QpiAI cierra una ronda de financiación de preserie A de USD 6,5 millones liderada por Yournest y SIDBI Venture Capital para habilitar el modelado de inteligencia y el cómputo de inteligencia mediante computadoras cuánticas

  • QpiAI cerró su primera inversión externa con una financiación de preserie A de USD 6,5 millones, liderada por Yournest y SVCL.
  • WFC, un grupo inversor ángel; Ramesh Radhakrishnan, un exitoso emprendedor en serie y especialista en capital de riesgo; Ramaswamy Prabhakar, un tecnólogo e inversor ángel de Silicon Valley; los fundadores de Quick Heal Security, Kailash Katkar y Sanjay Katkar, y su oficina familiar; Lakshmeenarayanan, expresidente y director ejecutivo de Cognizant; Bhupinder Singh, exdirector de producto de Bentley; Pratap Reddy, emprendedor en serie e inversor ángel de Silicon Valley; Sahasra Capital; y otros inversores ángeles también participaron en la ronda.
  • Con esta financiación, QpiAI podrá implementar computadoras cuánticas de pila completa de 25 cúbits, escalables de 25 a 1000 cúbits de superconductores físicos utilizando la misma infraestructura.
  • QpiAI tendrá como objetivo aumentar los ingresos provenientes de la concesión de licencias de software de siete plataformas: QpiAI-pro, QpiAI-explorer, QpiAI-opt, QpiAI-pharma, QpiAI-ML, QpiAI-logistics y QpiAI-matter, todas ellas basadas en tecnologías de computación cuántica e inteligencia artificial generativa.
  • QpiAI es una empresa emergente de tecnología enfocada en generar ingresos y cuenta entre sus clientes con empresas Fortune 500 a nivel mundial en los sectores de farmacéutica, materiales, química, cosméticos, automotriz, finanzas y manufactura.
  • Debraj Banerjee, de SIDBI Ventures, se unirá a la junta directiva de QpiAI como representante de SIDBI Venture Capital.
  • Ramesh Radhakrishnan, el primer inversor externo en QpiAI, se incorporó a la junta directiva como director nominado de Qpi Technology, la empresa matriz de QpiAI.

Dr Nagendra Nagaraja, Founder, CEO and Chairman of QpiAI (Photo: Business Wire)

BANGALORE, India--()--QpiAI, referente en computación cuántica e inteligencia artificial generativa, anunció su primera financiación externa de USD 6,5 millones destinada a desarrollar productos y plataformas de computación cuántica e inteligencia artificial generativa.

El Dr. Nagendra Nagaraja, director ejecutivo y fundador de QpiAI, declaró: "La ronda de preserie A de QpiAI será recordada como una ronda de financiación histórica en el Deeptech indio. Debería permitirnos sentar las bases de la modelización de inteligencia y el cómputo de inteligencia a través de computadoras cuánticas y la IA generativa. Esta financiación nos permitirá lograr innovaciones revolucionarias en la integración vertical de la IA generativa y la computación cuántica para aplicaciones empresariales e industriales. También haremos demostración de las computadoras cuánticas de 25 cúbits en nuestra sede de Bangalore para el cuarto trimestre del año calendario 2024 o el primer trimestre del año calendario 2025. Con la integración de la computación de alto rendimiento (HPC) construida a partir de nuestra infraestructura de laboratorio y la integración de nuestras 7 plataformas de IA cuántica y generativa, tendremos un prototipo del centro de datos Quantum-HPC QpiAI, que se puede escalar aún más para ofrecer computación cuántica como servicio (Quantum Compute as a Service, QCaaS). También hay bastante interés en nuestros clientes actuales para proporcionarles soluciones Quantum-HPC con nuestro software e infraestructura de cómputo. Una infraestructura de cómputo muy avanzada con capacidad cuántica que desplegaremos con esta financiación nos permitirá innovar en IA generativa y software cuántico. La pila de Quantum e IA de QpiAI, que incluye hardware y software, tendrá un enorme impacto en la industria farmacéutica, así como en los sectores de materiales de transición no energéticos, productos químicos, manufactura, logística y finanzas”.

El Dr. Nagendra añadió: "También hay un enorme interés en el segmento B2G con la posición de liderazgo de QpiAI en Quantum e IA que ha ayudado a dar forma a las hojas de ruta de tecnología e infraestructura. QpiAI es una empresa global con sede en Bangalore (India) y filiales en Estados Unidos y Finlandia. Dado que trabajamos con empresas y gobiernos de todo el mundo, incluidos Estados Unidos, Europa, Japón, Oriente Medio y el Sudeste Asiático, ampliaremos nuestra presencia en estas regiones para crear valor para nuestros clientes y socios".

