The smarter E Europe: explore el acoplamiento intersectorial por su cuenta en la mayor plataforma europea para la industria energética

MÚNICH--()--El centro de innovación The smarter E Europe, que incluye las exposiciones Intersolar Europe, ees Europe, Power2Drive Europe y EM-Power, ha experimentado un crecimiento impresionante desde su lanzamiento, en 2018. Se celebrará por segunda vez del 15 al 17 de mayo de 2019 en el centro de exposiciones Messe München. En esta edición abarcará 10 pabellones feriales, lo que lo convierte en el mayor evento de la industria energética de Europa.

Este crecimiento se debe en gran medida a la evolución ascendente de las energías renovables. Desde 2010, la proporción de energía generada en todo el mundo a partir de fuentes renovables ha aumentado del 20 al 25 %. Para 2030, esperamos un aumento que rondará el 60 %. En Alemania, una media del 45 % de toda la electricidad generada ya procedía de fuentes renovables en el primer trimestre de 2019.

Este dinamismo estimula la innovación y configura la industria energética moderna. La actual expresión de moda es el acoplamiento intersectorial: una unificación de los sectores de la electricidad, la calefacción y el transporte, que anteriormente eran independientes. Por ejemplo, una instalación fotovoltaica de 17 metros cuadrados en Europa puede generar suficiente electricidad para impulsar un coche eléctrico 18 000 kilómetros al año. Este es un ejemplo sencillo, pero muestra claramente el potencial en cuestión.

En este contexto tan dinámico, The smarter E Europe aborda temas actuales de la industria, desde las energías renovables hasta la descentralización y la digitalización, pasando por la conversión de la electricidad en portadores de energía sintéticos, como el gas. Estos se han convertido en fuerzas impulsoras hacia un nuevo mundo energético, junto con el uso directo de la energía renovable y el almacenamiento temporal de esta energía en baterías. Esta es la razón por la que The smarter E Europe ha decidido unirse a Eurogas y a Hydrogen Europe a partir de este año, con miras a trabajar conjuntamente hacia el objetivo común de establecer una Europa sin emisiones de carbono.

En la edición 2019, los organizadores del evento esperan contar con alrededor de 1300 expositores y más de 50 000 visitantes de 160 países. Todos ellos tendrán la oportunidad de visitar las cuatro exposiciones con una única entrada. Junto a esta oferta, los días 14 y 15 de mayo, se celebrarán en el centro de convenciones ICM de Múnich varias conferencias con ponentes de todo el mundo, entre las que se incluye la Smart Renewable Systems Conference. Los expertos debatirán sobre las oportunidades y los desafíos que presenta el futuro mercado energético.

Para obtener más información, visite https://www.thesmartere.de/en/home.html

Peggy Zilay | Consultant | Technology & TIME
fischerAppelt, relations GmbH