Takeda Informa los Resultados Completos del Año Fiscal 2018 y Emite las Pautas para el Año Fiscal 2019

• Excelentes resultados del año fiscal 2018 impulsados por productos de crecimiento clave y la estricta disciplina en cuanto a gastos operativos (Operating expenses, Opex), con la empresa Takeda anterior (Legacy Takeda)1 que supera ampliamente la guía original y absorbe los costos relacionados con la adquisición de Shire
  • En el año fiscal 2019, se espera que el impulso continuo de los productos de crecimiento clave en las cinco áreas comerciales principales de Takeda2 compense en gran medida la importante pérdida de los vientos de la exclusividad
  • Base sólida para el crecimiento futuro con una cartera equilibrada de 14 marcas globales3, un innovador motor de investigación y desarrollo para ofrecer un medio sostenible, y un compromiso con la expansión del margen y la reducción del apalancamiento de objetivos

FY2018 reported results in detail and FY2019 forecast

OSAKA, Japón--()--Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO: 4502)(NYSE:TAK):

Resultados Completos del Año Fiscal 2018

Ingresos subyacentes de Legacy Takeda +5,3 %; ingresos informados consolidados superiores al 18,5 %

• El crecimiento de los ingresos subyacentes para Legacy Takeda fue sólido, +5,3 %, con contribuciones importantes de productos de crecimiento clave como ENTYVIO (+34,8 %) y NINLARO (+36,1 %).
  • Los ingresos informados consolidados aumentaron +18,5 %, a 2097,2 mil millones de JPY. Esto se debió principalmente a la inclusión de los resultados de la empresa Shire anterior (Legacy Shire) a partir del 8 de enero de 2019, que se vieron compensados por el impacto negativo de una sola vez de aplicar las políticas del canal de distribución de Takeda a los productos de Legacy Shire.

El margen de ingresos principales subyacentes de Legacy Takeda se amplió más de 540 puntos base

• Los ingresos principales subyacentes de Legacy Takeda aumentaron +38,7 %, de los cuales la disciplina Opex impulsó las tres cuartas partes de la expansión del margen de +540 puntos base. El margen de ingresos principales subyacentes de Legacy Takeda ahora ha aumentado 960 puntos base con el simple agregado de ganancias en los últimos dos años, impulsados por productos de crecimiento clave y la ejecución de la Iniciativa Opex Global.
  • La ganancia operativa de Legacy Takeda creció +70,3 %, principalmente gracias al impulso comercial. Las grandes ganancias de una sola vez en el año fiscal 2017 provenientes de la desinversión de Wako Pure Chemical y la transferencia de productos adicionales a Teva JV fueron igualadas por el aumento de ganancias en las ventas de bienes raíces y las desinversiones de Multilab y Techpool en el año fiscal 2018.
  • Las ganancias operativas informadas consolidadas cayeron un 15,2 %, a 205 000 millones de JPY, y las ganancias por acción (earnings per share, EPS) informadas consolidadas se redujeron 52,6 %, a 113 JPY por acción, principalmente afectadas por importantes gastos de contabilidad de compras sin efectivo. El sólido rendimiento en Legacy Takeda informó ganancias operativas completamente absorbidas por los costos relacionados con la adquisición de Shire incurridos en el año fiscal 2018.

Innovador motor de investigación y desarrollo consiguió diversos hitos importantes

• ENTYVIO demostró una eficacia superior en comparación con adalimumab en un competitivo estudio de VARSITY sobre la colitis ulcerosa4. Se presentaron solicitudes reguladoras de una formulación subcutánea en los EE. UU. para colitis ulcerosa y Europa para colitis ulcerosa y enfermedad de Crohn.5
  • En el año fiscal 2018 se aprobó TAKHZYRO en los EE. UU. y Europa, así como ALUNBRIG en Europa. Importantes expansiones de etiquetas para ADCETRIS para incluir el linfoma de Hodgkin, anteriormente no tratado, aprobado en Japón y Europa, así como TRINTELLIX en los EE. UU. para incluir datos sobre la velocidad de procesamiento y la disfunción sexual emergente del tratamiento.
  • Los canales innovadores han presentado 15 etapas de pruebas clínicas de Nueva Entidad Molecular desde abril de 2018.
  • 44 nuevas colaboraciones con biotecnología y el entorno académico en el año fiscal 2018, y anuncio de 3 asociaciones de terapia celular de vanguardia.

