Patient Safety Movement Foundation Anuncia su 3ra Entrega Anual de Premios Patient Safety Innovation

IRVINE, California--()--La Patient Safety Movement Foundation (PSMF) anuncia que la 3ra Entrega Anual de Premios Patient Safety Innovationos estará abierta el 3 de abril de 2017 a las 12:00 P. M. hora del Pacífico. La competencia alienta a los empresarios y a los defensores de la seguridad del paciente a presentar productos y procesos innovadores que mejorarán significativamente la seguridad del paciente y que ayudarán a alcanzar la meta de la PSMF de CERO muertes evitables de pacientes para 2020. Para obtener más información y aplicar, visite http://patientsafetymovement.org/summit/innovation-award/.

La ventana de aplicación para la 3ra Entrega Anual de Premios Patient Safety Innovation es del 3 de abril de 2017 al 2 de octubre de 2017. Los finalistas serán anunciados en noviembre de 2017 y los ganadores serán anunciados en la 6ª Cumbre Mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología en febrero de 2018. La innovación propuesta puede ser un nuevo producto, proceso o el uso novedoso de una tecnología o proceso existente. Las inscripciones serán juzgadas por miembros de la Junta Directiva de la PSMF. El ganador del primer premio recibe 50 000 USD, seguido de 25 000 USD para el segundo premio y 10 000 USD para el tercer premio.

Joe Kiani, Fundador de la Patient Safety Movement Foundation, manifestó: "A través de los Premios Patient Safety Innovation, hemos podido aportar un ímpetu adicional para presentar ideas fácilmente implementadas que pueden generar un impacto sustancial HOY en la reducción de muertes evitables en los hospitales. Cada una de las innovaciones en materia de seguridad, sin importar su tamaño o alcance, nos acerca un paso más a nuestro objetivo de CERO muertes para 2020".

"Estamos tan honrados de ganar este premio. El movimiento comenzó cuando nuestro padre murió en 1994 y hemos ido avanzando en esto a través de una solución que creemos que va a cambiar el mundo. Apreciamos la luz que este premio le ofrece a nuestra innovación y esperamos lograr nuestro primer programa piloto de hospital este año", señalaron los ganadores del primer premio del Patient Safety Innovation de 2016, Matt y Dulie Reavill de ReavillMED.

La ganadora del primer premio del Patient Safety Innovation de 2015, Philippa Makobore, del Uganda Industrial Research Institute, señaló: "Nuestra innovación fue diseñada para mejorar la seguridad de la administración intravenosa de líquidos, especialmente para los niños pequeños. Lo primero que hicimos cuando salimos de la Cumbre fue involucrar a los ingenieros industriales de Design Without Borders para diseñar cubiertas adecuadas. También comenzamos a automatizar el dispositivo mediante el desarrollo de software y hardware que comprendía el diseño de algoritmos, y contratar a un ingeniero de sistemas consultor para modernizar el proceso y llevar a cabo pruebas que estén en línea con las estrictas normas de los dispositivos médicos".

Al dirigirse a los futuros ganadores de los Premios Patient Safety Innovation, la Sra. Makobore declaró: "Este premio constituye un gran avance por su innovación y es también un paso importante para el desarrollo de su producto, de modo que pueda alcanzar el impacto al que está destinado, y en última instancia reducir las muertes evitables dentro del hospital, de acuerdo con la misión del Patient Safety Movement de alcanzar cero muertes evitables para 2020".

Acerca de la Patient Safety Movement Foundation

Más de 200 000 personas mueren cada año en hospitales de los EE. UU. y 3 millones a nivel mundial, de maneras que hubieran podido evitarse. La Patient Safety Movement Foundation se estableció a través del apoyo de la Fundación Masimo para la Ética, Innovación y Competencia en Atención Médica, a fin de reducir la cantidad de muertes evitables a 0 para el año 2020 (0X2020). Mejorar la seguridad de los pacientes requerirá el esfuerzo colaborativo de todas las partes interesadas, incluidos pacientes, proveedores de atención médica, empresas de tecnología médica, gobiernos, empleadores y pagadores privados. La Patient Safety Movement Foundation trabaja con todas las partes interesadas para tratar los problemas y las soluciones de seguridad del paciente. La Fundación también convoca la cumbre mundial de Seguridad del Paciente, Ciencia y Tecnología. La cumbre reúne a algunas de las mentes más brillantes del mundo en debates que invitan a la reflexión y al análisis de nuevas ideas que desafían el status quo. El Patient Safety Movement trabaja para lograr su objetivo de reducir a cero las muertes evitables para el año 2020. En función de este objetivo, presenta recetas específicas de alto impacto a fin de enfrentar los desafíos de seguridad del paciente, motiva a las empresas de tecnología médica para que compartan los datos sobre las personas para las que se compran sus productos y solicita a los hospitales el compromiso para que implementen soluciones ejecutables de seguridad del paciente. Visite http://patientsafetymovement.org/.

@0X2020 #patientsafety #0X2020

Patient Safety Movement Foundation