Mary Kay Presenta Innovadora Investigación durante Programa Virtual de Skin of Color Society

Dr. Lucy Gildea, Chief Scientific Officer of Mary Kay (Photo: Mary Kay Inc.)

DALLAS--()--Mary Kay Inc., líder dentro de la innovación para el cuidado de la piel durante más de 56 años, continuó prestando apoyo constante a la comunidad de la belleza y a la comunidad científica mediante la presentación de resultados durante el programa virtual del Simposio de Skin of Color Society 2020.

La Dra. Cristi Gomez, directora de Seguridad de Productos y Toxicología Ambiental, reveló nuevas investigaciones sobre la ciencia detrás de LumiVie, suero intensivo de Mary Kay que ilumina, energiza e hidrata la piel. A medida que la urbanización incrementa a nivel mundial, los efectos de la contaminación en la piel son una preocupación en aumento. La exposición crónica a la contaminación del aire ha sido relacionada con signos de envejecimiento visibles, en especial la aparición de manchas de pigmentación. Los investigadores de Mary Kay desarrollaron una fórmula para el cuidado de la piel que contiene extractos botánicos y vitaminas B3 y C, que es apta para la piel sensible y eficaz para los problemas de pigmentación de la piel. También observaron mejoras en la uniformidad del tono de la piel, la luminosidad y la textura.

“Nuestro equipo está dedicado a llevar a cabo investigaciones y a desarrollar soluciones innovadoras para resolver problemas comunes de la piel que afectan a las mujeres y su confianza en sí mismas”, explica la Dra. Lucy Gildea, directora científica de Mary Kay. “En 2020, Investigación y Desarrollo de Mary Kay continuará compartiendo los más recientes e innovadores descubrimientos con toda la comunidad científica”.

El programa virtual del Simposio de Skin of Color Society es solo el último evento en el que Mary Kay ha participado con comunidades científicas y académicas que refuerzan el compromiso de larga data de la marca por avanzar en la investigación y el desarrollo de la salud de la piel. Cada año, Mary Kay realiza cientos de miles de pruebas científicas sobre productos y componentes para garantizar los más altos estándares de seguridad, calidad y rendimiento. Mary Kay cuenta con más de 1500 patentes de productos, tecnologías y diseños de envases en su cartera global. En 2018, la empresa anunció la inauguración de un centro de fabricación e Investigación y Desarrollo de vanguardia de más de 100 millones de USD en Lewisville, Texas.

Acerca de Mary Kay

Mary Kay Ash, una de las pioneras en atravesar las barreras laborales para las mujeres, fundó su empresa de belleza hace más de 56 años con tres objetivos: desarrollar oportunidades gratificantes para las mujeres, ofrecer productos irresistibles y hacer del mundo un lugar mejor. Ese sueño se convirtió en una empresa de miles de millones de dólares que cuenta con un equipo de ventas formado por millones de miembros independientes en casi 40 países. Mary Kay se dedica a investigar la ciencia detrás de la belleza y a crear productos para el cuidado de la piel, cosméticos de color, suplementos nutricionales y perfumes de vanguardia. Mary Kay se compromete a empoderar a las mujeres y a sus familias al asociarse con organizaciones de todo el mundo, enfocarse en apoyar la investigación del cáncer, proteger a sobrevivientes del abuso doméstico, embellecer nuestras comunidades y alentar a los más pequeños a seguir sus sueños. La visión original de Mary Kay Ash sigue brillando, de a un lápiz labial a la vez. Puede obtener más información en MaryKay.com.

Mary Kay Inc. Corporate Communications
marykay.com/newsroom