El whisky indio de malta Rampur Asava se alza con la distinción "Best World Whisky” en los premios John Barleycorn

Best World Whisky (Photo: Business Wire)

DALLAS--()--Radico Khaitan se complace en anunciar que su whisky Rampur Asava Indian Single Malt ha sido galardonado como el "Best World Whisky" (Mejor Whisky del Mundo) en la edición de 2023 de los prestigiosos premios John Barleycorn.

Los premios John Barleycorn, famosos por reconocer la excelencia en el sector de las bebidas espirituosas, han premiado la calidad excepcional y las características únicas del whisky indio de malta Rampur Asava. Su innovador enfoque en el proceso de envejecimiento lo hace diferente de los demás destilados del mundo. El Himalaya ofrece condiciones climáticas contrapuestas durante todo el año, con el sabor del famoso verano indio, que confiere a Rampur una dimensión y profundidad añadidas. La malta interactúa de manera intensa con la barrica, lo que da lugar a una maduración casi cuatro veces más rápida que en Escocia.

Sanjeev Banga, presidente de Negocios Internacionales de Radico Khaitan Ltd, y creador de la icónica gama de whiskies Rampur, comenta: "Nuestra condición de ser posiblemente la única empresa india del sector con productos como el whisky Rampur Indian Single Malt, la ginebra Jaisalmer Indian Craft y el whisky Sangam World Malt en el espacio del superlujo, junto a empresas internacionales de bebidas alcohólicas, es testimonio de su calidad. La disponibilidad de nuestros productos en todo el mundo, junto con la admiración y las recomendaciones de los mejores expertos, incluido este último mérito en los premios John Barleycorn, es una prueba de nuestro compromiso inquebrantable con la calidad del producto y la satisfacción del consumidor". Banga añadió además que Rampur Asava estará pronto a disposición de los aficionados al whisky en el mercado nacional indio.

Para destacar la importancia mundial del whisky indio, Kunal Madan, vicepresidente de Negocios Internacionales de Radico Khaitan, añadió: "La India posee una asombrosa cuota del 48 % del mercado mundial del whisky. Aunque en su mayoría se queda dentro de nuestras fronteras, los esfuerzos de productores como nosotros han conseguido introducir el excepcional whisky indio en mercados como EE. UU. y el Reino Unido. En un panorama dominado por apenas unos pocos whiskies indios, Rampur se ha ganado su lugar como una de las marcas más apreciadas. Este reconocimiento refuerza el impacto de nuestra trayectoria, guiada por la calidad y la innovación, más allá de las fronteras nacionales".

La gama Rampur, que incluye las versiones Rampur Select, Rampur PX Sherry Cask, Rampur Double Cask, Rampur Asava, Rampur Signature Reserve, Rampur Jugalbandi Series y Rampur Trigun Indian Single Malt, ejemplifica el compromiso de Radico Khaitan con la excelencia y la diversidad en la categoría mundial del whisky.

Acerca de Radico Khaitan:

Radico Khaitan Limited es uno de los mayores y más antiguos fabricantes de licores extranjeros fabricados en la India (IMFL) de la India. La empresa, conocida anteriormente como Rampur Distillery Company, inició su actividad en 1943.

La empresa cuenta con destilerías en Rampur y Sitapur, Uttar Pradesh, y una en Aurangabad, Maharashtra, que es una empresa conjunta participada al 36%. Radico Khaitan tiene una capacidad total en propiedad de 320 millones de litros y explota 41 unidades de embotellado (5 en propiedad, 28 por contrato y 8 por regalías) repartidas por todo el país.

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Para consultas comerciales, dirigirse a: exports@radico.co.in
Para consultas de la prensa en el Reino Unido, dirigirse a Rosie Frampton rosie@mprcommunications.co.uk
Para consultas de la prensa en EE. UU., dirigirse a Michelle Lam en michelle@blynknitemedia.com

聯絡人

Para consultas comerciales, dirigirse a: exports@radico.co.in
Para consultas de la prensa en el Reino Unido, dirigirse a Rosie Frampton rosie@mprcommunications.co.uk
Para consultas de la prensa en EE. UU., dirigirse a Michelle Lam en michelle@blynknitemedia.com