Una Nueva Era Comienza Cuando se Puede Tratar la Diabetes, Básicamente, con Células del Páncreas

- Por primera vez en el mundo, STC Life logró diferenciar células madre pluripotenciales sin efectos secundarios en las células beta del páncreas

SEÚL, Corea del Sur--()--El Instituto de Investigación y Tratamiento con Células Madre SCT (www.stcstri.com) de STC Life Co., Ltd. (Presidente: Kye Ho Lee) tuvo éxito en la diferenciación de nuevas células madre pluripotenciales sin efectos secundarios en las células beta que controlan la insulina en el páncreas, tras llevar adelante proyectos de investigación durante varios años. Estas nuevas células madre pluripotentes pueden ser diferenciadas en cualquier tejido u órgano sin efectos adversos.

Los científicos en el Instituto de Investigación y Tratamiento con Células Madre STC crearon, primero, nuevas células madre pluripotentes sin efectos adversos, las indujeron en diferenciarse en células beta e identificaron su cambio en células beta 7 días después. Luego identificaron la generación de células beta intactas al rastrear los genes de insulina que, típicamente, aparecen en las células beta.

Conjuntamente con el éxito en la diferenciación de las células beta, también tuvieron éxito en diferenciarlas en múltiples células en corto tiempo. El equipo de investigación liderado por el Dr. Lee Sang-Yeon afirmó que generaron células beta en este procesos por primera vez en el mundo.

Se espera que el resultado de la investigación se aplique de inmediato al tratamiento de la diabetes, ya que no muestra efectos adversos, con una seguridad extraordinaria.

"Con el desarrollo de tecnología que puede diferenciar con éxito células madre pluripotentes STC sin efectos adversos en células beta del páncreas, ahora los médicos pueden tratar la causa básica de enfermedades en lugar de mitigar los síntomas y nada más", afirmó Kye Ho Lee, Presidente de STC Life. "A medida que desarrollamos células madre pluripotentes basadas en sustancias naturales (nos referiremos a ellas como STC EPN: célula madre pluripotente obtenida a partir de compuestos naturales) y tecnología para diferenciar distintas células con dichas células madre, tras diferenciar con éxito las células beta para nervios, cartílagos, hígado, hueso, lípidos y páncreas, podremos liderar el mercado de las células madre en el mundo. Creceremos como la compañías de ciencias médicas más importante del mundo al desarrollar terapias celulares con tecnologías líderes".

Establecida en 1989, STC Life es una empresa de ciencias de la vida que se concentra en la investigación y en el desarrollo de recursos de células madre, genes relacionados con el control del oxígeno activo en el organismo (p62), las ciencias de la vida y la energía hídrica para la agricultura.

STC Life desarrolló las células madre pluripotentes sin efectos secundarios, las primeras de su clase en el mundo, y obtuvo un total de 58 patentes en Corea y otros países, incluidas 17 patentes con las células madre pluripotentes STC. También es una empresa de ciencias de la vida orientada a la terapia que está tratando enfermedades incurables y el envejecimiento mediante células madre mesenquimatosas en 97.7 B&H Clinic.

Con la misión de hacer realidad la visión y el sueño de lograr una vida sana sin enfermedades y extender la expectativa de vida creando un mundo sin pobreza, STC Life desarrollará, continuamente, nuevas tecnologías para moldear un futuro mejor.

STC Life Co., Ltd.
Minsun Oh, +82 2 3438 0653