Dubái premia a los ganadores de India y Austria en el primer "Campeonato Mundial de Ingeniería de Prompts" de su clase

El Príncipe Heredero de Dubái anuncia que formará a un millón de personas en el manejo de la inteligencia artificial en la última jornada de la mayor competición mundial de ingeniería de “prompts” de inteligencia artificial.

下載

正在載入媒體播放器…

Snippets from the 2-day Global Prompt Engineering Championship. (Video: AETOSWire)

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos--()--Dubái se ha comprometido a impartir formación en “prompt” de IA a un millón de personas en los próximos tres años, después de que su alteza el Jeque Hamdan bin Mohammed bin Rashid Al Maktoum, príncipe heredero de Dubái, presidente del Consejo Ejecutivo de Dubái y presidente del Patronato de la Fundación Futuro de Dubái (DFF) anunciara "One Million AI Prompters” (Un millón de “prompters” de IA), la primera iniciativa mundial de este tipo.

La ingeniería de “prompts” de IA es fundamental para sacar el máximo partido de la inteligencia artificial generativa. Implica comprender las capacidades, limitaciones y matices de los modelos de IA y se prevé que sea una de las habilidades más importantes en el futuro lugar de trabajo.

“One Million AI Prompters", la primera iniciativa dedicada a la ingeniería de comandos de instrucciones de este tipo, prepara expertos y competencias en ingeniería de “prompts” de IA, que consiste en elaborar instrucciones precisas y eficaces para que los sistemas de IA consigan los resultados deseados en todo tipo de tareas, desde la generación de contenidos creativos hasta la resolución de retos complejos.

Esta iniciativa seguirá un programa muy completo que incluye cursos de formación para mejorar la cualificación de las personas en IA e ingeniería de “prompts”, ofreciéndoles certificaciones acreditadas para validar sus conocimientos y ayudarles a ser los mejores. La iniciativa organizará varios concursos y proporcionará una plataforma para que los talentos establezcan contactos y colaboren con expertos de todo el ecosistema tecnológico.

Su alteza anunció la iniciativa el último día del Campeonato Mundial de Ingeniería de Prompts, la mayor competición mundial de su género. El campeonato concluyó el martes tras dos días de concursos en los que los participantes compitieron por premios por un valor total de más de USD 270 000 en tres categorías: Arte, Literatura y Codificación. Los ganadores procedían de dos países distintos, tras imponerse a miles de participantes de 100 países que llegaron a la fase final. Los ganadores fueron Ajay Cyril y Aditya Nair, de la India, y Megan Fowkes, de Austria.

La competición, de dos días de duración, se ampliará el año que viene e incluirá más categorías. La edición inaugural incluyó talleres organizados por gigantes tecnológicos como Microsoft, Google e IBM, además de la Cámara de Economía Digital de Dubái, el socio estratégico del evento.

Para más información sobre el Campeonato Mundial de Ingeniería de Prompts, visite: https://challenge.dub.ai/en/

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Sara Al Qarout
salqarout@apcoworldwide.com
+971529456243

聯絡人

Sara Al Qarout
salqarout@apcoworldwide.com
+971529456243