La asociación entre Empatica y McRoberts alcanza más de 200 puntos finales y abre la plataforma a desarrolladores externos de algoritmos

The FDA-cleared Empatica Health Monitoring Platform will host all 71 McRoberts endpoints, which will be monitored using Empatica's EmbracePlus wearable. With a modular design, it can be worn on the wrist, waist, hip and other locations on the body, providing a range of versatile digital health measures. (Graphic: Business Wire)

BOSTON--()--Empatica, pionera en el desarrollo de biomarcadores digitales y la monitorización de pacientes con tecnología de IA, y McRoberts, uno de los líderes en monitorización ambulatoria de la actividad física, anuncian la integración de los 71 criterios de valoración de McRoberts en la cartera de biomarcadores digitales de Empatica y la plataforma autorizada por la FDA, con lo que su oferta total supera los 200.

Los biomarcadores digitales adicionales mejorarán Empatica Health Monitoring Platform con nuevas medidas en categorías que incluyen la monitorización de la actividad, el gasto energético y los movimientos del sueño, e introducirán evaluaciones esenciales de la movilidad funcional, como la prueba de sentarse y levantarse, la prueba de la marcha, la prueba cronometrada de levantarse y andar, la prueba de balanceo y la prueba de escaleras, que desempeñan un papel crucial en la evaluación de la función física y la movilidad en la atención clínica y los entornos de investigación.

«Esta asociación refleja el progreso del sector de la salud digital», ha declarado Matteo Lai, consejero delegado y cofundador de Empatica. «Los principales agentes están uniendo sus fuerzas para ofrecer una solución integral a los patrocinadores de todo el mundo. Pueden obtener la mejor tecnología médica y medidas validadas con un largo historial clínico en el mismo lugar, lo que significa menos tiempo de configuración, costes y carga para el paciente».

«Nos complace compartir la noticia de nuestra asociación con Empatica», ha declarado Martijn Niessen, consejero delegado de McRoberts. «La combinación de nuestros análisis de movilidad con su versátil plataforma y su amplia gama de biomarcadores fisiológicos y conductuales supone inmensos beneficios para nuestros dos clientes».

Esta asociación consolida la capacidad de la plataforma de seguimiento de la salud de Empatica para ser totalmente compatible con algoritmos validados de terceros. También es el primer caso conocido en el que un proveedor ya establecido pasa de usar su propio dispositivo portátil a una plataforma de dispositivos diferente, lo que le permite concentrarse más en el desarrollo de nuevos terminales. Esto demuestra la confianza depositada en la tecnología de Empatica, especialmente en las capacidades de monitorización del dispositivo EmbracePlus. También allana el camino a otras colaboraciones al convertirlo en una verdadera plataforma para que otros desarrolladores de biomarcadores digitales puedan implantar algoritmos en iniciativas a gran escala sin necesidad de preocuparse por el desarrollo de hardware específico y software compatible.

Los algoritmos de McRoberts están disponibles para todos los usuarios del plan de empresa de la plataforma Empatica Health Monitoring. Visite el sitio web de Empatica para obtener más información, o póngase en contacto directamente con Empatica en research@empatica.com.

Acerca de Empatica

Empatica Inc es una empresa pionera en la monitorización sanitaria a distancia, continua y no intrusiva, impulsada por la IA. Miles de socios institucionales usan la plataforma y la tecnología de Empatica, autorizadas por la FDA, con fines de investigación, en estudios sobre el estrés, el sueño, la epilepsia, la migraña, la depresión, la adicción y otras afecciones. Su principal dispositivo médico para llevar puesto, EmbracePlus, se ha desarrollado con socios clave como el HHS, el USAMRDC y el TRISH, financiado por la NASA.

Acerca de McRoberts

McRoberts está especializada en ofrecer soluciones integrales para evaluar la movilidad humana tanto en la vida cotidiana como en entornos de laboratorio. McRoberts introdujo su primer algoritmo y sistema de sensores portátiles para la monitorización de la actividad en 1994. Desde entonces, sus soluciones MoveMonitor y MoveTest se han utilizado ampliamente en ensayos clínicos, asistencia sanitaria e investigación académica.

Marianna Xenophontos
Empatica