Grandes avances en el diagnóstico de los cánceres asociados al virus del papiloma humano

VANDŒUVRE-LÈS-NANCY, Francia--()--Le Institut de Cancérologie de Lorraine (el Instituto Oncológico de Lorena, o ICL), en colaboración con el Institut du Cancer Joliot Curie (Instituto Oncológico Joliot Curie) de Dakar y el Cerba HealthCare Group, acaba de finalizar una investigación que demuestra que es posible diagnosticar algunos cánceres causados por el virus del papiloma humano (VPH) mediante un simple análisis de sangre.

Sobre la base de la innovadora técnica CaptHPV, esta investigación publicada recientemente en la revista Clinical Cancer Research* plantea la perspectiva de un enfoque no invasivo para diagnosticar determinados cánceres y optimizar el seguimiento biológico de los pacientes que reciben terapia.

* Artículo de acceso abierto (en inglés):

El comunicado en el idioma original es la versión oficial y autorizada del mismo. Esta traducción es solamente un medio de ayuda y deberá ser comparada con el texto en idioma original, que es la única versión del texto que tendrá validez legal.

ICL Press
Alexandra Cravotta