El Fondo Saudita para el Desarrollo firma un acuerdo de contribución multianual con el Fondo Mundial

SFD signs a $39 million multiyear contribution agreement with Global Fund (Photo: AETOSWire)

GINEBRA, Suiza--()--De acuerdo con las órdenes del Custodio de las Dos Mezquitas Sagradas, el Rey Salman bin Abdulaziz Al Saud, y Su Alteza Real, el Príncipe Mohammed bin Salman Al Saud, el Fondo Saudita para el Desarrollo (FSD), en representación del Reino de Arabia Saudita, firmó hoy un acuerdo de contribución multianual por 39 millones de dólares con el Fondo Mundial de Lucha contra el SIDA, la Tuberculosis y la Malaria. La ayuda estará dirigida a combatir las pandemias globales y a fortalecer los sistemas de salud y comunitarios.

El acuerdo fue firmado por Su Excelencia, el señor Sultán Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, y el señor Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial, en presencia de Su Excelencia, el Embajador Abdulmohsen bin Khothaila, representante permanente del Reino de Arabia Saudita en las Naciones Unidas en Ginebra.

Este acuerdo, anunciado durante el séptimo ciclo trianual del Fondo Mundial, donde se observó un significativo aumento del 30 % respecto de la conferencia anterior, fortalece la posición de Arabia Saudita como el 19mo donante más importante al Fondo Mundial. Con fondos ya contribuidos por 162 millones de dólares (123 millones desde 2003), el Reino sigue garantizando un financiamiento crítico para recursos y herramientas que sirven para combatir estas enfermedades infecciosas.

Peter Sands, director ejecutivo del Fondo Mundial, señaló: "Estamos agradecidos por la generosa ayuda de Arabia Saudita durante los últimos 20 años. La firma de este acuerdo garantiza que el Fondo Mundial pueda seguir financiado y apoyando programas destinados a la prevención, el tratamiento y la atención de personas afectadas por HIV, tuberculosis y malaria en más de 100 países en todo el mundo. Este acuerdo demuestra la importancia crítica de nuestra alianza con el Fondo Saudita para el Desarrollo y prepara el escenario para una colaboración aún más preponderante en los años por venir".

El Sultán Al-Marshad, director ejecutivo del Fondo Saudita para el Desarrollo, agregó: "Hoy nuestro objetivo es tanto oportuno como crítico, dados los desafíos de salud que enfrenta actualmente el mundo, especialmente luego de la pandemia de COVID-19. Estas circunstancias ponen de manifiesto la necesidad de un sistema mundial de salud sólido y resiliente. Es en respuesta a estos desafíos que el Reino y su liderazgo asume el compromiso de apoyar iniciativas de salud globales y de impulsar el desarrollo equitativo a largo plazo, además de proteger la salud de las personas. Al destinar este tipo de iniciativas a enfermedades como el SIDA y la malaria, nuestro objetivo es ayudar a mejorar las vidas de una innumerable cantidad de personas y comunidades”.

*Fuente: AETOSWire

El texto original en el idioma fuente de este comunicado es la versión oficial autorizada. Las traducciones solo se suministran como adaptación y deben cotejarse con el texto en el idioma fuente, que es la única versión del texto que tendrá un efecto legal.

Contacts

Nawaf Alajroush
FSD
00966506110244

Contacts

Nawaf Alajroush
FSD
00966506110244