Apertura de ACT Abu Dhabi

Loading media player...

ACT Abu Dhabi open for business (Video: AETOSWire)

ABU DABI, Emiratos Árabes Unidos--()--Arabian Chemical Terminals LLC in Abu Dhabi (ACTAD) se enorgullece en anunciar el inicio de operaciones en su nueva terminal de almacenamiento de tanques químicos en el puerto de Khalifa, Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos. La terminal es el primer parque de tanques químicos comerciales de este tipo en el Emirato.

ACTAD se encuentra ubicada en el nuevo Puerto Khalifa, un punto estratégico de de clase mundial y adyacente a la moderna y extensa Zona Económica Khalifa de Abu Dabi (KEZAD), y tiene como objetivo formar parte en la promoción de nuevas industrias en el Emirato.

ACTAD, diseñada y construida con tecnología de punta, en cumplimiento con los más altos estándares internacionales, cuenta con un total de 40 tanques de diversas especificaciones (20 de acero al carbono, incluidos 10 con IFR y 20 de acero inoxidable, incluidos 10 aislados con sistema de calefacción/refrigeración) para un total de capacidad de almacenamiento de 100 000 CBM. Cada tanque tiene una tubería dedicada a un atracadero dedicado de 16 metros de calado y muelles de carga de camiones dedicados, eliminando así los riesgos de contaminación cruzada de productos, promoviendo la máxima eficiencia operativa y flexibilidad para los clientes.

Además, el sitio cuenta con un almacén de 500 m2 para mercancías peligrosas y provisiones para el llenado de bidones/IBC.

La terminal cuenta con un laboratorio de topografía independiente totalmente equipado para muestreo y pruebas.

ACTAD opera con un Sistema Integrado de Gestión siguiendo Estándares Internacionales; ISO-9000, 14000, 18000, CDI-T e ISGOTT.

La terminal ayudará a las industrias locales a importar sus necesidades de químicos líquidos a granel o exportar sus productos químicos líquidos al mundo. También puede actuar como centro de almacenamiento y/o operaciones de gran volumen para empresas internacionales, ya que está estratégicamente ubicada en una zona aduanera dentro del puerto Khalifa.

ACTAD es una extensión de Arabian Chemical Terminals LTD en Arabia Saudita (ACT-KSA). ACT-KSA es propietario/operador de otras dos terminales, una en Yanbu, en la costa del Mar Rojo, y otra en el puerto comercial de Jubail, en el Golfo Arábigo. Desde sus humildes comienzos en 1986 en Yanbu, ACT-KSA fue el primer parque de tanques comercial establecido en Arabia Saudita, comenzando con 13 000 CBM de capacidad de almacenamiento. En 2012, ACT-KSA construyó la primera instalación comercial de almacenamiento a granel en Jubail, añadiendo otros 70 000 metros cúbicos de capacidad de almacenamiento con tanques que varían en especificaciones y tamaños. La terminal de Jubail se encuentra actualmente en proceso de ampliación para añadir 70 000 metros cúbicos más de capacidad.

Fuente: AETOSWire

Manuel Pereira