos moleculares más completos sobre la respuesta inmune y cancerígena de cada paciente. La plataforma NeXT™ de la compañía ha sido desarrollada para adaptarse a las complejas y cambiantes nociones del cáncer, proporcionando a las empresas biofarmacéuticas clientes información de los aproximadamente 20.000 genes humanos, junto con su sistema inmunológico, a partir de una única muestra de tejido. El Laboratorio clínico de Personalis cumple con las regulaciones actuales de mejores prácticas (GxP) y está equipado con certificaciones CLIA´88 y CAP. Para obtener más información, visite personalis.com y siga a Personalis en Twitter (@PersonalisInc).

Acerca de Invectys

Fundada en 2010 en el Instituto Pasteur de París, Invectys SA es una empresa biofarmacéutica enfocada en el desarrollo de tratamientos innovadores de inmunoncología. Invectys ha recaudado 38 millones de euros. La compañía ha desarrollado una amplia cartera que incluye una plataforma diseñada para proporcionar terapias oncológicas de bajo coste y fáciles de administrar, solas o en combinación con otros tratamientos como anticuerpos de puntos de control inmune. Los productos de Invectys tienen como objetivo lograr y restaurar la eficacia antitumoral natural en pacientes con cáncer.

Declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa contiene o puede implicar "declaraciones prospectivas" al amparo de la Sección 27A de la Ley de Valores de 1933 y la Sección 21E de la Ley de Bolsa de Valores de 1934. Por ejemplo, las declaraciones prospectivas incluyen declaraciones sobre: el desarrollo de INVAC-1 como tratamiento para los tipos de cáncer sólido y hematológico; y el uso y adopción de ImmunoID NeXT™. Estas declaraciones prospectivas están sujetas a riesgos e incertidumbres, incluidas las que se discuten en las presentaciones de Personalis ante la Comisión de Valores y Bolsa (SEC), incluyendo las secciones de "Factores de Riesgo" y los "Comentarios y análisis del equipo directivo de la situación financiera y los resultados de las operaciones”, de los informes periódicos más recientes presentados por la empresa en el Formulario 10-Q y en las presentaciones posteriores y en los documentos incorporados por referencia en el mismo. Salvo que la ley exija lo contrario, Personalis renuncia a cualquier intención u obligación de actualizar o revisar cualquier declaración prospectiva, que se refiere solo a la fecha del presente documento, ya sea como resultado de nueva información, eventos o circunstancias futuras o por cualquier otro motivo.

Contacto de Relaciones con Inversores de Personalis:
Caroline Corner
investors@personalis.com
www.westwicke.com
415-202-5678

Contacto con los medios de Personalis:
Jennifer Havlek
pr@personalis.com
www.personalis.com
650-752-1300

Contacto con los medios de Invectys:
Gilles Petitot