P&G anuncia nuevos objetivos de sostenibilidad ambiental centrados en permitir e inspirar un impacto positivo en el mundo

Los objetivos fijados para 2030 abarcan a las marcas, la cadena de suministro, la sociedad y los empleados de P&G

×

iframes are not supported by your browser.

P&G has achieved many of its 2020 environmental goals and has plans in place to meet the rest. New, broad-reaching goals for 2030 have been established; they aim to enable and inspire positive impact on the environment and society while creating value for the Company and consumers. (Photo: Business Wire)

CINCINNATI--()--The Procter & Gamble Company (NYSE:PG) anunció hoy que ha logrado muchos de sus objetivos de sostenibilidad ambiental para 2020, tiene planes vigentes para cumplir el resto de los objetivos y ha establecido nuevos objetivos de largo alcance para 2030. Los nuevos objetivos, denominados “Ambición 2030” (Ambition 2030), tienen como fin permitir e inspirar un impacto positivo en el medioambiente y la sociedad, además de generar valor para la empresa y sus consumidores.

“Creemos que P&G puede ser una fuerza positiva y una fuerza para el crecimiento, y adoptamos un enfoque deliberado para satisfacer a los consumidores además de facilitar un consumo responsable”, manifestó David Taylor, presidente del directorio, presidente y director ejecutivo de P&G. “Los consumidores esperan que las marcas en las que confían tengan un rendimiento superior y que también ayuden a resolver algunos de los desafíos más complejos que enfrenta nuestro planeta. Nuestro enfoque global, nuestra comprensión de los cinco mil millones de consumidores que abastecemos y nuestras capacidades de innovación nos aportan una capacidad única para lograr una diferencia positiva”.

Los objetivos “Ambición 2030” de P&G incluyen:

  • Marcas: Las 20 marcas líderes de P&G, incluidas Always, Ariel, Dawn, Fairy, Febreze, Head & Shoulders, Pantene, Pampers y Tide, permitirán e inspirarán el consumo responsable a través de envases que sean 100 % reciclables o reutilizables, al lanzar más innovaciones sostenibles, generar confianza a través de la transparencia y compartir nuestra ciencia de seguridad.
  • Cadena de suministro: Las plantas de producción de P&G reducirán en un 50 % las emisiones de gas de efecto invernadero y adquirirán suficiente electricidad renovable para abastecer de energía al 100 % de nuestras plantas. La empresa también se abastecerá de por lo menos 5 mil millones de litros de agua proveniente de fuentes circulares.
  • Sociedad: P&G continuará generando alianzas transformadoras que permitirán que las personas, el planeta y nuestro negocio prosperen, incluidas las que detienen el flujo de plástico hacia los océanos del planeta, protegen y mejoran los bosques, expanden las soluciones de reciclado para los productos absorbentes de higiene y protegen el agua en cuencas prioritarias de todo el mundo.
  • Empleados: P&G contratará, equipará y recompensará a los empleados a fin de generar conciencia e implementar prácticas de sostenibilidad en su labor diaria. Recompensaremos el progreso e integraremos los reconocimientos en las evaluaciones de desempeño.

Para más información sobre los objetivos “Ambición 2030” de P&G, haga clic aquí.

P&G, que se basa en su legado de liderazgo ambiental, ya ha logrado muchos de sus objetivos de sostenibilidad para 2020 en sus áreas de interés en lo que respecta al clima (redujo emisiones absolutas de gas de efecto invernadero en un 16 % desde 2010), el agua (redujo el uso de agua en las plantas de producción en un 27 % desde 2010) y los desechos (logró eliminar los desechos industriales que se destinaban a los vertederos en más del 80 % de las plantas de producción).

El impacto del progreso de la empresa puede verse en todas las marcas y las zonas geográficas, incluidos los productos Tide purclean, que poseen ingredientes de base biológica, y Head & Shoulders, que usan los plásticos del mar para los envases; los cambios en la producción que obtienen energía para nuestras plantas a través de la electricidad eólica y que proviene de la biomasa; y las innovaciones en investigación que transformarán cada año la reciclabilidad de toneladas de plástico en beneficio de industrias enteras, más allá del alcance de P&G.

Este progreso se describe con mayor precisión en el Informe de Ciudadanía 2017 de la empresa.

“Nuestros objetivos para 2030, que se basan en nuestro progreso actual, buscan abordar dos de los desafíos ambientales más apremiantes del mundo: la finitud de los recursos y un consumo cada vez mayor”, señaló Virginie Helias, vicepresidenta de sostenibilidad global de P&G. “Sabemos que P&G solo no tiene todas las respuestas. Formará alianzas y se asociará para lograr un progreso significativo, y nuestras marcas desarrollarán innovaciones para llevar al consumo responsable un paso más allá”.

“P&G ha liderado el impulso de desarrollo sostenible. Su estrategia está alineada con nuestra convicción de que las empresas serán más exitosas si son más sostenibles. Aplaudimos su marco de trabajo Ambición 2030, que tiene el potencial de lograr un impacto global positivo para los accionistas, el medioambiente y las sociedades”, indicó Peter Bakker, presidente y director ejecutivo del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible.

Acerca del Enfoque en la ciudadanía de P&G

La Sostenibilidad Ambiental es una de las áreas de interés de Ciudadanía de P&G, junto con la Ética y la Responsabilidad Social Corporativa, el Impacto en la Comunidad, la Igualdad de Género y la Diversidad e Inclusión. Los programas de Ciudadanía de la empresa apoyan los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para poner fin a la pobreza, proteger al planeta y asegurar prosperidad para todos. Para más información acerca de los esfuerzos de Ciudadanía de P&G, lea el Informe de Ciudadanía 2017 de P&G aquí.

Acerca de Procter & Gamble

P&G abastece a consumidores en todo el mundo con una de las carteras más sólidas de marcas líderes confiables y de primera calidad, entre ellas: Always®, Ambi Pur®, Ariel®, Bounty®, Charmin®, Crest®, Dawn®, Downy®, Fairy®, Febreze®, Gain®, Gillette®, Head & Shoulders®, Lenor®, Olay®, Oral-B®, Pampers®, Pantene®, SK-II®, Tide®, Vicks® y Whisper®. La comunidad de P&G incluye operaciones en aproximadamente 70 países de todo el mundo. Visite http://www.pg.com para conocer las últimas noticias y más información sobre P&G y sus marcas.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

P&G Company Communications
Julie deSylva, 513-780-0006
Desylva.j@pg.com

Contacts

P&G Company Communications
Julie deSylva, 513-780-0006
Desylva.j@pg.com