NPCI International se asocia con el Banco de Namibia para desplegar la pila UPI de la India en Namibia

Mr. Johannes !Gawaxab, Hon'ble Governor of the Bank of Namibia (left) and Mr. Ritesh Shukla, CEO, NPCI International (Photo: Business Wire)

MUMBAI, India--()--NPCI International Payments Limited (NIPL), el grupo internacional de National Payments Corporation of India (NPCI), firmó un acuerdo con el Banco de Namibia (BoN) para apoyarlos en el desarrollo de un sistema de pago instantáneo como Unified Payment Interface (UPI) para Namibia.

Esta colaboración supone un salto estratégico hacia el fortalecimiento de la infraestructura financiera de Namibia y el fomento de un crecimiento económico integrador. Aprovechando la tecnología y la experiencia del UPI indio, la asociación pretende ayudar a Namibia a modernizar su ecosistema financiero. Esto incluye mejorar la accesibilidad, la asequibilidad, la conectividad con las redes de pago nacionales e internacionales y la interoperabilidad.

El objetivo de esta asociación estratégica es mejorar los servicios financieros digitales y reforzar las transacciones de pago entre personas (P2P) y entre comercios (P2M) en tiempo real en el país africano. Las sólidas características de seguridad inherentes a la plataforma UPI no solo prometen infundir confianza entre los usuarios y las partes interesadas, sino que también garantizan la escalabilidad para futuros avances tecnológicos y demandas del mercado. A través de esta colaboración, BoN tendrá acceso a la mejor tecnología y conocimientos de NIPL, lo que permitirá la creación de una plataforma similar en Namibia para el bienestar digital de sus ciudadanos.

Mr. Johannes !Gawaxab, Honorable Gobernador del Banco de Namibia, manifestó lo siguiente, "Nuestro objetivo es mejorar la accesibilidad y asequibilidad para las poblaciones desatendidas, lograr la plena interoperabilidad de los instrumentos de pago para 2025, modernizar el sector financiero y garantizar un Sistema Nacional de Pagos seguro y eficiente. Este esfuerzo, alineado con el Plan Estratégico del Banco y la Visión y Estrategia 2025 del NPS, emplea deliberadamente un enfoque dirigido por el banco central para minimizar los costos de infraestructura para las instituciones financieras, garantizando así la sostenibilidad y asequibilidad de las soluciones de pago instantáneo para los usuarios finales. Este sistema pretende conectar a particulares, empresas y entidades gubernamentales de toda Namibia, incluido el pago de subvenciones sociales, permitiendo interacciones económicas más eficientes y apoyando el crecimiento del emprendimiento digital".

Hablando de asociación, Mr. Ritesh Shukla, CEO, NPCI International, dijo, "Estamos orgullosos de unir fuerzas con el Banco de Namibia para permitir el despliegue de un sistema de pagos en tiempo real similar al UPI en Namibia para el bien público digital de sus ciudadanos. Estamos entusiasmados con esta asociación, que permitirá a los ciudadanos de Namibia realizar transacciones al instante aprovechando la tecnología y las experiencias del UPI de la India. Al habilitar esta tecnología, el país ganará soberanía en el ámbito de los pagos digitales y se beneficiará de una mayor interoperabilidad de los pagos y un mejor acceso financiero para las poblaciones desatendidas. Esto también garantizará la escalabilidad y adaptabilidad para adoptar futuros avances tecnológicos y demandas del mercado, impulsando así la prosperidad económica en la región".

Una vez en funcionamiento, la plataforma facilitará las transacciones digitales en Namibia, impulsando la inclusión financiera y reduciendo la dependencia del efectivo al atender a las poblaciones desatendidas. Este esfuerzo de colaboración pretende ofrecer servicios financieros esenciales y asequibles para todos, con especial atención a los sectores rural e informal.

Para obtener más información sobre NPCI Internacional, pulse aquí

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Para consultas sobre medios de comunicación: corporate.communications@npci.org.in

Tel: +91 22 4050 8500

聯絡人

Para consultas sobre medios de comunicación: corporate.communications@npci.org.in

Tel: +91 22 4050 8500