NielsenIQ lanza la herramienta basada en GenAI, NIQ Ask Arthur, en NIQ Discover, que permite a los usuarios desbloquear el poder de los datos

CHICAGO--()--NielsenIQ (NIQ), líder mundial en medición y análisis de datos, se complace en anunciar que "NIQ Ask Arthur", una innovadora herramienta basada en GenAI, se integró en NIQ Discover. Esta solución transformadora ofrece una búsqueda global guiada por IA y recomendaciones personalizadas, agilizando el análisis de datos y facilitando la toma de decisiones basadas en información. El lanzamiento de "NIQ Ask Arthur" marca un hito importante para NIQ Labs. Posicionado como un centro neurálgico de innovación, NIQ Labs está preparado para acelerar el futuro de la innovación resolviendo los problemas de los clientes y descubriendo nuevas vías de crecimiento. Junto con las inversiones, NIQ Labs aprovecha una amplia gama de activos de datos, empleando herramientas intuitivas de inteligencia empresarial y análisis predictivos impulsados por la IA generativa (GenAI) y la ciencia de datos autorizada, pionera en la próxima era de productos novedosos.

Con funciones de IA conversacional, "NIQ Ask Arthur" permite a los usuarios profundizar en los conjuntos de datos, revolucionando las decisiones basadas en datos y mostrando el compromiso de NielsenIQ con la analítica de vanguardia.

NIQ Discover, una solución de visualización de datos de última generación, acelera el acceso a la información para los fabricantes y minoristas de CPG. Crea nuevas y fáciles vías de acceso a la información, aprovechando el poder de los datos on-demand a través de múltiples conjuntos de datos. NIQ Discover está diseñado para ayudar a los fabricantes y minoristas de CPG a obtener información significativa más rápidamente, medir y realizar un seguimiento de lo que es más importante para su negocio dentro de una plataforma única y centralizada.

NIQ Ask Arthur en NIQ Discover permite mejorar el descubrimiento de perspectivas, para que los usuarios puedan descubrir información valiosa de forma eficiente, enriqueciendo la historia de la marca y democratizando el acceso a los datos. Los usuarios actuales y los nuevos usuarios pueden descubrir información significativa, tendencias y patrones que de otro modo podrían pasar desapercibidos que los conducen a las áreas de análisis más relevantes. En NIQ proporcionamos la Full View™ y mantenemos el más alto estándar de precisión y calidad de datos. Con GenAI, los usuarios de NIQ Discover podrán descifrar diversos formatos y abordar cuestiones empresariales complejas.

“La visión de aprovechar la IA para colaborar con el análisis de datos y la narrativa es increíblemente poderosa. Democratizar el acceso a los datos y el análisis es crucial para ayudar a los usuarios a tomar decisiones informadas e impulsar la innovación. 'NIQ Ask Arthur' libera el poder de la analítica en la plataforma Discover”, afirma Troy Treangen, director de producto de NIQ.

NIQ Ask Arthur en Discover permite a los usuarios ahorrar tiempo sugiriendo de forma proactiva ideas y simplificando la navegación de datos a través de una experiencia fluida y conversacional impulsada por IA.

Con la inversión de NIQ en la plataforma de vanguardia NIQ Discover, combinada con nuestros diversos tipos de datos y nuestra profunda experiencia en la industria, NIQ Ask Arthur ofrece un valor sin precedentes a los clientes.

NIQ está mejor posicionada para entender los datos y las consultas empresariales que ayudan a las marcas a desentrañar su historia. La agilidad de la empresa y sus rápidas estrategias de despliegue han facilitado un notable avance tecnológico. El año pasado, la plataforma NIQ Discover experimentó un crecimiento extraordinario, pasando de 2.500 usuarios en enero de 2023 a la impresionante cifra de 40.000 en 71 países en la actualidad, lo que demuestra la enorme escala de la expansión tecnológica de NIQ. Esta capacidad para desplegar rápidamente la tecnología, mejorar la participación de los usuarios y establecer una presencia global subraya la agilidad y la innovación sin precedentes de NIQ en la industria tecnológica. Estos avances facilitan una visión acelerada en diversos sectores, canales y productos, impulsando la velocidad del conocimiento a una escala sin precedentes para ofrecer la Full View™.

Acerca de NIQ

NIQ es la empresa líder mundial en inteligencia del consumidor, que proporciona el más completo entendimiento del comportamiento de compra del consumidor y abre nuevos caminos de crecimiento. NIQ se fusionó con GfK en 2023, uniendo a los dos líderes del sector con un alcance mundial sin precedentes. En la actualidad, NIQ opera en más de 95 países, que representan el 97 % del PIB mundial. Con una lectura holística del comercio minorista y la información más completa del consumidor, entregada con análisis avanzados a través de plataformas de vanguardia, NIQ ofrece la Full View™.

Jill Saletta - Responsable global - Comunicaciones externas
jill.saletta@nielseniq.com