Cognite Atlas AI™ ofrece agentes de la industria y empleados virtuales especializados, personalizados para ofrecer información específica de cada ámbito y automatizar tareas industriales complejas

  Con herramientas de programación sin código, Cognite Atlas AI permite crear agentes de IA que aumentan la precisión de la IA industrial, aceleran las eficiencias e impulsan el impacto comercial

Cognite Atlas AI enables low-code development of AI agents that increase the accuracy of industrial AI, accelerate efficiencies, and drive business impact (Graphic: Cognite)

AUSTIN (Texas) y OSLO (Noruega)--()--Cognite, la autoridad reconocida globalmente en datos e IA para la industria, anunció hoy Cognite Atlas AI™, un espacio de trabajo de agentes industriales que extiende la plataforma de operaciones de datos industriales de Cognite, Cognite Data Fusion®. Esta oferta estratégica constituye la culminación de las amplias capacidades de operaciones de datos industriales e IA generativa de Cognite. El generador de agentes industriales de programación sin código de Cognite Atlas AI permitirá que las organizaciones industriales utilicen IA generativa para llevar a cabo operaciones más complejas con mayor precisión, entre ellas automatización del flujo de trabajo y asistencia en la toma de decisiones, para acelerar eficiencias que pueden implicar decenas de millones de dólares en impacto comercial.

Cognite Atlas AI ofrece información específica de cada ámbito y automatiza tareas específicas e importantes de cada industria. Reduce la carga cognitiva para ingenieros de procesos, trabajadores de campo, equipos de mantenimiento y otros consumidores de datos, además de optimizar y automatizar procesos comerciales que aumentan la eficiencia, reducen los costos y mejoran la precisión operativa.

Gracias a la exclusiva combinación de funcionalidades de Cognite, compuesta por productos de IA adaptados a cada industria, conocimiento industrial específico y especializado, y experiencia en IA generativa, Cognite Atlas AI ofrece todo lo necesario para que organizaciones intensivas en recursos orquesten agentes industriales en una capa adicional a sus datos privados, a saber:

  • Una biblioteca de agentes industriales prediseñados, además de un generador de agentes con herramientas de programación sin código
  • Un gráfico de conocimientos industriales semánticos con generación aumentada por contexto (CAG)
  • Funcionalidades de modelos de lenguaje grandes automáticos adaptados a casos de uso para identificar el mejor modelo de lenguaje grande, modelo de lenguaje pequeño o modelo de lenguaje personalizado para un agente industrial determinado
  • Implementación sencilla de agentes industriales en Cognite Data Fusion®, Microsoft Copilot, aplicaciones propias u otras aplicaciones de terceros

“Observamos una transición de categorías singulares de modelos a una cartera de modelos donde los clientes pueden tomar decisiones sobre cuáles son los mejores modelos para cada situación específica”, afirmó Darryl Willis, vicepresidente corporativo de las industrias de energía y recursos de Microsoft. “Cognite Atlas AI aporta generación aumentada por contexto a Microsoft Azure OpenAI Service y, de forma conjunta, estamos estableciendo nuevos límites en cuanto a lo que pueden lograr los modelos de lenguaje para organizaciones industriales”.

“Estamos encantados de haber comenzado a colaborar con nuestros clientes en las funcionalidades de vanguardia de Cognite Atlas AI", señaló Geir Engdahl, director de producto y cofundador de Cognite. "Nuestro objetivo durante los próximos 90 días es trabajar con todos los clientes actuales de Cognite Data Fusion para que puedan acceder a un valor sin precedentes gracias a nuestras innovadoras soluciones de IA. En IMPACT, la conferencia de Cognite que se llevara a cabo en Houston en el mes de octubre, estamos ansiosos por ver cómo estos clientes exhiben sus revolucionarias estrategias de IA y el impacto transformador que están logrando".

Para más información, visite https://www.cognite.com/en/product/atlas

Acerca de Cognite

Cognite permite que la IA generativa funcione en la industria. Empresas líderes en los sectores de electricidad, manufacturas y energías renovables eligen a Cognite para acceder a datos seguros, confiables y en tiempo real que les permitan transformar sus operaciones intensivas en recursos para que sean más seguras, sostenibles y rentables. Cognite ofrece una plataforma fácil de usar, segura y escalable para que todos los encargados de tomar decisiones, tanto en el campo como en centros de operaciones remotos, accedan y comprendan más fácilmente datos industriales complejos, colaboren en tiempo real y construyan un futuro mejor. Visítenos en www.cognite.ai y síganos en LinkedIn y X.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Michelle Holford
Vicepresidenta de RR. PP. global de Cognite
Michelle.holford@cognite.com

聯絡人

Michelle Holford
Vicepresidenta de RR. PP. global de Cognite
Michelle.holford@cognite.com