Eliminación de activos no esenciales para generar efectivo y enfocar el negocio

• Flujo de caja libre consolidado del +4,6 % a 378 100 millones de JPY, incluidos 200 900 millones de JPY por la venta de bienes raíces, valores negociables y los negocios no esenciales Techpool y Multilab.
  • El 8 de mayo de 2019, Takeda anunció acuerdos para desinvertir XIIDRA a Novartis por 3400 millones de USD en efectivo por adelantado y hasta otros 1900 millones de USD en posibles hitos, y TACHOSIL a Ethicon por 358 millones de EUR por adelantado con un Acuerdo de Servicios de Fabricación a largo plazo.6
  • Takeda tiene previsto usar ingresos provenientes de la disposición de activos no esenciales para reducir la deuda y acelerar la desinversión hacia su objetivo de 2,0x la deuda neta/EBITDA ajustada en 3 a 5 años.

Christophe Weber, Presidente y Director Ejecutivo de Takeda, comentó lo siguiente:

“El año fiscal 2018 fue un año importante en la historia de Takeda, ya que completamos la adquisición de Shire para crear un líder biofarmacéutico global competitivo, basado en valores e impulsado por investigación y desarrollo. Estoy encantado de decir que a lo largo del año, si bien nos hemos enfocado en la planificación y ejecución de la integración, también hemos mantenido un sólido impulso comercial, como lo demuestran nuestros excelentes resultados financieros.
La integración de Shire está progresando según lo planificado, alineada con los valores y la cultura de Takeda. También hemos identificado oportunidades para llevar a cabo sinergias de mayor costo, y ya hemos progresado en nuestra estrategia de desinversión para nuestros activos no esenciales.
Mirando hacia adelante, creo que tenemos un fundamento sólido y resiliente para el futuro crecimiento del negocio. Nos enfocamos en nuestras cinco áreas comerciales clave de Gastroenterología, Enfermedades raras, Terapias derivadas de plasma, Oncología y Neurociencia, y nuestros ingresos a término medio serán impulsados por una cartera equilibrada que incluye 14 marcas globales. Nuestros canales innovadores también funcionan, como lo demuestran las 15 etapas clínicas durante el último año, y estamos comprometidos a ejecutar nuestros objetivos de expansión de margen y desinversión.
Con nuestro enfoque en el área comercial, motor de investigación y desarrollo y solidez financiera, Takeda está bien posicionada para ofrecer valor a largo plazo a los pacientes y nuestros accionistas”.

1   Las referencias a “Legacy Takeda” excluyen las finanzas de Legacy Shire (que se han consolidado en los resultados de Takeda del 8 de enero de 2019 al 31 de marzo de 2019), los costos en los que hayan incurrido Legacy Takeda y Legacy Shire en relación con la adquisición, y el impacto financiero de la contabilidad de compras. Las referencias a “Legacy Shire” son a las empresas adquiridas en la adquisición de Shire por parte de Takeda, que se completó el 8 de enero de 2019, y a los resultados de esas empresas antes o después de que se completara la adquisición, según lo requiera el contexto.
2 Gastroenterología (GI), Enfermedades raras, Terapias derivadas del plasma, Oncología y Neurociencias
3 Entyvio, Gattex/Revestive, Alofisel, Vpriv, Elaprase, Natpara/Natpar, Adynovate, Takhzyro, HyQvia, Cuvitru, Gammagard Liquid/Kiovig, Albúmina/Flexbumin, Ninlaro, Alunbrig
4 Schreiber S, et al. J Crohns Colitis 2019;13(Supplement_1):S612–3 (abst OP34). [Presentación oral]
5 Solicitud de licencias biológicas en los EE. UU.; solicitud de extensión de línea de autorización de marketing en la UE
6 Se espera que las desinversiones de XIIDRA y TACHOSIL cierren la segunda mitad del año calendario 2019, sujeto a las condiciones de cierre habituales, incluida la satisfacción de requisitos legales, regulatorios y, cuando corresponda, el consejo de obras locales.

