El nuevo LCT de Murata redefine la supresión de ruido de la fuente de alimentación además de reducir el número de componentes y los costos

[Murata Manufacturing Co., Ltd.] L Cancel Transformer (Photo: Business Wire)

KIOTO, Japón--()--Murata Manufacturing Co. Ltd. (TOKYO: 6981) (ISIN: JP3914400001) presenta un avance significativo en el campo de los componentes electrónicos con el lanzamiento de su innovador transformador de cancelación L (LCT). Este producto extraordinario es el primero de su clase y puede neutralizar la inductancia en serie equivalente (ESL) de un condensador eléctrico, optimizando sus capacidades de reducción del ruido. Gracias a la exclusiva tecnología multicapa cerámica de Murata, esta solución revolucionaria permite a los ingenieros reducir el ruido del sistema al tiempo que disminuyen los costos y el número de componentes.

Conforme aumenta la demanda de componentes electrónicos miniaturizados y altamente funcionales, el problema del ruido electromagnético cobra más y más importancia en muchos sectores. Para contrarrestar ese ruido, se suelen utilizar condensadores entre la línea de alimentación y tierra, pero este método también presenta dificultades. Para que el condensador presente una eficacia óptima de eliminación del ruido, su impedancia tiene que ser mínima. Sin embargo, la impedancia del condensador puede aumentar debido a su ESL, especialmente a frecuencias superiores a la frecuencia de autorresonancia, lo que compromete la eficacia de la cancelación del ruido. Para minimizar este impacto, habitualmente se conectan varios condensadores en paralelo con el fin de reducir colectivamente la impedancia, a expensas del número de componentes de la lista de materiales (Bill of Material, BoM), así de los costos.

El LCT de Murata es un concepto revolucionario capaz de resolver el antiguo reto de gestionar el ruido de la fuente de alimentación y el número de componentes del condensador. El componente LCT de Murata está diseñado específicamente para minimizar el ruido dentro del rango de frecuencia de unos pocos MHz a 1 GHz. Esto se consigue utilizando una inductancia mutua negativa para reducir el ESL de un condensador reductor de ruido y, por lo tanto, aumentar la eficacia de su funcionamiento, lo que reduce drásticamente el número de condensadores necesarios.

Al utilizar tecnología multicapa cerámica no magnética en su construcción, el LCT garantiza una inductancia negativa estable y una baja resistencia de CC (máximo 55 mΩ) incluso en presencia de variaciones de corriente y es adecuado para una amplia gama de aplicaciones, incluidos productos de consumo, industriales y sanitarios. El avance del LCT de Murata es el resultado de sus amplios conocimientos sobre cerámica multicapa y redefine el diseño de circuitos de reducción de ruido de la fuente de alimentación, además de minimizar un importante y persistente desafío para el diseño electrónico.

Cada LCT es apto para temperaturas de hasta 125 oC y, al no tener característica de superposición de CC, puede utilizarse con inductancia negativa estable de hasta 3 A. El dispositivo de montaje superficial (SMD) mide tan solo 2,0 x 1,25 x 0,95 mm y está disponible como unidades de cinta y carrete.

"El nuevo LCT de Murata es una verdadera innovación que no se limita a mejorar lo que está disponible, sino que redefine lo que puede considerarse un componente estándar de supresión de ruido con una revolucionaria definición de todo el concepto", declaró Masamichi Ando, vicepresidente del Centro de Incubación de Negocios de la Unidad de Tecnología Corporativa y Desarrollo de Negocios, en Murata. "Con este renovado componente, los ingenieros podrán reducir el número de piezas, la complejidad del sistema y los costos, lo que ayudará tanto a miniaturizar aún más sus soluciones como a reducir su impacto en el medioambiente al disminuir el consumo de materiales".

El LCT de Murata (número de pieza: LXLC21HN0N9C0L) está entrando en producción y ya hay muestras disponibles. Para obtener más información, visite este enlace.

Comuníquese con nosotros para obtener más información: formulario de contacto

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Para más información, comunicarse con:
Murata Manufacturing Co., Ltd.
Keisuke Tsuboi, prsec_mmc@murata.com
Departamento de Comunicación Corporativa

聯絡人

Para más información, comunicarse con:
Murata Manufacturing Co., Ltd.
Keisuke Tsuboi, prsec_mmc@murata.com
Departamento de Comunicación Corporativa