Xsolla anuncia la adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.stream

Xsolla adquiere Lightstream, Rainmaker y API.stream para dar más herramientas a los creadores y mejorar la creación y distribución de contenidos.

Xsolla Acquires Lightstream (Graphic: Business Wire)

LOS ÁNGELES--()--Xsolla, empresa global dedicada a la comercialización de videojuegos, se complace en anunciar la adquisición estratégica de Lightstream, Rainmaker y API.stream a Videndum, su casa matriz. Estos novedosos conjuntos de herramientas están diseñados para revolucionar el panorama de la creación y distribución de contenidos.

Esta adquisición viene a corroborar el reconocimiento por parte de Xsolla del enorme valor que los creadores aportan al ecosistema de los juegos, y apuesta a construir y fortalecer las relaciones con las agencias de talentos, los creadores y sus audiencias.

La Red de Socios de Xsolla ya funciona como una solución integral para atraer a desarrolladores y editores y explorar nuevas oportunidades de ingresos y recompensas. Con la adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.stream, los creadores podrán lanzar sus juegos en cuestión de segundos a través de servicios de «streaming» en la nube, solicitar claves gratuitas a los desarrolladores de juegos, participar en programas de recomendación, crear sus propias tiendas web y vender productos digitales para los juegos de la cartera de Xsolla.

Lightstream es un estudio de «streaming» en la nube que permite a los creadores producir y compartir contenidos en directo de forma sencilla. Al integrar la tecnología de Lightstream, Xsolla permitirá a los creadores iniciar fácilmente las transmisiones en directo con requisitos técnicos mínimos, lo que redundará en una experiencia de «streaming» eficiente y fácil de usar.

Con la plataforma Rainmaker, los creadores pueden gestionar y aumentar su audiencia al tiempo que maximizan las oportunidades de ingresos. La integración de las herramientas de Rainmaker en la Red de Socios de Xsolla proporcionará a los creadores un conjunto completo de funciones diseñadas para optimizar la participación de la audiencia, la monetización y la distribución de claves gratuitas.

API.stream es un equipo extraordinario de talentosos ingenieros que se han dedicado a perfeccionar el futuro de la producción de transmisiones en directo. Con años de experiencia abordando los problemas y las posibilidades de la producción en directo nativa en la nube, API.stream ha abierto nuevas vías para la expresión creativa en el «streaming» en directo.

«Xsolla se compromete a apoyar a los creadores y a dotarlos de las herramientas que necesitan para triunfar», declaró Chris Hewish, director ejecutivo de Xsolla. «La adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.stream refuerza nuestra dedicación a ofrecer un valor extra a la comunidad de jugadores y a convertir la Red de Socios de Xsolla en una solución integral para desarrolladores, editores, creadores y sus audiencias».

Xsolla garantiza a los usuarios actuales de Lightstream que la plataforma seguirá funcionando perfectamente gracias a las asociaciones en curso con Microsoft, Xbox, Twitch y Steelseries. La adquisición tiene como objetivo mejorar la experiencia del usuario y proporcionar recursos y funciones adicionales.

Para obtener más información sobre la adquisición de Lightstream, Rainmaker y API.stream, visite: xsolla.pro/lightstream-acquisition

Acerca de Xsolla

Xsolla es una empresa global especializada en la comercialización de videojuegos con un sólido y potente conjunto de herramientas y servicios diseñados específicamente para esta industria. Desde su fundación en 2005, Xsolla ha ayudado a miles de desarrolladores y editores de juegos de todos los tamaños a financiar, comercializar, lanzar y monetizar sus juegos a nivel mundial y en todo tipo de plataformas. Como líderes innovadores en el comercio de videojuegos, en Xsolla tenemos la misión de resolver las complejidades inherentes a la distribución, comercialización y monetización para ayudar a nuestros socios a llegar a más zonas geográficas, generar más ingresos y crear relaciones con jugadores de todo el mundo. Con sede en Los Ángeles (California) y oficinas en Berlín, Seúl, Pekín, Kuala Lumpur, Tokio y ciudades de todo el mundo, Xsolla da soporte a los principales títulos de videojuegos como Valve, Twitch, Roblox, Ubisoft, Epic Games, Take-Two, KRAFTON, Nexters, NetEase, Playstudios, Playrix, miHoYo y muchos más.

Para ampliar información y conocer más, visite: xsolla.com

Acerca de Videndum

Videndum es un proveedor líder mundial de hardware de marca prémium y soluciones de software para el creciente mercado de creación de contenidos. Entre nuestros clientes figuran cadenas de televisión, estudios de cine, productoras y empresas de alquiler, fotógrafos, creadores de contenidos independientes (o «ICC»), videoblogueros, «influencers», jugadores, técnicos de sonido profesionales y empresas. Diseñamos, fabricamos y distribuimos productos y soluciones de alto rendimiento, como soportes y estabilizadores de cámaras, sistemas de transmisión de video y monitores, soluciones de transmisión en directo, accesorios para teléfonos inteligentes, sistemas robóticos de cámara, apuntadores, iluminación LED, alimentación móvil, soluciones de transporte, fondos, captura de audio y equipos de reducción de ruido. Empleamos a unas 1800 personas en 11 países y estamos organizados en tres divisiones: Media Solutions, Production Solutions y Creative Solutions.

Para ampliar información y conocer más, visite: videndum.com

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

聯絡人

Contacto de prensa
Derrick Stembridge
Director global de Relaciones públicas de Xsolla
d.stembridge@xsolla.com

聯絡人

Contacto de prensa
Derrick Stembridge
Director global de Relaciones públicas de Xsolla
d.stembridge@xsolla.com