Resultados Informados Consolidados para el Año Fiscal 2018 (De abril a marzo)

• El sólido rendimiento de Legacy Takeda absorbió los costos relacionados con la adquisición de Shire. Para obtener más información sobre el desglose de estos gastos, consulte el apéndice adjunto.

(miles de millones de JPY)   Año fiscal 2017   Año fiscal 2018   % de crecimiento frente al año anterior
Ingresos 1770,5 2097,2 +18,5 %
Utilidad operativa 241,8 205,0 -15,2 %
Ganancia netai 186,9 109,1 -41,6 %
EPS 239 JPY 113 JPY -52,6 %
Ingresos principalesii   322,5   459,3   +42,4 %
i   Atribuible a los dueños de la empresa.
ii Los ingresos principales, que no es una medida presentada de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, IFRS), representan la utilidad neta ajustada para excluir los gastos del impuesto a la renta, nuestra participación en la ganancia o pérdida de las inversiones contabilizadas utilizando el método de participación, los gastos e ingresos financieros, otros gastos e ingresos operativos, amortización y pérdidas por deterioro del valor de activos intangibles asociados con productos y otros elementos que la gerencia cree que no están relacionados con nuestras operaciones principales, como los efectos contables de compra y los costos relacionados con la transacción.

Resultados Informados de Legacy Takeda para el Año Fiscal 2018 (De abril a marzo)

(miles de millones de JPY)   Año fiscal 2017   Año fiscal 2018iii   % de crecimiento frente al año anterior
Ingresos 1770,5 1788,0 +1,0 %
Utilidad operativa 241,8 411,8 +70,3 %
Ganancia netaiv 186,9 312,9 +67,4 %
EPSv 239 JPY 399 JPY +66,6 %
Ingresos principalesvi   322,5   393,3   +21,9 %
iii   Excluye las finanzas de Legacy Shire (del 8 de enero de 2019 al 31 de marzo de 2019), los costos en los que hayan incurrido Legacy Takeda y Legacy Shire en relación con la adquisición, y el impacto financiero de la contabilidad de compras.
iv Atribuible a los dueños de la empresa.
v Número de acciones utilizadas para el cálculo de EPS para el año fiscal 2018: 784 477 109 acciones (al 7 de enero de 2019, el día antes de que se completara la adquisición de Shire)
vi Los ingresos principales, que no es una medida presentada de conformidad con las IFRS, representan la utilidad neta ajustada para excluir los gastos del impuesto a la renta, nuestra participación en la ganancia o pérdida de las inversiones contabilizadas utilizando el método de participación, los gastos e ingresos financieros, otros gastos e ingresos operativos, amortización y pérdidas por deterioro del valor de activos intangibles asociados con productos y otros elementos que la gerencia cree que no están relacionados con nuestras operaciones principales, como los efectos contables de compra y los costos relacionados con la transacción.

Guía de todo el año para el año fiscal 2019

Pautas de gestión para el año fiscal 2019: Se espera que el impulso comercial compense en gran medida los importantes vientos de Pérdida de Exclusividad

• Se espera que el impulso de los productos de crecimiento clave en nuestras 5 áreas comerciales clave compense en gran medida la importante Pérdida de Exclusividad de VELCADE, FIRAZYR, ULORIC y otros productos.
  • Se espera que la consolidación de todo el año de los resultados de Legacy Shire, las sinergias de costos y la disciplina OPEX contribuyan a las ganancias por acción subyacentes de 350-370 JPY.

