ispace EUROPE y CDS firman un acuerdo de servicio de carga para transportar tecnología de medición de localización precisa a la Luna

El acuerdo supone un importante avance hacia la primera misión rumana a la Luna

Julien Lamamy, CEO of ispace-Europe and Ovidiu Ratiu, Founder and CEO of CDS at a meeting in Luxembourg. (Photo: Business Wire)

LUXEMBURGO--()--ispace EUROPE S.A. (ispace-EUROPE), la filial luxemburguesa de ispace, inc., y Control Data Systems SRL (CDS) han firmado un acuerdo de servicio de carga para transportar equipos de medición de localización precisa a la Luna, según han anunciado ambas empresas.

La tecnología de CDS, que combina la localización de precisión con las telecomunicaciones, recurre a la banda ultraancha para determinar posiciones precisas y se ha desarrollado específicamente para aplicaciones espaciales con el apoyo de la Agencia Espacial Europea. La falta de un sistema similar al GPS en la Luna hace de esta tecnología una solución pionera para futuras aplicaciones relacionadas con la exploración lunar.

El acuerdo entre las dos empresas representa el primer paso conjunto hacia contribuciones significativas al conocimiento científico de la Luna para posibles fines comerciales futuros. Asimismo, se trata de la primera carga rumana que se envía a la superficie lunar. La tecnología se integrará en el módulo de aterrizaje lunar APEX 1.0 como parte de la Misión 3 de ispace technologies U.S. (ispace-U.S.), prevista actualmente para 2026. Un vehículo lunar transportará el equipo de CDS a la superficie para probar la tecnología de localización utilizando una antena que permanecerá en el módulo de aterrizaje APEX 1.0.

«ispace ofrece acceso a la superficie lunar para empresas de Europa y de todo el mundo, lo cual les permite demostrar y probar su tecnología», ha afirmado Julien Lamamy, director ejecutivo de ispace EUROPE. «Es todo un orgullo proporcionar transporte y servicios a CDS para que pueda llevar a cabo la primera misión comercial de Rumanía en la Luna».

«CDS está desarrollando tecnologías de comunicaciones y posicionamiento fundamentales para el futuro de la exploración de la Luna. La colaboración con ispace nos dará la oportunidad de demostrar bloques tecnológicos críticos en el entorno lunar para el beneficio de futuras misiones», ha declarado Ovidiu Ratiu, fundador y director ejecutivo de CDS.

Este acuerdo de servicio de carga es el resultado de la colaboración basada en un memorando de entendimiento firmado por ispace y CDS y anunciado el 1 de marzo de 2024.

# # #

Acerca de ispace, inc. (https://ispace-inc.com)

ispace, una empresa internacional de exploración lunar con el lema «Ampliar nuestro planeta. Ampliar nuestro futuro», está especializada en el diseño y la construcción de módulos de aterrizaje lunar y vehículos de exploración. ispace tiene por objetivo ampliar el ámbito de la vida humana al espacio y crear un mundo sostenible por medio de servicios de transporte de alta frecuencia y bajo coste a la Luna. La empresa cuenta con entidades comerciales en Japón, Luxemburgo y Estados Unidos, con aproximadamente 300 empleados en todo el mundo. Para obtener más información, visite www.ispace-inc.com y síganos en X: @ispace_inc.

Acerca de CDS (https://www.cds.ro/)

Control Data Systems SRL (CDS), fundada en 1994, es una empresa tecnológica privada con sede en Cluj-Napoca (Rumanía). CDS desarrolla productos y tecnologías inalámbricos para aplicaciones industriales en ámbitos como el aeroespacial, el petróleo y el gas y el control medioambiental, y ha desarrollado varios proyectos de investigación en el ámbito espacial con financiación de la ESA, incluidas aplicaciones inalámbricas para operaciones AIT por satélite y el desarrollo de un bus de comunicaciones inalámbricas para aplicaciones por satélite.

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

聯絡人

Andrew C. Ames
Especialista en Comunicaciones internacionales
pr@ispace-inc.com

聯絡人

Andrew C. Ames
Especialista en Comunicaciones internacionales
pr@ispace-inc.com