Invivoscribe designa a Loui Madakamutil para liderar su división terapéutica como director científico

SAN DIEGO--()--Invivoscribe, Inc., un pionero de la industria en el desarrollo y la comercialización de productos de diagnóstico y reactivos para neoplasias hematológicas, anunció hoy a los miembros clave del equipo de liderazgo contratados para dirigir Invivoscribe Therapeutics, Inc., su motor de desarrollo de medicamentos totalmente integrado.

Invivoscribe Therapeutics obtuvo recientemente la licencia de un programa de moléculas pequeñas de Domainex como el primero en su clase con moléculas pequeñas contra una enzima de rutas no canónicas para tratar la leucemia mieloide aguda (Acute Myeloid Leukemia, AML). Dicho programa y otros adicionales de moléculas pequeñas permitirán a Invivoscribe aprovechar las sinergias con su experiencia interna actual en el desarrollo y aprovechamiento de diagnósticos, junto con el acceso de los pacientes, para acelerar significativamente el desarrollo de medicamentos a un costo mucho menor.

Invivoscribe eligió a Loui Madakamutil para liderar la nueva división como director científico y cofundador de dicha división. Recientemente, Loui se desempeñó como vicepresidente sénior y director de Descubrimiento y Desarrollo Preclínico de Nektar Therapeutics. Anteriormente, Loui ocupó cargos sénior en grandes empresas farmacéuticas como Celgene, Takeda y JnJ. Cuenta con más de 20 años de experiencia en la conceptualización de proyectos novedosos y el avance de candidatos a fármacos en el desarrollo clínico. Otro empleado clave para la división terapéutica es Ken Goodwill, quien obtuvo títulos del MIT (Massachusetts Institute of Technology) y Berkeley, y que durante catorce años se desempeñó en diversos cargos en el desarrollo preclínico en Takeda. Ken ayudará a dirigir las actividades químicas y de fabricación y desarrollo de medicamentos.

“Tanto Loui como Ken aportan una amplia experiencia en el desarrollo preclínico de medicamentos y en la industria farmacéutica, lo cual podrá acelerar rápidamente nuestra visión de una medicina de precisión”, expresó Jeffrey E. Miller, director ejecutivo y de Estrategia de Invivoscribe, Inc.

“La iniciativa de Invivoscribe de lanzarse al desarrollo de medicamentos de moléculas pequeñas es muy emocionante. Nuestra visión es integrar completamente el desarrollo de medicamentos con nuestra experiencia actual en el avance de pruebas de diagnóstico y el acceso mundial para los pacientes. Invivoscribe ahora controlará y supervisará todas estas actividades”, indicó Loui Madakamutil. “Creemos que nuestra capacidad para incorporar sin problemas una estrategia de selección de pacientes en las etapas iniciales del proceso de desarrollo de medicamentos nos permitirá desarrollar fármacos de forma avanzada, con una rápida toma de decisiones, que garantizará una mayor tasa de éxito”.

Acerca de Invivoscribe

Invivoscribe, Inc. se ha esforzado por Improving Lives with Precision Diagnostics® (Mejorar vidas con diagnósticos de precisión) durante más de veinticinco años, al lograr avances en el campo de la medicina de precisión mediante el desarrollo y la venta de reactivos, pruebas y herramientas bioinformáticas estandarizadas para más de 700 clientes en 160 países. Además, Invivoscribe tiene un impacto significativo en la salud global al trabajar con compañías farmacéuticas para acelerar las aprobaciones de nuevos medicamentos y tratamientos al respaldar ensayos clínicos internacionales, desarrollar y comercializar diagnósticos complementarios y brindar experiencia en servicios regulatorios y de laboratorio. Con su capacidad comprobada para brindar acceso global a reactivos, kits y controles distribuibles, así como a los servicios de ensayos clínicos a través de nuestras subsidiarias de laboratorios clínicos internacionales (LabPMM), Invivoscribe ha demostrado ser un socio ideal. Para obtener más información, comuníquese con Invivoscribe a través de customerservice@invivoscribe.com o visite www.invivoscribe.com.

Kay Cline
inquiry@invivoscribe.com