Guía
Aumento de ingresos subyacentesvii De plano a ligeramente reducido
Margen de ganancias de ingresos principales subyacentes Mediano en la segunda decena %
EPS principales subyacentes 350-370 JPY
Dividendo anual por acción   180 JPY
  • La suposición financiera para VELCADE en los EE. UU. es para un competidor equivalente no terapéutico adicional con administración intravenosa y subcutánea a partir de julio de 2019. Si no hay competidores adicionales, el crecimiento de ingresos subyacentes pro forma sería “plano a ligeramente aumentado”.

vii Crecimiento continuo de la tasa de cambio (se aplica la tasa de cambio extranjera promedio de todo el año para el año fiscal 2018) en comparación con el valor inicial de 3300 millones de JPY (ingreso combinado pro forma de abril 2018 a marzo 2019 de Legacy Takeda y Legacy Shire, convertido a la tasa de cambio promedio de abril 2018 a marzo 2019 de 111 JPY/USD)

Nota: La guía de administración para el año fiscal 2019 no tiene en cuenta las recientemente anunciadas desinversiones de XIIDRA y TACHOSIL. Sin embargo, Takeda no espera que estas desinversiones tengan un impacto significativo en su guía de administración.

Costa Saroukos, director de Finanzas de Takeda, indicó:

“Nuestra guía para el año fiscal 2019 refleja un impacto importante de la Pérdida de Exclusividad, sin la cual la alta calidad crecería ~6-7 puntos de porcentaje, impulsada por la expansión de volumen continua de productos clave como ENTYVIO, TAKHZYRO, NINLARO y nuestra franquicia de Inmunoglobulina. Esperamos que nuestro margen de beneficios recurrentes subyacentes llegue a la mitad de la segunda decena en el año fiscal 2019, y nos dirigimos al margen de beneficios recurrentes subyacentes en la mitad de la tercera decena a medio plazo, impulsado por la ejecución continua de eficiencias e innovaciones de Opex en comparación con nuestros objetivos de sinergia de costos. Después del cierre de la adquisición de Shire, realizamos una revisión profunda de las oportunidades de sinergia, y me complace decir que estamos aumentando nuestro objetivo de sinergia de costos, de 1400 millones de USD a aproximadamente 2000 millones de USD en ahorros recurrentes anuales para fines del año fiscal 2021.
Además de la mejora en el margen, también estamos comprometidos con la desinversión rápida hacia nuestro índice de deuda neta objetivo/EBITDA ajustado de 2.0x en 3 a 5 años. Esto será impulsado por un sólido flujo de efectivo, y la reducción acelerada de nuestras desinversiones, como los acuerdos recientemente anunciados para vender XIIDRA y TACHOSIL. Además, continuaremos realizando inversiones enfocadas en la empresa para respaldar nuestros impulsores de crecimiento, y procuraremos mantener nuestra política de dividendos bien establecida de 180 JPY por cada acción en forma anual.
Takeda se ha desempeñado en contra de sus compromisos en el año fiscal 2018, según lo ejemplifica nuestra excelente mejora en el margen y la generación de efectivo, y estamos comprometidos a cumplir nuestros objetivos futuros para impulsar ganancias significativas para nuestros accionistas”.

Proyección para el año fiscal 2019: Esperamos un sólido aumento en los beneficios principales de +92,2 %, con la exclusión de la ganancia neta de costos relacionados con el acuerdo y el crecimiento del impacto de la contabilidad de compras a +17,7 %

• Se anticipan ingresos superiores a +57,4 % en comparación con el año anterior debido a la inclusión de los resultados de todo el año de Legacy Shire para el año completo.
  • Se espera que las ganancias operativas y las EPS se vean significativamente afectadas por los costos de integración relacionados con la adquisición de Shire y los costos relacionados con la contabilidad de compras. Excluyendo el impacto de los costos relacionados con la adquisición de Shire y la contabilidad de compras, las ganancias netas del año aumentarían +17,7 % (consulte el apéndice adjunto para obtener detalles).
  • Se anticipa que los beneficios recurrentes tendrán un aumento sólido de +92,2 % gracias a la contribución de Legacy Shire de todo el año, las sinergias de costos y la continua disciplina OPEX.

