Murata presenta el MLCC de 100 V de alta calidad más pequeño del mundo para electrónica de consumo y equipos industriales

[Murata Manufacturing Co., Ltd.] MLCC GJM022 100V series (Photo: Business Wire)

KIOTO, Japón--()--Murata Manufacturing Co. Ltd. (TOKYO: 6981) (ISIN: JP3914400001), fabricante líder de componentes pasivos, ha ampliado su gama de condensadores de chip cerámico monolíticos (MLCC, por sus siglas en inglés) de alta calidad. Diseñada para aplicaciones de módulos de alta frecuencia, como los utilizados en infraestructuras de comunicaciones celulares, la serie GJM022 amplía la oferta de condensadores de alta calidad (“high-Q”) más pequeños del mundo, con una tensión nominal de 100 V.

Para que las comunicaciones 5G se realicen a alta velocidad, los diseñadores deben incorporar numerosas salidas de alta frecuencia junto con los amplificadores de potencia necesarios. Este mayor número de componentes ha acentuado la necesidad de modularizar los circuitos de comunicación inalámbrica.

Murata ha desarrollado la serie GJM022 en respuesta a la creciente demanda de condensadores compactos pero de alto rendimiento. Murata ha utilizado las tecnologías más avanzadas de conformado de capa fina y laminado de alta precisión para crear un condensador avanzado y miniaturizado que no compromete el rendimiento, ya que ofrece características excepcionales en cuanto a valor “high-Q” y bajas pérdidas, imprescindibles para las aplicaciones más modernas.

Con un tamaño de 0,4 mm × 0,2 mm (longitud por ancho), el nuevo GJM022 permite a los ingenieros electrónicos superar las limitaciones de embalaje manteniendo un rendimiento óptimo. La garantía de altas temperaturas contribuye aún más a esta iniciativa, ya que proporciona a los diseños una mayor libertad para la configuración espacial. Esto permite un funcionamiento confiable a largo plazo, incluso cerca de componentes que irradian mucho calor, como los semiconductores de potencia.

El GJM022 es una elección ideal para una amplia variedad de aplicaciones, como la adaptación de impedancias y las aplicaciones de corte de CC dentro de módulos de RF para estaciones base. En estas aplicaciones, su valor “high-Q” y su baja resistencia en serie equivalente (ESR) contribuyen a mejorar la eficiencia del amplificador de potencia y a reducir el consumo de energía.

"La 5G representa una mejora significativa del rendimiento con respecto a las generaciones anteriores de comunicaciones celulares, pero para que los ingenieros puedan aprovechar esta apasionante tecnología en sus diseños, necesitan el apoyo de componentes pasivos de alta calidad", declaró Nakagawa Hidetoshi, director general de Murata. "Con la serie GJM022/100V hemos escuchado las demandas técnicas del mercado y hemos respondido a ellas con creces".

El GJM022/100V se fabrica actualmente en serie limitada. El producto pasará a la fase de producción completa en febrero de 2024.

Para más información, póngase en contacto con nosotros: formulario de contacto

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Para más información, comunicarse con:
Murata Manufacturing Co., Ltd.
Miyuki Ito
prsec_mmc@murata.com
Departamento de Comunicación Corporativa

聯絡人

Para más información, comunicarse con:
Murata Manufacturing Co., Ltd.
Miyuki Ito
prsec_mmc@murata.com
Departamento de Comunicación Corporativa