El Dr. Manjunath R.V., vicepresidente de Computadoras cuánticas de QpiAI, añadió: "La construcción de computadoras cuánticas escalables que puedan resolver problemas del mundo real y reforzar nuestros sectores verticales es un desarrollo tecnológico muy importante. En QpiAI, estamos muy satisfechos por tener nuestras propias computadoras cuánticas para seguir construyendo centros de datos cuánticos y de IA. Nuestro equipo está muy contento de tener múltiples QPU en nuestro refrigerador criogénico de dilución para asegurarnos de que conseguimos una infraestructura de computación cuántica de alta calidad. Estamos impacientes por ver los próximos pasos en nuestra hoja de ruta para avanzar en las computadoras cuánticas que escalan de 25 cúbits a 1000 cúbits".

Sachin Kumar, Lakshya Priyadarshi y Aswanth Krishnan, que dirigen los productos de software y las soluciones de IA generativa y el software Quantum, señalaron: "En los últimos cuatro años, hemos sido capaces de comercializar nuestras plataformas de software y lograr un gran interés a través de grandes clientes empresariales de primera línea. Con esta financiación y con nuestros 7 productos de software listos para escalar, prevemos ampliar las plataformas de software a escala mundial. Estamos convencidos de que nuestro futuro será excelente. Hay mucho interés por parte de los clientes en ver la plataforma de software QpiAI Quantum e IA trabajando en los centros de datos QpiAI Quantum-AI HPC para implementar sus aplicaciones de próxima generación en farmacia, materiales, tecnología financiera, automoción y fabricación".

Sunil Goyal, director general de Yournest, quien lideró la ronda de financiación, agregó: "Al invertir en QpiAI, estamos ayudando a impulsar a la India a la vanguardia de la computación cuántica. Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar campos como la ciencia de materiales, el descubrimiento de fármacos, la automoción y la manufactura. El enfoque innovador de QpiAI los convierte en un elemento fundamental para desbloquear este potencial. Por ello, estamos encantados de unirnos al Dr. Nagendra y al equipo de QpiAI en este emocionante viaje". "

Debraj Banerjee, presidente de SIDBI Venture Capital y miembro de la junta directiva de QpiAI, quien lideró la ronda de financiación de SIDBI Ventures, comentó: “En SVCL estamos muy emocionados de formar parte de este proceso de tecnología profunda de gran importancia nacional. Las computadoras cuánticas cambiarán el mundo cuando las comercialicemos. Esta tecnología tiene una importancia enorme para la seguridad nacional y la computación avanzada. Tener una computadora cuántica de producción nacional será muy importante para los institutos de nuestro país, ya que permitirá avanzar en nuestras tecnologías de computación. Esperamos con ansias una máquina funcional de 25 cúbits de QpiAI para el cuarto trimestre del año calendario 2024 o el primer trimestre del año calendario 2025”.

Ramesh Radhakrishnan, emprendedor en serie de gran éxito, inversor experto en capital riesgo y miembro de la junta directiva de QpiAI, añadió: "Las computadoras cuánticas y la IA son el futuro de todas las tecnologías aplicadas en muchos segmentos de mercado diferentes, como el farmacéutico, el del transporte, el de la ciberseguridad y el financiero, entre otros. Integrar el software de aplicación con el software y el hardware del sistema cuántico para que la IA y la computación cuántica funcionen juntas es una innovación fundamental cuya trascendencia va a ser enorme. Con centros en Estados Unidos y Finlandia, QpiAI está bien posicionada para escalar las tecnologías cuánticas y de IA y dirigirse a los mercados de todo el mundo. Estoy muy emocionado de formar parte de este maravilloso proyecto".

Acerca de QpiAI

QpiAI (https://www.qpiai.tech) es un líder mundial en IA y computación cuántica. QpiAI está integrando la computación cuántica y la IA de manera vertical para ofrecer soluciones en áreas como la manufactura, la industria, el transporte, las finanzas, la farmacéutica y los materiales. Cuenta con varias plataformas y productos de software como QpiAI-pro, QpiAI-explorer, QpiAI-logistics, QpiAIopt, QpiAIML, QpiAI-pharma y QpiAI-Matter. A través de la innovación en tecnología de la computación cuántica de grado comercial, QpiAI está proporcionando avances significativos en la IA generativa y en varios sectores industriales.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Correo electrónico de contacto: info@qpiai.tech

聯絡人

Correo electrónico de contacto: info@qpiai.tech