(miles de millones de JPY)   Resultados del año fiscal 2018   Proyección para el año fiscal 2019   % cambio
Ingresos 2097,2 3300,0 +57,4 %
Utilidad operativa 205,0 -193,0 N/A
Ganancia neta 109,1 -383,0 N/A
EPS 113 JPY -246 JPY N/A
Ingresos principales 459,3 883,0 +92,2 %
Tipo de cambio
(promedio anual)

1 USD = 111 JPY
1 EUR = 129 JPY

1 USD = 111 JPY
1 EUR = 124 JPY

Para obtener más información acerca de los resultados del año fiscal 2018 y otra información financiera de Takeda, visite https://www.takeda.com/investors/reports/

Acerca de Takeda Pharmaceutical Company Limited

Takeda Pharmaceutical Company Limited (TOKYO:4502) (NYSE:TAK) es un líder biofarmacéutico mundial impulsado por I+D, basado en valores con sede en el Japón, y con el compromiso de proporcionar una mejor salud y un futuro más brillante a los pacientes al traducir la ciencia en medicamentos sumamente innovadores. Takeda concentra sus esfuerzos de I+D en cuatro áreas terapéuticas: Oncología, Gastroenterología (GI), Enfermedades raras y Neurociencias. También hacemos inversiones en I+D orientadas a terapias derivadas del plasma y vacunas. Nos estamos concentrando en el desarrollo de medicamentos sumamente innovadores que contribuyan a lograr una diferencia en la vida de las personas al traspasar la frontera de las nuevas opciones de tratamiento y aprovechar nuestro motor mejorado cooperativo de I+D y sus capacidades para crear una cartera robusta, de modalidades diversas. Nuestros empleados asumen el compromiso de mejorar la calidad de vida de los pacientes, al trabajar con los socios en la atención de la salud en aproximadamente de 80 países y regiones.
Para obtener más información, visite https://www.takeda.com.

Aviso Importante

Para los fines de este aviso, “comunicado de prensa” significa este documento, cualquier presentación oral, toda sesión de preguntas y respuestas, y todo material escrito u oral analizado o distribuido por Takeda Pharmaceutical Company Limited (“Takeda”) relacionado con esta publicación. Este comunicado de prensa (incluido un informe oral y cualquier pregunta y respuesta en relación con él) no pretende, ni constituye, representa ni forma parte de ninguna oferta, invitación o solicitud de ninguna oferta de compra; de lo contrario, adquiere, suscribe, intercambia, vende o dispone de otra forma, de cualquier valor o de la solicitud de cualquier voto o aprobación en cualquier jurisdicción. No se ofrecen acciones ni otros títulos al público por medio de este comunicado de prensa. No se harán ofertas de títulos en los Estados Unidos con la excepción relacionada con el registro de acuerdo con la Ley de Títulos de los EE. UU. de 1933 y con sus enmiendas o una excepción que surja a partir de entonces. Este comunicado de prensa se ofrece (junto con cualquier información adicional que se pueda proporcionar al destinatario) con la condición de que sea para uso del destinatario solo con fines informativos (y no para la evaluación de cualquier inversión, adquisición, eliminación o cualquier otra transacción). Cualquier incumplimiento de estas restricciones puede constituir una violación de las leyes de valores aplicables.

Las empresas en las que Takeda posee directa e indirectamente inversiones son entidades separadas. En este comunicado de prensa, “Takeda”, a veces, se usa por comodidad cuando se hacen referencias a Takeda y a sus subsidiarias en general. Del mismo modo, las palabras “nosotros”, “nos” y “nuestro” también se utilizan para referirse a las subsidiarias en general o a quienes trabajan para ellas. Estas expresiones también se utilizan cuando no sirve ningún propósito útil al identificar a la compañía o compañías en particular.

Declaraciones a futuro

Este comunicado de prensa y cualquier material distribuido en relación con este pueden contener declaraciones a futuro, creencias u opiniones sobre el negocio futuro, la posición futura y los resultados de las operaciones de Takeda, incluidas las estimaciones, las proyecciones, los objetivos y los planes para Takeda. En particular, este comunicado de prensa contiene proyecciones y estimaciones de la gerencia relacionadas con el rendimiento financiero y operativo de Takeda, incluidas las declaraciones sobre las previsiones de ingresos, las ganancias operativas, las EBITDA ajustadas, las utilidades antes de impuestos, las utilidades netas atribuibles a los propietarios de Takeda, las ganancias básicas por acción, la amortización y deterioro y otros ingresos/gastos, los ingresos subyacentes, el margen de ganancias básicas subyacentes, las EPS básicas subyacentes y la deuda neta. Sin limitación, las declaraciones a futuro a menudo incluyen palabras tales como “objetivos”, “planes”, “cree”, “espera”, “continúa”, “espera”, “apunta”, “tiene la intención”, “hará”, “puede”, “debería”, “lo haría”, “podría”, “anticipa”, “estimaciones”, “proyectos” o palabras o términos de sustancia similar o la negativa de la misma. Todas las declaraciones a futuro en este documento se basan en las suposiciones y creencias actuales de Takeda a la luz de la información actualmente disponible para él. Dichas declaraciones a futuro no representan ninguna garantía por parte de Takeda o su administración del desempeño futuro e involucran riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que incluyen pero no se limitan a: las circunstancias económicas que rodean al negocio de Takeda, incluidas las condiciones económicas generales en Japón; los Estados Unidos y en todo el mundo; las presiones competitivas y los desarrollos; las leyes y los reglamentos aplicables; el éxito o el fracaso de los programas de desarrollo de productos; las decisiones de las autoridades reglamentarias y el momento de la misma; las fluctuaciones en los tipos de cambio; los reclamos o las inquietudes con respecto a la seguridad o la eficacia de los productos comercializados o los productos candidatos; y la integración posterior a la fusión con las empresas adquiridas, cualquiera de los cuales puede hacer que los resultados, el desempeño, los logros o la posición financiera reales de Takeda sean materialmente diferentes de cualquier resultado futuro, desempeño, logros o posición financiera expresada o implícita en dichas declaraciones a futuro. Para obtener más información acerca de estos factores y de otros que podrían afectar los resultados de Takeda, su desempeño, logros o posición financiera, consulte el “Ítem 3. Información clave - D. Factores de riesgo” en la Declaración de registro de Takeda en el formulario 20-F presentado ante la Comisión de Bolsas y Títulos de los EE. UU. (U.S. Securities and Exchange Commission), disponible en el sitio web de Takeda en: https://www.takeda.com/investors/reports/sec-filings/ o en www.sec.gov. Ni Takeda ni su administración aseguran que las expectativas expresadas en estas declaraciones a futuro serán correctas, y los resultados, el desempeño o los logros reales podrían diferir materialmente de las expectativas. Las personas que reciben este comunicado de prensa no deberán confiar indebidamente en estas declaraciones a futuro. Takeda no asume la obligación de actualizar ninguna de las declaraciones a futuro contenidas en este comunicado de prensa o en cualquier otra declaración a futuro que pueda realizar. El rendimiento pasado no es un indicador de resultados futuros, y los resultados de Takeda en este comunicado de prensa pueden no ser indicativos, ni son una estimación, pronóstico o proyección de los resultados futuros de Takeda.

Ciertas medidas financieras no relacionadas con las Normas Internacionales de Información Financiera (International Financial Reporting Standards, IFRS)

