China y Global Cement llegan a un acuerdo sobre un futuro de bajas emisiones de carbono

Asociación histórica para la sostenibilidad de un material esencial en el mundo

Global Cement and Concrete Association and China Cement Association sign decarbonisation agreement in Beijing (Photo: Business Wire)

PEKÍN--()--Los dos principales organismos representativos de la industria del cemento mundial han firmado un acuerdo histórico para ayudar a acelerar la descarbonización del sector en todo el mundo. La Asociación China del Cemento (CCA), que representa a más del 50% de la producción mundial de cemento, y la Asociación Mundial del Cemento y el Hormigón, cuyos miembros representan el 80% de la capacidad de producción de cemento fuera de China, firmaron un compromiso de colaboración que es histórico.

El acuerdo incluye la colaboración en materia de sostenibilidad y el desarrollo de la industria del cemento y el hormigón con bajas emisiones de carbono. El hormigón es el material más utilizado en la tierra después del agua y el cemento es el aglutinante clave del hormigón, que representa alrededor del 7% de las emisiones mundiales de CO2.

El histórico acuerdo también verá el desarrollo, y el lanzamiento a finales de este año, de una hoja de ruta sobre la neutralidad del carbono del cemento chino en toda la cadena de valor. El lanzamiento establecerá un compromiso y un camino para descarbonizar completamente la industria del cemento en China. Tras haber lanzado en 2021 una hoja de ruta mundial de neutralidad neta, GCCA colaborará para desarrollarla junto con Sinoma International Engineering Co Ltd (Sinoma), la mayor empresa de tecnología y equipos de cemento del mundo, y la Academia Europea de Investigación del Cemento (ECRA), que también proporcionará información técnica.

El acuerdo se firmó en Pekín y el señor Kong Xiangzhong, presidente ejecutivo de CCA afirmó: "Este acuerdo tan importante marca una cooperación en la que todos salimos ganando. Asimismo, muestra dónde podemos colaborar eficazmente para aportar ideas, conocimientos técnicos y un mayor enfoque a nuestra misión compartida de descarbonización. Estoy seguro de que se creará una asociación mutuamente beneficiosa y a largo plazo que será crucial para construir un mundo más sostenible".

Thomas Guillot, director general de GCCA señaló: "El mundo necesita liderazgo y colaboración como nunca antes, especialmente para abordar el problema clave de nuestro tiempo: el cambio climático. Este acuerdo entre la industria china y la industria mundial es una señal para el mundo de que estamos preparados para ofrecer los materiales de construcción descarbonizados esenciales que nuestro planeta necesita. El cemento y el hormigón permiten crear infraestructuras clave, comunidades prósperas y resilientes, agua limpia, hogares seguros y el cambio hacia una energía limpia que son esenciales para que el futuro del mundo sea sostenible".

El acuerdo abarca formalmente los próximos tres años de cooperación y proporciona una plataforma para ampliar la comunicación y el intercambio.

Thomas Guillot añadió: "Trabajar con nuestros nuevos socios en China significa que nuestro enfoque cero neto y nuestra acción diaria es ahora una misión verdaderamente global".

Acerca de la Asociación China del Cemento - CCA
La Asociación China del Cemento (CCA) se fundó en Pekín en 1987. Como una de las organizaciones sociales registradas por el Ministerio de Asuntos Civiles con personalidad jurídica independiente, la CCA es una organización social industrial nacional sin ánimo de lucro que formaron voluntariamente los fabricantes de cemento, los institutos de investigación, los colegios y universidades, las organizaciones sociales y las empresas relacionadas con la industria del cemento de todo el país. La CCA se compromete a estar al servicio de la industria, salvaguardar los derechos e intereses legítimos de sus miembros, ayudar al gobierno a mantener conjuntamente un mercado de competencia leal como puente entre el gobierno y las empresas y promover el desarrollo ecológico, con bajas emisiones de carbono y de alta calidad de la industria del cemento de China con un papel de liderazgo, coordinación y servicio.

Acerca de la Asociación Mundial del Cemento y el Hormigón - GCCA
La GCCA es una iniciativa del sector liderada por los directores generales que se creó en 2018 con sede en Londres. Es la plataforma de confianza autorizada y la voz del sector del cemento y el hormigón en todo el mundo.

La GCCA y sus miembros representan el 80% de la capacidad mundial de producción de cemento fuera de China, así como un número creciente de fabricantes chinos. Las empresas miembros se han comprometido a reducir y, en última instancia, eliminar las emisiones de CO2 del hormigón, que actualmente representan alrededor del 7% a nivel mundial, mediante la aplicación de la hoja de ruta Concrete Future 2050 Net Zero de la GCCA, que es la primera industria pesada que establece un plan tan detallado.

Juntos, la GCCA se compromete a construir un futuro del hormigón que sea brillante, resistente y sostenible tanto para la industria como para el mundo.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Para obtener más detalles o solicitar una entrevista, por favor póngase en contacto con:
Simon Thomson, jefe de prensa, GCCA
simon.thomson@gccassociation.org
+44 7380-972-282

聯絡人

Para obtener más detalles o solicitar una entrevista, por favor póngase en contacto con:
Simon Thomson, jefe de prensa, GCCA
simon.thomson@gccassociation.org
+44 7380-972-282