Shiseido Adquirirá DRUNK ELEPHANT™

Se incorpora una prestigiosa y favorita marca en rápido crecimiento para el cuidado de la piel a la cartera mundial de marcas afamadas de Shiseido

TOKIO--()--Shiseido Company, Limited (Bolsa de Tokio, primera sección: 4911) (“Shiseido”) anunció hoy que Shiseido Americas Corporation (“Shiseido Americas”), una subsidiaria de Shiseido, ha firmado un acuerdo definitivo para adquirir DRUNK ELEPHANT™ (“Drunk Elephant”), una marca prestigiosa líder en cuidado de la piel que se encuentra en rápido crecimiento y es experta reconocida en el desarrollo de productos eficaces y compatibles con la limpieza. La adquisición de Drunk Elephant fortalece el liderazgo de Shiseido en el mercado mundial del cuidado de la piel de prestigio.

Drunk Elephant fue fundada en 2012 por Tiffany Masterson como una marca intergeneracional orientada a las soluciones para todo tipo de piel y, desde entonces, ha crecido de manera exponencial en toda la gama demográfica de consumidores, incluida la generación Z y la generación de los milenials. Su surtido cuidadosamente seleccionado de productos estrella icónicos utiliza ingredientes biocompatibles que benefician directamente la salud de la piel y respaldan la integridad y eficacia de las fórmulas. Los productos eficaces, la voz de marca única y divertida y el fuerte compromiso comunitario de Drunk Elephant han ayudado a generar seguidores leales y a lograr un espacio considerable para seguir creciendo a medida que se presenta a más consumidores en todo el mundo.

Drunk Elephant podrá aprovechar la plataforma y los recursos mundiales de Shiseido para expandirse a mercados nuevos y actuales tanto en el continente americano como internacionalmente, también en Europa y en Asia. El Centro de Innovación Global y el Centro de Excelencia Digital de Shiseido proporcionarán un caudal de experiencia y una red única de apoyo que maximizarán las oportunidades de crecimiento y de desarrollo de Drunk Elephant en todos los canales.

Masahiko Uotani, Presidente y Director Ejecutivo de Shiseido, comentó: “Tenemos el enorme agrado de anunciar la adquisición de Drunk Elephant, una de las marcas prestigiosas para el cuidado de la piel que más rápido ha crecido en toda la historia. Esta transacción se alinea perfectamente con el objetivo de la VISIÓN 2020 de Shiseido de acelerar el crecimiento y de crear valor a través de asociaciones estratégicas. El enfoque de Drunk Elephant crea una fuerte identificación en sus consumidores leales y altamente comprometidos, quienes valoran la integridad y la eficacia de las fórmulas de Drunk Elephant, combinadas con un abordaje divertido y curioso. Estoy seguro de que bajo el liderazgo de Marc Rey en el continente americano y con la plataforma mundial y con los recursos únicos de Shiseido, daremos un fuerte respaldo a Drunk Elephant en su trayectoria de crecimiento en curso. Tengo el placer de dar la bienvenida a Tiffany y al equipo de Drunk Elephant a la familia Shiseido para perseguir juntos nuestra misión de largo plazo, ‘INNOVAR EN EL SECTOR DE LA BELLEZA PARA LOGRAR UN MUNDO MEJOR’”.

Marc Rey, Director Ejecutivo de Shiseido Americas y Director de Crecimiento de Shiseido, comentó: “Esta nueva e increíblemente emocionante asociación se basa en el considerable ímpetu de Shiseido y en sus antecedentes excelentes en adquisición de marcas distintivas del mejor nivel. Drunk Elephant está cambiando el modo en que la gente entiende y experimenta la belleza al ofrecer productos que son eficaces y compatibles con la limpieza. Drunk Elephant está construida sobre la base de una marca fuerte y una filosofía única que se adecua perfecto a los valores de Shiseido y a su herencia en cuidado de la piel. Nuestras culturas innovadoras y que ponen a la gente primero están bien alineadas, y compartimos un compromiso inquebrantable con nuestros consumidores. También creo que la marca contribuirá al desempeño comercial de Shiseido Americas. Estamos encantados de dar la bienvenida a Tiffany y al equipo de Drunk Elephant a la familia Shiseido, y sé que se sentirán como en casa desde el primer día”.

Tiffany Masterson, Socia Fundadora y Directora Creativa de Drunk Elephant, comentó: “Empecé este negocio como alguien que no pertenece a la industria, y desde el principio hice las cosas de manera un poco diferente. Incorporarnos a una empresa líder en belleza como Shiseido, que va a la vanguardia de la industria en innovación y en excelencia mundial, es un sueño hecho realidad para mí y para Drunk Elephant. Compartimos valores similares, sobre todo, un compromiso inquebrantable con el consumidor. He elegido un socio que permitirá que la marca siga fiel a sí misma, con las mismas fórmulas y equipo”.

La transacción estuvo a cargo de Shiseido Americas y el equipo de Fusiones y Adquisiciones de Shiseido Global, con oficina en Nueva York, en estrecha colaboración con Shiseido Company, Limited, la casa matriz de la empresa. Al cerrar, Drunk Elephant funcionará como parte de Shiseido Americas, y Tiffany Masterson, Socia Fundadora y Directora Creativa de Drunk Elephant, seguirá ejerciendo como Directora Creativa y asumirá el papel tradicional de Presidenta, bajo la supervisión de Marc Rey. La transacción se encuentra sujeta a las aprobaciones y a las condiciones de cierre regulatorias habituales, y se espera que se concrete antes de fin de año.

Jefferies LLC se desempeñó como consultor financiero y Jones Day como asesor legal de Shiseido Americas. Financo y Moelis & Company, LLC se desempeñaron como asesores financieros y Sidley Austin LLP como asesor legal de Drunk Elephant.

ACERCA DE Drunk Elephant
Drunk Elephant fue lanzada en agosto de 2013 por Tiffany Masterson, una madre a tiempo completo de Houston, tras hacer una investigación exhaustiva en busca de soluciones para sus propias inquietudes en cuidado de la piel. A partir de esa investigación, desarrolló una filosofía y un surtido de productos únicos que obtuvieron rápidamente seguidores de boca en boca, en todo el mundo. Drunk Elephant es famosa por crear la categoría “compatible con la limpieza” y muy querida por sus poderosas fórmulas eficaces y biocompatibles que ayudan a los consumidores a lograr una piel saludable y radiante. Drunk Elephant utiliza únicamente ingredientes que o bien benefician directamente la salud de la piel o bien apoyan la integridad y eficacia de las fórmulas. La oferta simplificada de Drunk Elephant, sin contenido de los “seis sospechosos” (aceites esenciales, alcoholes deshidratantes, filtros solares químicos, SLS, siliconas y perfume/colorantes), brinda un cuidado de la piel orientado a las soluciones para todo tipo de piel. Drunk Elephant se ofrece en mercados mundiales exclusivos. Para obtener más información, visite www.DrunkElephant.com

Shiseido Company, Limited
Tatsuyoshi Endo