Ceres firma un contrato con Shell para la producción de hidrógeno verde

  • Un acuerdo para diseñar un módulo electrolizador de óxido sólido (“SOEC”) presurizado de 10 MW para producir hidrógeno verde a 36 kWh/kg.
  • Se apoya en los datos generados por la demostración de la tecnología de Ceres en las instalaciones de I+D de Shell en Bangalore (India).
  • Desarrolla vías de comercialización de la tecnología SOEC para aplicaciones industriales a gran escala.

Ceres container at Shell R&D facility in Bangalore (Photo: Business Wire)

HORSHAM, Inglaterra--()--Ceres se ha adjudicado otro contrato para la segunda fase de su colaboración con Shell. En esta etapa cooperará en el diseño de un módulo electrolizador de óxido sólido (“SOEC”), destinado a aplicaciones industriales a gran escala, como los combustibles sintéticos, el amoníaco y el acero verde.

Ceres trabaja con Shell desde 2022, lo que ha llevado a la implantación de un sistema SOEC de 1 MW en las instalaciones de I+D de Shell en Bangalore (India). Sobre la base de esta demostración, el objetivo de este contrato es desarrollar un diseño de módulo presurizado que pueda ampliarse a cientos de megavatios e integrarse en plantas industriales para, en el futuro, producir combustibles sostenibles.

En este programa se utilizarán los principales conocimientos y datos obtenidos en el actual proyecto de demostración de 1 MW para desarrollar una solución comercialmente competitiva y escalable.

Un factor fundamental para este proyecto es el significativo aumento de la eficiencia que ofrece la tecnología SOEC, que permite producir aproximadamente un 35% más de hidrógeno por unidad de energía eléctrica cuando se combina con calor procedente de procesos industriales. El proyecto examinará sistemas presurizados que puedan aumentar la eficiencia, el rendimiento y la integración con otros procesos, con el objetivo de alcanzar una eficiencia a nivel de módulo inferior a 36 kWh/kg de hidrógeno, lo que se ajusta a los objetivos tecnológicos de la UE para 2030 en materia de SOE. 1

Phil Caldwell, director ejecutivo de Ceres comentó: " Nuestra colaboración estratégica con Shell sigue aportando conocimientos muy importantes. Esto garantiza que la tecnología SOEC de Ceres esté bien posicionada para satisfacer las necesidades de nuestros socios en los mercados del hidrógeno verde y los combustibles sintéticos. Basándonos en la tecnología líder en su clase de Ceres, nuestro compromiso con la innovación mantiene la oferta comercial de Ceres a la vanguardia de la industria en términos de simplicidad, eficiencia y rendimiento”.

Para más información, visite www.ceres.tech.

1 Asociación para el Hidrógeno Limpio, Strategic Research and Innovation 2021-2027, disponible en el enlace web https://www.clean-hydrogen.europa.eu/about-us/key-documents/strategic-research-and-innovation-agenda_en.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Ceres: Elizabeth Skerritt (Directora de Relaciones con los inversores), +44(0)7932 023 283
FTI Consulting (Asesor de relaciones públicas): Dwight Burden / Ben Brewerton, +44 (0)203 727 1000
Correo electrónico: ceres_power@fticonsulting.com

聯絡人

Ceres: Elizabeth Skerritt (Directora de Relaciones con los inversores), +44(0)7932 023 283
FTI Consulting (Asesor de relaciones públicas): Dwight Burden / Ben Brewerton, +44 (0)203 727 1000
Correo electrónico: ceres_power@fticonsulting.com