Bank of America Forma Consejo Asesor Mundial

DAVOS, Suiza--()--Bank of America anunció hoy la formación del Consejo Asesor Mundial de Bank of America (Bank of America Global Advisory Council) con el nombramiento de 13 reconocidos líderes empresariales, académicos y de política pública. El Consejo Asesor Mundial compartirá la experiencia y perspectivas sobre la ayuda y compromiso mundial del banco y ayudará a fortalecer sus relacionales en todo el mundo.

Con la Presidencia del Director Ejecutivo Brian Moynihan, el Consejo Asesor Mundial de Bank of America asesorará también a ejecutivos sénior del banco sobre las tendencias y oportunidades emergentes en los mercados locales.

“Bank of America mantiene relaciones con clientes que compiten en todas las regiones del mundo”, manifestó Moynihan. “Agradecemos a los líderes de nuestro Consejo Asesor Mundial por compartir su perspectiva, experiencia y criterio, que ayudarán a convertirnos en un mejor socio para los clientes que atendemos”.

Los miembros del Consejo Asesor Mundial de Bank of America, una entidad no fiduciaria, incluyen a:

• Bader M. Al Sa’ad (Kuwait), Director General y Director Ejecutivo de la Autoridad en Inversiones de Kuwait (Kuwait Investment Authority).
  • Donald R. Argus AC (Australia), Exdirector Ejecutivo del National Australia Bank y Expresidente de BHP Billiton Group.
  • Thierry Breton (Francia), Presidente y Director Ejecutivo de Atos S.E., Director Miembro del Directorio de Carrefour S.A., y Exministro de Finanzas de Francia.
  • Edson de Godoy Bueno (Brasil), Presidente y Director Ejecutivo de Amil Participacões S.A. y Director Miembro del Directorio de UnitedHealth Group.
  • Chong-Suk Choi (Corea del Sur), Presidente y Director Ejecutivo, Presidente del Directorio de Korea Investment Corporation.
  • La Honorable Kay Bailey Hutchison (EE. UU.), Exsenadora de los EE. UU. (R-Texas), Ex vicepresidenta de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte (National Transportation Safety Board) y Miembro Consultivo del Directorio para el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (Center for Strategic and International Studies).
  • Sir Sam E. Jonah (Gana), Fundador y Presidente de Jonah Capital (Pty) Ltd.; Expresidente Ejecutivo de AngloGold Ashanti; y Director Miembro del Directorio de Vodafone plc.
  • Eijiro Katsu (Japón), Ex Viceministro Administrativo del Ministerio de Finanzas de Japón y Ex Director General en la Oficina de Finanzas de Japón.
  • Dr. Jürgen Kluge (Alemania), Director Emérito, McKinsey & Company, Inc., Expresidente y Director Ejecutivo de Franz Haniel and Cie. GmbH y Director en el Directorio de SMS GmbH.
  • Ali Y. Koç (Turquía), miembro de la Junta Ejecutiva de Koç Holding y Presidente de Ford Otosan y Expresidente del grupo de Corporate Communication and Information Technology, Koç Holding AS.
  • Prof. Frederick Ma, GBS, JP (Hong Kong), Exsecretario de Servicios Financieros y el Tesoro y Exsecretario de Comercio y Desarrollo Económico, Hong Kong; Director miembro del Directorio de Agricultural Bank of China, China Resources Land Ltd, COFCO Corporation, Husky Energy Inc., Hutchison Port Holdings Management Pte. Limited, Gerente Administrador of Hutchison Port Holdings Trust y miembro del Consejo Asesor Internacional (International Advisory Council), China Investment Corp.
  • Dr. Patrick Soon-Shiong (EE. UU.), Expresidente y Director Ejecutivo de Abraxis Bioscience, Fundador de American Pharmaceutical Partners, Director General de California Capital Equity LLC; Fundador y Director Ejecutivo de Nantworks, y Fundador y Presidente del Healthcare Transformation Institute.
  • David Westin (EE.UU.), Expresidente y Director Ejecutivo de NewsRight LLC y Expresidente de ABC News.

El Consejo Asesor Mundial de Bank of America tendrá su Asamblea Anual inaugural en Hong Kong a principios de marzo.

Bank of America

Bank of America es una de las instituciones financieras más grandes del mundo, que presta servicios a clientes individuales, pequeñas y medianas empresas y grandes corporaciones, con una amplia gama de operaciones bancarias, de inversión, gestión de activos y otros productos y servicios financieros y de gestión de riesgo. La compañía brinda un servicio incomparable en los Estados Unidos; atiende a aproximadamente 53 millones de clientes y pequeñas empresas, con más de 5.500 oficinas de banca minorista y aproximadamente 16.300 cajeros automáticos, y una banca en línea galardonada con 30 millones de usuarios activos. Bank of America se encuentra entre las principales compañías de gestión de patrimonio del mundo, es líder mundial en comercialización y banca corporativa y de inversión a lo largo de una amplia gama de clases de activos y presta servicios a corporaciones, gobiernos, instituciones y personas en todo el mundo. Bank of America ofrece respaldo líder en la industria a aproximadamente 3 millones de propietarios de pequeñas empresas a través de una serie de productos y servicios en línea innovadores y fáciles de usar. La compañía brinda sus servicios a los clientes a través de operaciones en más de 40 países. Las acciones de Bank of America Corporation (NYSE: BAC) son un componente del Promedio Industrial Dow Jones (Dow Jones Industrial Average) y cotizan en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Visite la sala de prensa de Bank of America para obtener más noticias de Bank of America.

www.bankofamerica.com

Contacto para periodistas: