QPS amplía su clínica de Miami (Florida) para responder a la creciente demanda de ensayos sobre obesidad

New, state of the art, clinical trial unit at QPS Miami in South Miami, Florida USA. (Photo: Business Wire)

NEWARK, Delaware--()--QPS, una organización de investigación por contrato (CRO, por sus siglas en inglés) de referencia a nivel mundial, sigue ampliando y alineando sus capacidades preclínicas, bioanalíticas y clínicas de servicio completo con la evolución de la demanda de ensayos clínicos. En el día de la fecha, QPS anunció la expansión de sus capacidades de ensayos clínicos de Fase I en Miami (Florida) para apoyar las crecientes necesidades de los patrocinadores.

QPS anuncia la gran inauguración de su nueva unidad de ensayos clínicos en Miami (Florida). La nueva unidad contará con 21 camas y complementará la unidad de ensayos clínicos existente de 85 camas que actualmente atiende a la comunidad biotecnológica y farmacéutica. Con esta nueva capacidad, QPS está preparada para dar cabida al rápido aumento de la demanda de ensayos de obesidad, así como para seguir apoyando estudios complejos de fase temprana en poblaciones especiales. QPS tiene amplia experiencia en alergias, asma, terapia celular y génica, SNC, EPOC, diabetes, gerontología, oncología, pediatría, artritis reumatoide, vacunas, salud de la mujer y muchas otras áreas terapéuticas.

"Hemos ampliado nuestras capacidades de ensayos clínicos de Fase I para prestar un mejor servicio a los cientos de empresas que desarrollan nuevos fármacos potenciales relacionados con la obesidad. Ya hemos completado más de 1500 ensayos clínicos de Fase I-IV para candidatos a fármacos y esta ampliación nos permitirá apoyar a un número exponencialmente mayor de patrocinadores a medida que progresan los compuestos a través de los ensayos de factibilidad y ‘First-in-Human’ hasta el punto de nominación del candidato", declaró Benjamin Chien, presidente, director general y director ejecutivo de QPS Holdings, LLC.

"Tenemos una cartera de proyectos repleta de patrocinadores que necesitan este nivel de apoyo. El número de estudios ‘First-in-Human’ está aumentando rápidamente y hay muy pocos centros en todo el país que puedan llevarlos a cabo", explicó José Marcos, vicepresidente de Operaciones Clínicas de QPS Miami. "QPS es bien conocido por su éxito en los estudios ‘First-in-Human’. Nos destacamos en ensayos de Fase I complejos y de poblaciones especiales, y nuestras tasas de inscripción y finalización se encuentran entre las mejores de la industria".

Este crecimiento viene acompañado de una mayor atención a la calidad. "Para garantizar el mantenimiento de la calidad de nuestros ensayos clínicos, QPS ha contratado a otro investigador principal con dedicación exclusiva a fin de garantizar la implicación de los médicos en todas las fases de nuestros ensayos", señaló Chien. "Ahora tenemos cinco investigadores principales dedicados por completo, y una red de más de 25 investigadores médicos subespecializados certificados por la junta para apoyar el aumento del volumen de estudios en nuestra cartera".

La doctora Wendy Marquina, certificada por la Junta Americana de Medicina de la Obesidad, es una de las últimas incorporaciones a QPS como investigadora principal dedicada a los ensayos de Fase I. Aporta a QPS la certificación de la Junta en Obesidad, así como experiencia en medicina interna y salud de la mujer. Desde el descubrimiento de los efectos antiobesidad de los inhibidores de GLP1 y GIP, el número de ensayos clínicos relacionados con la obesidad ha aumentado de forma espectacular. Más de 2300 estudios clínicos relacionados con la obesidad figuran como en curso en clinical trials.gov, y el número va en aumento a medida que más empresas se suman al esfuerzo para hacer frente a esta grave enfermedad y sus comorbilidades relacionadas.

"Creemos que esta demanda de estudios relacionados con la obesidad seguirá creciendo", declaró Marquina. "Los ensayos sobre obesidad, especializados y únicos, están muy solicitados, sobre todo por empresas que quieren encontrar una solución eficaz a esta enfermedad debilitante. El camino hasta ahora está plagado de fracasos, por lo que hay un verdadero entusiasmo en la comunidad médica de que finalmente pueda existir una vía para ayudar a estos pacientes".

Para apoyar esta expansión en Miami, QPS ha ubicado sus servicios de laboratorio especializado en su centro clínico de Miami. "En el mercado, hay CRO que ofrecen servicios clínicos y laboratorios especializados. En QPS, ahora tenemos la combinación única de servicios clínicos y un laboratorio especializado bajo un mismo techo", comentó Chien. "Es algo muy importante porque muchos de nuestros estudios requieren un procesamiento casi inmediato de las muestras de laboratorio, en menos de ocho horas. Esto solo es posible teniendo el centro clínico y el laboratorio especializado en el mismo lugar".

Con estas instalaciones recién ampliadas y un liderazgo adicional especializado en obesidad, QPS satisface las necesidades en términos de agilidad, flexibilidad y rapidez en la comunidad mundial de desarrollo de fármacos, centrándose en atender las necesidades de la industria biotecnológica y farmacéutica para apoyar el desarrollo global de fármacos, desde las necesidades preclínicas hasta las posteriores a la comercialización.

ACERCA DE QPS HOLDINGS, LLC

QPS es una organización de investigación por contrato (CRO) que cumple las Buenas Prácticas de Laboratorio BPL y las Buenas Prácticas Clínicas BPC y presta servicios de la más alta calidad para el descubrimiento, el desarrollo preclínico y clínico de fármacos. Desde 1995, ha pasado de ser un pequeño taller de bioanálisis a una CRO de servicio completo con más de 1200 empleados en Estados Unidos, Europa y Asia. En la actualidad, QPS ofrece servicios farmacéuticos ampliados de I+D por contrato, con experiencia en farmacología, metabolismo de fármacos y farmacocinética (DMPK), toxicología, bioanálisis, medicina traslacional, ensayos clínicos y servicios de operaciones para investigación clínica. Líder galardonado y específicamente dedicado al bioanálisis y los ensayos clínicos, QPS es conocido por sus probados estándares de calidad, experiencia técnica, enfoque flexible de la investigación, satisfacción del cliente y laboratorios e instalaciones llave en mano. A través de continuas mejoras en capacidades y recursos, QPS se mantiene firme en su compromiso de ofrecer una calidad superior, un rendimiento capacitado y un servicio de confianza a sus valiosos clientes. Para más información, visite www.qps.com o escriba a infopr@qps.com.

Gabrielle Pastore, QPS
1-302-635-4290