Mori Building celebra el lanzamiento oficial de Azabudai Hills

La remodelación urbana crea un nuevo barrio de primera categoría en el corazón de Tokio.
Una ciudad dentro de otra ciudad, en la que se puede vivir, trabajar y divertirse sin necesidad de alejarse.
Gran énfasis en la idea de «Green & Wellness» (verde y de bienestar) con 24 000 m2 de exuberante vegetación.
Su ubicación privilegiada y sus servicios integrados refuerzan la competitividad internacional de Tokio.

©DBOX for Mori Building Co., Ltd - Azabudai Hills (Graphic: Business Wire)

TOKIO--()--Mori Building Co., Ltd., el principal promotor de paisajes urbanos de Japón, acaba de inaugurar oficialmente Azabudai Hills, un complejo de uso mixto y un nuevo barrio de categoría mundial en el centro de Tokio. Azabudai Hills, que adopta el concepto de «Modern Urban Village – Green & Wellness» (Pueblo urbano moderno: verde y de bienestar), es un punto de referencia rodeado de naturaleza con funcionalidades urbanas integradas que incluyen un centro de negocios de primer nivel, instalaciones residenciales, comerciales, culturales y médicas, instituciones educativas y un gran espacio abierto lleno de exuberante vegetación para reunir a la gente.

La visión de Mori Building para Azabudai Hills es la de una comunidad «Green & Wellness» del siglo XXI , donde las personas vivan en armonía con la naturaleza. Con una extensión de unas 8,1 hectáreas, Azabudai Hills tiene una superficie total de 861 700 m², incluidos 214 500 m² de oficinas, 24 000 m² de zonas verdes, 1400 unidades residenciales, 122 habitaciones de hotel y unos 150 comercios y restaurantes. La Mori JP Tower, con una altura de 330 metros, es ahora el edificio más alto de Japón. Esta «ciudad dentro de otra ciudad» reimaginada acogerá a unos 20 000 oficinistas y 3500 residentes cuando esté completamente ocupada, y se espera que reciba a 30 millones de visitantes al año.

«Mori Building tiene como misión crear y alimentar la vitalidad de las ciudades mediante proyectos de reurbanización a gran escala», declaró Shingo Tsuji, presidente y director ejecutivo de Mori Building Co. Ltd. «Año tras año, seguimos anticipando la dirección de las ciudades futuras a medida que evoluciona la sociedad. Las principales ciudades del mundo han experimentado cambios muy importantes en los últimos años. Estamos convencidos de que lo que la gente quiere de la vida urbana en el futuro es tener acceso a funcionalidades integradas y, al mismo tiempo, poder vivir en armonía con la naturaleza, entablar relaciones con el prójimo y disfrutar de bienestar físico y mental. Queríamos crear un barrio que encarnara estos valores en el corazón de Tokio. Azabudai Hills demuestra nuestra visión de “Green & Wellness” para la vida urbana, así como nuestra ambición de contribuir a la competitividad internacional de Tokio».

Diseño inspirado por la naturaleza y el bienestar

Azabudai Hills encarna la visión de Mori del pueblo urbano moderno: verde y de bienestar, un enorme espacio abierto lleno de vegetación que reúne a la gente para construir una nueva comunidad en el corazón de Tokio.

Para el diseño arquitectónico de Azabudai Hills se empezó por esbozar el flujo de personas y un paisaje homogéneo con una plaza pública «Central Green». A continuación, se estudió la ubicación de las torres de gran altura para que se fundieran con la exuberante vegetación. Esto es claramente opuesto al enfoque tradicional de colocar los edificios en primer lugar.

Además, el uso de rascacielos compactos permitió crear una gran cantidad de espacios verdes alrededor. Al agrupar numerosas parcelas pequeñas y construir tres rascacielos en el lugar, Mori Building creó un enorme espacio abierto lleno de vegetación en la planta baja. Esta es la base del concepto de Ciudad Jardín Vertical que Mori Building ha puesto en práctica en todos sus proyectos emblemáticos a lo largo de los años, como ARK Hills, Roppongi Hills y Toranomon Hills.

Azabudai Hills acerca a la gente a la naturaleza con especies vegetales diversas, unas 320, que transforman el espacio en cada estación. Un espacio verde en pendiente se transformará en un huerto de unos 200 m² con 11 tipos de árboles frutales, que brindará a los habitantes de las ciudades la rara oportunidad de ser testigos de las maravillas que regala la naturaleza.