Este comunicado de prensa y los materiales distribuidos en relación con este comunicado de prensa incluyen ciertas medidas financieras IFRS no presentadas de acuerdo con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS“), incluidos Ingresos Subyacentes, Ganancias Principales, Ganancias Principales Subyacentes, Utilidades Netas Principales, Utilidades Netas Principales Subyacentes, EPS Principales Subyacentes, Deuda Neta, EBITDA, EBITDA Ajustada y Flujo de Caja Libre Operativo. La Dirección de Takeda evalúa los resultados y toma decisiones operativas y de inversión al utilizar medidas de acuerdo con IFRS y no de acuerdo con IFRS, incluidas en este comunicado de prensa. Estas medidas no de acuerdo con IFRS excluyen determinados elementos de ingresos, costos y flujo de caja que se incluyen o se calculan de manera diferente a las medidas más estrechamente comparables presentadas de acuerdo con IFRS. Al incluir estas medidas que no están de acuerdo con IFRS, la dirección pretende proporcionar a los inversores información adicional para analizar más el desempeño de Takeda, los resultados principales y las tendencias subyacentes. Las medidas no IFRS de Takeda no se preparan de acuerdo con IFRS y se las debe considerar como un suplemento, no como un sustituto, de las medidas preparadas de acuerdo con IFRS (a las que, en ocasiones, nos referimos como las medidas “informadas”). Se alienta a los inversores a que revisen la conciliación de las medidas financieras no IFRS con sus medidas IFRS más directamente comparables.

Información médica

Este comunicado de prensa contiene información sobre productos que pueden no estar disponibles en todos los países, o pueden estar disponibles bajo diferentes marcas comerciales para diferentes indicaciones, en diferentes dosis o con diferentes concentraciones. Nada de lo contenido en este documento deberá considerarse una solicitud, promoción o publicidad de ningún medicamento recetado, incluidos los que están en desarrollo.

Información financiera

Las declaraciones financieras de Takeda se preparan de conformidad con las Normas Internacionales de Información Financiera (“IFRS”). Las declaraciones financieras de Shire plc (“Shire”) se presentan de acuerdo con los principios de contabilidad generalmente aceptados en los Estados Unidos (“GAAP de EE. UU.”). Por lo tanto, la información financiera respectiva de Takeda y Shire no se puede comparar directamente.

La adquisición de Shire cerró el 8 de enero de 2019, y nuestros resultados consolidados para el año fiscal que terminaron el 31 de marzo de 2019 incluyen los resultados de Shire del 8 de enero de 2019 al 31 de marzo de 2019. Las referencias a las empresas de “Legacy Takeda” son a nuestras empresas anteriores a la adquisición de Shire. Las referencias a las empresas de “Legacy Shire” son a las empresas adquiridas a través de la adquisición de Shire.

Además, esta presentación hace referencia a las EBITDA ajustadas de Takeda y las EBITDA de Shire no establecidas en los GAAP. La EBITDA ajustada de Takeda no es una medida presentada de acuerdo con las IFRS, y la EBITDA de Shire no establecida en los GAAP no es una medida presentada de acuerdo con los GAAP de EE. UU. La medida más comparable presentada de acuerdo con las IFRS (para Takeda) es la ganancia neta para el año y de acuerdo con los GAAP de EE. UU. (para Shire) son los ingresos netos. Consulte las diapositivas 58 y 74 para obtener una descripción de la EBITDA ajustada de Takeda y la EBITDA de Shire no establecida en los GAAP y una reconciliación con las medidas comparables respectivas presentadas de acuerdo con las IFRS y los GAAP de EE. UU. Las EBITDA ajustadas de Takeda y las EBITDA de Shire no establecidas en los GAAP no se pueden comparar directamente, porque (1) los resultados de Takeda se basan en las IFRS y los resultados de Shire se basan en los GAAP de EE. UU. y (2) las EBITDA ajustadas de Takeda y las EBITDA de Shire no establecidas en los GAAP se definen de manera diferente.

Relaciones con los inversores
Takashi Okubo, +81-(0)3-3278-2306
takeda.ir.contact@takeda.com

Relaciones con los medios:
Kazumi Kobayashi, +81 (0) 3-3278-2095
kazumi.kobayashi@takeda.com

Relaciones con los inversores
Takashi Okubo, +81-(0)3-3278-2306
takeda.ir.contact@takeda.com

Relaciones con los medios:
Kazumi Kobayashi, +81 (0) 3-3278-2095
kazumi.kobayashi@takeda.com