Diligent anuncia panel empresarial de gestión de riesgos impulsado por los datos protegidos de Moody’s, que brinda una visión integral de los riesgos externos

NUEVA YORK--()--Diligent, empresa líder de soluciones SaaS de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC), anunció hoy el primer panel de Gestión de Riesgo Empresarial (Enterprise Risk Management, ERM) de este tipo impulsado por los datos de mercado líderes en el sector de Moody’s (NYSE: MCO), la principal fuente de conocimientos pertinentes en materia de riesgos exponenciales. El panel ayudará a los directores de riesgo, a los directores de finanzas, a los consejos generales y a otros profesionales del riesgo a monitorizar los factores de riesgo críticos, los hallazgos agregados y a presentar a las juntas directivas un informe claro e integral para impulsar la toma de decisiones informadas y el éxito a largo plazo de la organización.

El panel de ERM complementa el lanzamiento reciente de informes para las juntas directivas acerca de ERM de Diligent, que le brinda a las organizaciones una visión clara y coherente en cuanto a la posición de riesgo interno. Juntos, los líderes pueden obtener una comprensión integral tanto del riesgo interno como externo para impulsar la toma de decisiones.

“Como miembro de la junta directiva, la capacidad de obtener un panorama claro de los riesgos —desde ESG o riesgos operativos hasta riesgos de proveedores y competidores, fluctuaciones del mercado y salud financiera– es enormemente útil”, manifestó Patricia Galloway, miembro del Directorio en Stantec y presidenta de Pegasus Global Holding, Inc. “Para mí, la capacidad de que los profesionales recaben y recopilen datos de riesgo con facilidad, y luego los presenten de una manera que describa una historia clara de la huella de riesgo externo de una organización, complementada por los datos del riesgo interno, es lo que realmente nos diferencia”.

“Nos emociona unir fuerzas con Moody’s para ayudar a las organizaciones a obtener mayor transparencia en la identificación de su riesgo y en los esfuerzos de mitigación contra un panorama de riesgo fluido y complejo”, expresó Brian Stafford, presidente y director ejecutivo de Diligent. “El panel le facilitará a los directores financieros, a los consejos generales y a los profesionales del riesgo identificar de manera preventiva los riesgos que acechan al mercado y a la cadena de valor, obtener visibilidad más clara en la exposición potencial a los riesgos operativos y financieros, y mejorar la comunicación ejecutiva y directiva con [el uso de] información transparente y concisa”.

Aprovechando los poderosos datos protegidos de Moody's junto con la capacidad de agregar valiosos datos de riesgo interno agregados de Diligent, el panel de ERM ofrece:

• Una visión holística del riesgo externo con acceso a los datos de Moody's, que incluyen evaluaciones de riesgo crediticio, puntajes de riesgos de desempeño del proveedor, puntajes de confianza del crédito e índice de riesgo país.
  • Toma de decisiones basada en datos para identificar el riesgo de manera preventiva y aumentar la supervisión, aprovechando los conocimientos de los conjuntos de datos integrales de Moody's.
  • Información sin esfuerzo para las juntas directivas y el conjunto de ejecutivos superiores, perfeccionando la comunicación y ofreciendo conocimientos transparentes y concisos para fomentar estrategias de gestión de riesgo proactivas.

“Navegar los riesgos exponenciales en el dinámico panorama comercial actual es una prioridad clave para los líderes empresariales de hoy”, manifestó David Platt, director de Desarrollo Estratégico de Moody’s. “El panel de ERM combina un amplio patrimonio de datos protegidos de Moody’s con la tecnología avanzada de Diligent para ofrecer una visión integral de riesgos, empoderando a los líderes para tomar decisiones informadas que ayuden a decodificar riesgos y desbloquear oportunidades”.

Visítenos aquí para saber más sobre el panel de ERM con Moody’s.

Acerca de Diligent

Diligent es la empresa líder de soluciones SaaS de gobierno, riesgo y cumplimiento (GRC), que permite a más de 1 millón de usuarios y 700 000 miembros de juntas directivas y líderes tomar mejores decisiones, más rápido. La plataforma Diligent One ayuda a las organizaciones a conectar toda su práctica de GRC, lo que incluye gobierno, riesgo, cumplimiento, auditoría y ASG, para aportar claridad al riesgo complejo, anticiparse a los cambios regulatorios y ofrecer perspectivas impactantes, en una vista consolidada. Más información en diligent.com.

Siga a Diligent en LinkedIn, X (Twitter) y Facebook.

Acerca de Moody’s Corporation

En un mundo marcado por riesgos cada vez más interconectados, los datos, conocimientos y tecnologías innovadoras de Moody's (NYSE: MCO) ayudan a los clientes a desarrollar una visión holística de su mundo y a desbloquear oportunidades, ayudan a los clientes a desarrollar una visión holística de su mundo y a desbloquear oportunidades. Con una rica historia de experiencia en los mercados globales y una fuerza laboral diversa de 15 000 personas en más de 40 países, Moody's ofrece a sus clientes la perspectiva integral necesaria para actuar con confianza y prosperar. Puede obtener más información en www.moodys.com.

PRENSA

Kelly Blum