Las instalaciones relacionadas con el arte público repartidas por todo el complejo crean un espacio urbano en el que el arte y la naturaleza se funden a la perfección para que el público pueda visualizar su conexión con el mundo natural. La Azabudai Hills Gallery será la principal instalación de promoción cultural de Azabudai Hills, un desarrollo basado en el concepto de que «toda la ciudad es un museo».

Para crear este emblemático proyecto que, por un lado, es típicamente japonés, aprovechando los elementos estéticos, topográficos y estacionales locales, y, por otro, ofrece un nuevo marco de vida urbana centrado en la vegetación, el bienestar y la armonía con la naturaleza que tiene aplicaciones más amplias, se han reunido equipos de arquitectura y diseño de primera categoría, como Pelli Clarke & Partners y Heatherwick Studio.

«Las ciudades son uno de los mayores inventos de la humanidad y Azabudai Hills ha impulsado su evolución de forma espectacular, combinando arquitectura, naturaleza y comunidad. Trabajando directamente con Minoru Mori y Shingo Tsuji, hemos creado una ciudad activa, diversa y humana dentro de otra ciudad», explicó Fred Clarke, cofundador y socio de Pelli Clarke & Partners. «Con sus ciudadanos en mente, Mori Building y el equipo de diseño pretenden contribuir al arte y la ciencia de construir nuestro futuro urbano. ¡Es un honor para nosotros haber compartido su visión de décadas!».

«Nuestra inspiración fue la de crear un distrito que conectara con las emociones de la gente de un modo diferente», declaró Thomas Heatherwick, fundador de Heatherwick Studio. «Al combinar instalaciones culturales y sociales con un extraordinario paisaje tridimensional y explorable, pudimos ofrecer a los visitantes y a la comunidad local un lugar donde conectar entre sí y disfrutar de espacios públicos verdes abiertos. Se trata de un lugar público alegre y único para Tokio, diseñado para ser apreciado durante muchos años».

Sede de las principales empresas e instituciones mundiales

Azabudai Hills ha conseguido el apoyo de socios que comparten la visión de «Green & Wellness». Entre estos prestigiosos socios figuran el Centro de Medicina Preventiva de la Universidad de Keio; The British School in Tokyo, una de las mayores escuelas internacionales del centro de la ciudad; Janu Tokyo, que supone la presentación mundial de la marca hermana de Aman y el único hotel del complejo; Aman Residences, Tokio, que ofrece un nivel de vida totalmente nuevo con solo 91 unidades que ofrecen el estilo de vida de la marca Aman con todos los servicios; el Tokyo Venture Capital Hub, que reúne a más de 70 fondos de capital riesgo japoneses; unas 150 tiendas minoristas, incluidas marcas de lujo de talla mundial; Azabudai Hills Market, que promueve la auténtica cultura gastronómica japonesa; y el renombrado MORI Building DIGITAL ART MUSEUM: EPSON teamLab Borderless, situado anteriormente en Odaiba, Tokio. Muchos de estos establecimientos emblemáticos han abierto sus puertas en Azabudai Hills, con instalaciones adicionales que se inaugurarán después de diciembre de 2023.

Próximo calendario de inauguraciones

  • Finales de enero de 2024: Mercado de Azabudai Hills
  • Principios de febrero de 2024: MORI Building Digital Art Museum: EPSON teamLab Borderless
  • Febrero de 2024: Janu Tokyo
  • A partir de febrero de 2024: Garden Plaza (marcas de lujo)


Un proyecto de 35 años

El proyecto de Azabudai Hills comenzó en 1989 con la creación del denominado «Consejo de ciudades en reurbanización». El emplazamiento del proyecto abarca un distrito largo y estrecho, dividido por cerros y valles de compleja orografía. Antes de la reurbanización, el distrito fragmentado estaba ocupado por casas pequeñas y edificios de madera que necesitaban importantes mejoras de infraestructuras y urbanismo.

Desde entonces, Mori Building Co. ha trabajado en colaboración con alrededor de 300 propietarios de diversas procedencias durante casi 35 años para dar vida a Azabudai Hills. El proyecto recibió un respaldo abrumador de los terratenientes y los habitantes de la zona. En 2017 se aprobó el plan urbanístico y la construcción comenzó en agosto de 2019.

