ISTH 2019: Octapharma presentará nuevos datos sobre el tratamiento de pacientes con hemofilia A o enfermedad de von Willebrand

LACHEN, Suiza--()--Durante el 27º Congreso de la Sociedad Internacional de Hemostasia y Trombosis (ISTH, por sus siglas en inglés) se presentarán nuevos datos científicos sobre la cartera de Hematología de Octapharma. El evento tendrá lugar en Melbourne, Australia, del 6 al 10 de julio de 2019.

Se han aceptado cinco resúmenes para la presentación de pósters en el Congreso. Las presentaciones incluyen datos de experiencias reales con Nuwiq® (simoctocog alfa) u octanate® para la erradicación de inhibidores en pacientes con hemofilia A grave e inhibidores, así como con wilate® como profilaxis en pacientes con enfermedad de von Willebrand. Además, se presentará el diseño y el estado actual de dos nuevos estudios: el estudio Protect-NOW, que investiga el uso de FVIII en pacientes con hemofilia A que no han recibido tratamiento previo y pacientes mínimamente tratados en la vida real; y el estudio MOTIVATE, que tiene como objetivo documentar y comparar la seguridad y eficacia de la inducción de inmunotolerancia (IIT) que es el «estándar de atención» con nuevos enfoques de IIT que combinan FVIII con emicizumab, o profilaxis únicamente con emicizumab, en pacientes con hemofilia A e inhibidores.

Todos los resúmenes están disponibles en el sitio web de la ISTH (https://www.isth.org/news/457341/ISTH-2019-Abstracts-Now-Available-Online.htm). Los títulos de los pósters, así como la fecha y hora de su presentación, se indican a continuación.

• Trece años de experiencia clínica con inducción de inmunotolerancia (IIT) utilizando un FVIII derivado del plasma que contiene factor von Willebrand (FVIIIdp/FvW) en Rusia. Póster PB0732, lunes 8 de julio de 2019, 18:30-19:30
  • Seguridad y eficacia de FvW/FVIIIdp en pacientes con enfermedad de von Willebrand sometidos a profilaxis: resultados de un estudio multicéntrico no intervencionista. Póster PB0808, lunes 8 de julio de 2019, 18:30-19:30
  • Utilización práctica de los concentrados de FVIII de Octapharma en pacientes con hemofilia A que no han recibido tratamiento previo y pacientes mínimamente tratados que inician un tratamiento clínico con Nuwiq®, Octanate® o Wilate® – El estudio Protect-NOW. Póster PB1448, martes 9 de julio de 2019, 18:30-19:30
  • Inducción de inmunotolerancia con simoctocog alfa en nueve pacientes con hemofilia A grave e inhibidores del FVIII. Póster PB1459, martes 9 de julio de 2019, 18:30-19:30
  • MOdern Treatment of Inhibitor-PositiVe PATiEnts with Haemophilia A (MOTIVATE): un estudio de observación internacional. Póster PB1406, martes 9 de julio de 2019, 18:30-19:30

Acerca de Octapharma

Nuestra visión en Octapharma es: «Nuestra pasión nos impulsa a encontrar nuevas soluciones para la salud que mejoran la vida». Con sede en Lachen, Suiza, Octapharma es uno de los mayores fabricantes de proteínas humanas del mundo. Desarrolla y produce proteínas humanas a partir de plasma humano y líneas celulares humanas. Como empresa familiar, Octapharma cree que invertir marca la diferencia en la vida de las personas y lo ha estado haciendo desde 1983; porque lo llevamos en la sangre. Nuestros valores de empresa son el sentido de responsabilidad, la integridad, el liderazgo, la sostenibilidad y el espíritu emprendedor.

En 2018, el Grupo obtuvo ingresos por 1800 millones de euros, un ingreso de explotación de 346 millones de euros y realizó inversiones de capital y en I+D por 240 millones de euros para asegurar la prosperidad futura. Octapharma emplea a 8314 personas en todo el mundo para apoyar el tratamiento de pacientes en 115 países con productos en tres áreas terapéuticas:

• Hematología (trastornos de la coagulación)
  • Inmunoterapia (trastornos inmunológicos)
  • Cuidados intensivos

Octapharma posee siete centros de I+D y seis plantas de producción de última generación en Alemania, Austria, Francia, México y Suecia.

Octapharma AG
Unidad de negocio internacional: Hematología