«Voy a cumplir 99 años en diciembre y el proyecto de Azabudai Hills empezó cuando yo tenía más de 60. Adoptamos un enfoque reflexivo para asegurarnos de que todo el mundo estaba de acuerdo con el nuevo plan de desarrollo. Una vez decidido, se avanzó tan rápidamente que cuesta creer que ya estemos en la recta final. Mori Building ha desempeñado un papel decisivo a la hora de liderar la remodelación y hacer realidad este proyecto sin precedentes», declaró Kenichi Magatani, presidente de la Asociación para la Reurbanización Urbana de Azabudai Hills.

«Vivo desde hace mucho tiempo en este barrio, pero nunca había visto un proyecto urbanístico tan dinámico en el corazón de la ciudad. Estoy seguro de que la gente quedará asombrada no solo por los rascacielos, sino también por su rica vegetación y sus increíbles servicios, como mercados y restaurantes, tiendas, museos, un centro médico y una escuela internacional. Creo firmemente que este barrio revitalizado es algo de lo que Tokio y Japón podrán sentirse orgullosos en las próximas década», declaró Magatani.

Facilitar la innovación y el ecosistema de empresas de capital riesgo

Azabudai Hills es la sede de Tokyo Venture Capital Hub (TVCH), el primer centro de capital riesgo a gran escala de Japón. TVCH se ha diseñado para fomentar la creación de empresas emergentes locales, intercambiar ideas de negocio entre empresas de capital riesgo y emprendedores, y crear un ecosistema que revitalice la economía de la innovación en Japón.

En los pisos 4.o y 5.o del Garden Plaza B, TVCH ofrece el mejor espacio de oficinas y una zona de trabajo conjunto que facilitan las presentaciones de inversiones, seminarios, talleres y eventos de «networking». TVCH acogerá a unas 70 sociedades de capital riesgo corporativas y a las principales sociedades de capital riesgo independientes, como Drone Fund, Incubate Fund, Spiral Capital, así como Japan Venture Capital Association y University of Tokyo Edge Capital Partners (UTEC).

Además, se anima a las empresas de nueva creación, sociedades de capital riesgo y corporaciones de TVCH a que se asocien con colaboradores de otras incubadoras de innovación, como ARCH y CIC Tokyo, y Japan Innovation Campus en Silicon Valley, que se encuentran en otras propiedades de Mori en Japón y en el extranjero.

Líder en sostenibilidad

Azabudai Hills es un referente en la promoción de esfuerzos en toda la ciudad para descarbonizar y reciclar recursos. Desde el momento en que finalice la construcción, el 100 % de la electricidad suministrada al complejo procederá de fuentes renovables, con lo que se cumplirán los objetivos fijados por la iniciativa medioambiental internacional «Renewable Energy 100 %» (RE100), liderada por el «Climate Group» del Reino Unido. Paralelamente, se desplegará tecnología de IA en el centro de energía para optimizar la gestión del consumo energético de este gran complejo de uso mixto.

Además, Azabudai Hills desplegará medidas para reducir el impacto ambiental en todo el complejo, como el uso de energías alternativas, la reutilización de las aguas pluviales para regar las zonas verdes y el reciclaje horizontal de plásticos.

Azabudai Hills va camino de recibir varias prestigiosas distinciones medioambientales, entre ellas la certificación LEED Neighborhood Development de más alto nivel para promociones de uso mixto, la certificación LEED BD+C (Building Design/Core and Shell Development), así como la certificación WELL.

En este sitio web encontrará información detallada sobre Azabudai Hills y sus instalaciones:
https://onl.tw/VYcx5TJ

Mori Building es un promotor urbanístico innovador con sede en Tokio. La empresa ha asumido el compromiso de potenciar al máximo el magnetismo de las ciudades creando y fomentando centros urbanos seguros, sostenibles y cosmopolitas basados en su exclusivo concepto de Ciudad Jardín Vertical de rascacielos para negocios, educación, ocio y residencia. Este concepto se aplica en los numerosos proyectos vanguardistas de la empresa, como ARK Hills, Roppongi Hills y Toranomon Hills en Tokio y el World Financial Center de Shangái. Mori Building también se dedica al arrendamiento inmobiliario, la gestión de proyectos y la consultoría. Visite www.mori.co.jp/en

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Consultas de la prensa internacional

Weber Shandwick
Mayuko Harada (Japón)
moribldg@webershandwick.com

Shiwei Yin (Fuera de Japón)
moribldgnyc@webershandwick.com

聯絡人

Consultas de la prensa internacional

Weber Shandwick
Mayuko Harada (Japón)
moribldg@webershandwick.com

Shiwei Yin (Fuera de Japón)
moribldgnyc@webershandwick.com